Hace 4 años | Por Drewcastle a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Drewcastle a elmundo.es

Nuevo lío a cuenta de la presencia de Vox en los debates de la televisión pública. El partido liderado por Santiago Abascal no podrá participar finalmente en el debate de RTVE entre los principales candidatos a las elecciones europeas, previsto para el 22 de mayo, después del nuevo criterio utilizado por el ente público para dar cumplimiento a la instrucción de la Junta Electoral. RTVE decidió "reformular" la cita en base a otros criterios: "invitar a los partidos que tuvieran al menos dos eurodiputados la pasada legislatura europea"

Comentarios

Ataurpho

#6 Lo de pedir cumplir la constitucion es lo de la supresion de las autonomias? por que eso es la constitucion y VOX lo quiere derogar...
Ah no espera, tiene que ser lo de reducir los impuestos a los ricos, no? porque lo de el que paga mas impuestos el que mas tiene tambien esta en la constitucion.
A lo mejor es lo de quitar el matrimonio homosexual, no? por que lo de que todos somos iguales independientemente del la orientacion sexual tambien esta en la constitucion...
Y no te digo mas por que esque ni siquiera saben que programa politico tienen ni les hace falta. Solo con decir las 4 tonterias de turno le basta.

D

#14 Confundes incumplir a sabiendas la Constitución (por algo huyó Puigdemont), con proponer reformas de la Constitución.
¿Donde dices que el matrimonio homosexual está en la constitución? Que yo sepa la CE1978 solo se ha reformado una vez para cambiar el artículo 135, y en cambio en la etapa de Zapatero se legalizó el matrimonio homosexual. Vamos que eso no tiene nada que ver con la CE.

Churras y merinas.

D

#15 Go to: #16

PD: ¿Masa acrílica? Yo prefiero las acuarelas.

Ataurpho

#16 Sabes que, tienes razon, confundo querer cambiar la constitucion, con incumplirla. Aun asi no te acepto Vox como partido que pide cumplir la constitucion, ellos piden seguir un ideario (que por casualidad va en contra de algo ilegal que han hecho otros), y que si se siguiera tal ideario no estariamos cumpliendo la constitucion, Vox pide un 155 permanente y la supresion de la autonomia, de todas.

Los flipados de la DIU no son mas que eso, pero me gustaria saber que pasaria si vox tuviera un 45% de votos, que cosas no haria unilateralmente.

Lo de que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos independientemente de nuestra raza, genero, orientacion sexual, etc etc eso creo que lo he leido en la constitucion. El derecho al matrimonio (ojo no al religioso que gracias a dios ya a nadie le importa, sino al civil ) es algo de lo que me siento orgullosos de que España haya siedo pionero en ese aspecto siendo el 3er pais del mundo en reconocerlo.

c

#6 ¿Que pide cumpir la cpnstitucion un paritido que se jacta de no ser democratico?
https://www.eldiario.es/cv/politica/director-campana-Vox-Alicante-democratico_0_889961558.html
Pues si que....

D

#11 Lo dice porque es el método más eficaz para controlar quién entra en el partido. Cuando se expande un partido surgen aprovechados que nada tienen que ver con el pensamiento del partido, lo mismo le ha ocurrido a Cs o a Podemos, y lo mismo han hecho, así que no seamos hipócritas, que además no tiene nada que ver con la Constitución.

c

#18 O sea, tu entra tu no entras por mis cojones. Coño, todo un poco dicatorial y tal y tal. Eso mismo lo medio propone Podemos y lo pones a caer de un burro

D

#22 Eso dependerá del proyecto político de cada uno. Si Podemos basaba supuestamente su política en círculos asociativos en un esquema organizativo transversal, y después hace lo contrario o ignora a esas bases, pues sí es reseñable esa contradicción. En cambio Vox basa su proyecto político desde el principio en unas ideas concretas, por lo tanto hacer un control sobre quién entra según sus ideas entra dentro de lo razonable, porque aprovechados que piensan lo contrario al ideograma del partido les perjudica.

Azucena1980

Demasiados favores les están haciendo a estos de COX... por qué será...

C

#3 si, la RTVE del PSOE y Podemos y la Junta “electoral” haciendo favores a Vox, conoces algún otro favor que les hayan hecho aparte de agredirles, llamar a la violencia contra ellos e insultarlos?
Estáis enfermos.

Azucena1980

#9 Sois más inocentes... cómo os engañan.

D

#8 Tal vez primero deberían aprender a debatir, ya que no solo se trata de exponer tus ideas, si no también de defenderlas.

D

Me niego a ver un debate donde participa la fregona. Conmigo que no cuenten.

D

Bueno, los de vox tampoco es que debatan mucho...

D

#7 Cosa bastante obvia, si la JEC o RTVE no lo permiten.

Tarod

Alimentando al monstruo

D

#1 Es tremendo, una cadena pública privilegiando a un partido golpista en detrimento de otro que pide cumplir la Constitución y que casi triplica en número de votos al primero.
RTVE otra vez más, utilizado como un instrumento político para hacer y ganar favores.

#6 pide cargarse las autonomías, recentralizar el estado, suprimir competencias autonómicas, marginar lenguas cooficiales ... y todas esas cosas están recogidas en la constitución. Amén de ilegalizar partidos contrarios a la constitución, como ellos mismos.

Lo de cumplir la constitución lo puedes poner en fc que allí la masa acrílica te dará la razón, aquí hace falta (casi siempre) que lo expuesto pase el filtro de la lógica más elemental.

Señorantisistema

Carlos_Pascual_Rebollo

Esto es muy bueno para vox. No quedan como indigentes intelectuales a la vista del votante y tienen otra victimización a la que agarrarse; la TVE roja de PSOE y PODEMOS nos quita espacio pagado con los impuestos de los españoles de bien para poner a peligrosos separatistas ¡CENSURA!

Para vox es un win-win de manual.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

C

y que es lo que hacen según tú? Te gusto el debate de la “alerta antifascista”?

Ataurpho

#10 que debate es ese?

PD: creo que al que has escrito te tiene bloqueado por que le hablas al viento...

D

Cuanto más gasolina se le eche a Vox, tanto mejor. Sería ideal que entraran en el gobierno. Un día de estos vamos a ver la España real, lo que de verdad es España.