Hace 8 años | Por Contra_molinos a lta.reuters.com
Publicado hace 8 años por Contra_molinos a lta.reuters.com

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó la idea de restablecer un impuesto a las transacciones financieras para cerrar el creciente déficit fiscal del país, después de que enfrentó una serie de críticas incluso desde el interior de su coalición, reportó el domingo la prensa local.

Comentarios

millanin

De impopular nada. Como mucho no les gusta a una minoría de multimillonarios.

powernergia

#2 Creo que grava todas las transacciones, de pobres y de ricos, con con 0,38% de sacar dinero del banco, o cobrar la nomina (supongo), y además no es progresivo, así que no es muy social.

D

Imaginate que vas a retirar 1000 euros de tu nomina, y te muerden 5 euros cada mes. o que ingresas un dinero parado y vas a sacarlo y ya te han mordido otro tanto. Es obvio que entre mas dinero tengas mayor es la medida, luego es un impuesto a la propiedad, no a los ricos ni a los probres.

Y luego te das cuenta que con ello realizan gastos de lujo asiatico y autenticos desfalcos que dejan a Barcenas a la altura de un probreton.

Los impuestos en Brasil son una de las mayores remoras para el crecimiento.

Cada anyo se extraen un billon de reales, de la economia productiva para regar la maquinara de un estado elefantiasico que con sus politicas asistencialistas impide a la mitad del pais salir de la miseria economica e impide a la otra mitad llevar una vida digna al cogerle mas de la mitad de su sueldo.