Hace 15 años | Por --42246-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a elmundo.es

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en el Senado que "en poco tiempo" no habrá en el País Vasco o Navarra ninguna calle dedicada a miembros de la banda terrorista ETA.

Comentarios

D

#1 Y un estadio, AnoETA

D

#10 A eso me refiero, a que hay mucha gente que no lo sabe.
#11 Creo que para eso hay una ley de memoria histórica.

I

Por cierto, recupero otro link sobre el tema:

El PSOE sostuvo en 1984 que no es delito dedicar calles a etarras
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/sostuvo/1984/delito/dedicar/calles/etarras/elpepiesp/20080610elpepinac_9/Tes

"Poner a una calle de un pueblo el nombre de uno de sus vecinos con la intención de que sirva para recordar a esa persona, no puede ser objeto de sanción por esta ley. Ahora bien, si a continuación del nombre de la calle se vierten conceptos o adjetivaciones que lo ensalzan, para motivar en el ciudadano una actitud de respaldo y de respeto, de exaltación de los delitos cometidos por dicho ciudadano, sancionados por esta ley, estaremos contemplando una actitud apologética". Pablo Castellano - Portavoz del Gobierno de España en 1984

I

#4 ya ves, lo dice aun sabiendo que la Audiencia Nacional acordó que no lo pueden hacer.

La Audiencia Nacional sostiene que mantener el nombre de una calle a un etarra no es delito (2008/07/09)
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/espana/1215605203.html

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado por unanimidad que mantener el nombre de una calle a un terrorista no constituye una acción delictiva

D

#3 en ese caso, si se limitan a quitar lo de eta... lol

I

#17 Piensalo de otra forma. La junta municipal es el único que puede cambiar el nombre de una calle. Por lo que Rubalcaba no puede obligar a un alcalde a cambiar el nombre de la calle si este no quiere. Si existen calles con nombres de militantes de ETA es por que el ayuntamiento en cuestión no ha querido quitarlas. ¿Me entiendes?

sleep_timer

Yo conozco un polígono industrial que tiene una calle del ETAnol.

atzu

#9 No te entiendo. Era una broma, en euskera "y" se dice "eta". Si te refieres a eso...

ikatza

#15 Cierto, no me había parado a hacer memoria. A lo meho' a Rubalcaba le da un ataque de honestidad y dimite al año al no poder cumplir con lo que se comprometió. O más probablemente constará como una mentirijilla más.

D

¿También a eliminar las calles dedicadas a golpistas? No me lo creo

D

#4 y #8 Hay mucha gente que no lo sabe

D

compromiso no... actúa

K

Me parece genial, ya era hora. Pero si además también desaparecieran de toda España las calles, plazas, monumentos, etc etc dedicados a Franco y a sus secuaces, ya sería la leche.

filipo

lo que Vendeeta..

kheldar

Como los que se quejan cuando se habla de la ley de memoria histórica se retratan de fascistotes ellos solitos, con esto, también.

kheldar

#15 ¡Pero como que no lo pueden hacer! ¡Claro que se puede! Menuda interpretación. ¿La Audiencia Nacional dice que mantener el nombre de las calles no es delito y tu entiendes que es delito cambiarlas?

D

mmmm y también van a quitar los nombres de las calles de los miembros de ETA de la era pre-democrática que luchaban contra el franquismo?
¿Por qué no empezamos la limpieza con el ministerio del Interior? El que debería ser purgado es Rubalcaba que fue ministro en la época de los GAL y practicó activamente terrorismo de estado. Además trató de impedir las investigaciones y de tapar toda la mierda.

Que le apliquen la ley antiterrorista tb al PE y al PP. U_U Chorizos!!!