Hace 5 años | Por haprendiz a rtve.es
Publicado hace 5 años por haprendiz a rtve.es

Docudrama que muestra la vida de un grupo de estudiantes universitarios en Santiago de Compostela. Los estudiantes hablan de qué les parece estudiar en la universidad, las diferencias que hay con el instituto y las ventajas de vivir en colegios mayores frente a las ventajas de vivir en pisos compartidos.

Comentarios

squanchy

El año pasado ayudé a un estudiante universitario con una asignatura de programación concurrente. Me contaba que eran tres en el piso, que tenía coche propio, adsl en el piso de estudiantes, y un robot de cocina programable. Yo entré en la carrera en el año 1993, y cuando algún familiar quería llamarnos, tenía que hacerlo a la casa de la vecina. lol

La_Duquesa

#3 Pues yo no tengo nada de eso. Ni siquiera ADSL, por ahora. Internet se ha vuelto una necesidad.

queosden

#4 Yo tampoco tenía nada pero no me vas a negar que hoy en día es raro que no lo tengan.

queosden

#3 Y suerte tenías. Mis dos primeros años estuve en la Vila Universitaria de la UAB y allí solo había unas pocas cabinas de las de echar monedas, y tele te la tenías que traer tú.

squanchy

#6 Lo que comento era para recibir llamadas. Para hacerlas yo, tenía que bajar a la cabina. Para que fuese más barato, a partir de las 22:00h. En frente teníamos un bloque de pisos de gitanos, y escuchar las conversaciones que tenían mientras esperabas tu turno, era acojonante.

haprendiz

Documento gráfico imperdible.

4'34": Ojo a la pintada de la fachada...
10'30": Ojo a la virulé (le preguntan a un estudiante de un colegio mayor con el ojo morado que cómo está la comida: "No son grandes manjares", dice).
15'30": "No te llega con 10.000 ptas al mes para estudiar en Santiago".
16'43": "No hay derecho a tener un cadáver en la Facultad de Medicina para 50.000 personas".
17': Viejóvenes quedando a las 20h cual jubilados para jugar la partidita de cartas (o al parchís).
19': Ya se habla del problema de la masificación en las universidades españolas.

D

Tunos

D

Y la universidad es Santiago de Compostela, ni la UAB ni de Madrid. Había otra sensibilidad.