Hace 15 años | Por asumido a elplural.com
Publicado hace 15 años por asumido a elplural.com

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha vuelto a cargar contra el Gobierno socialista acusándole, entre otras cosas, de acabar con la vida de “medio millón de niños y de personas subnormales”. Rouco aprovechó la invitación a un “Desayuno Informativo de Europa Press” para denostar la reforma de la Ley del Aborto, lamentar la laicidad –algo que achacó a los “totalitarismos-, y alentar la objeción a la asignatura Educación por la Ciudadanía. Relacionada con:

Comentarios

natrix

No os metáis con él, que ni eso merece.

El PSOE no ha hecho más que una ley de aborto progresista que es los que le pide la sociedad y sus votantes. Si no le gusta que se presente candidato.

Respecto a "desde el momento que hay código genético hay que hablar de quién no de qué". Yo le agradezco que defienda a mis espermatozoides que también tienen código genético; pero seguirán acabando en el váter cuando no acaben en la basura envueltos en un condón.

Goldwin

Interesante leer tambien el artículo de "El Pais" cuyo titular es: Rouco no "descarta" que la Iglesia se manifieste contra la reforma del aborto.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rouco/descarta/Iglesia/manifieste/reforma/aborto/elpepuesp/20080924elpepunac_4/Tes

kikuyo

Por favor, dejen de darle publicidad a este iluminado.

D

#2 no se ha escapado, sobrevivió al aborto.

C

Yo creo que le aprieta el alzacuellos y no le llega bien la sangre al cerebro.

Goldwin

Por cierto, ahora que lo pienso de nuevo. Llamarlas "subnormales" ¿no lleva implícito una connotación negativa?
Se podría decir personas con deficiencias mentales, o como sea, de forma que no falte el respeto.

Goldwin

Refuerzo la opinión de #11
Los votantes hemos decidido que Zapatero presida, y no precisamente para que España sea teocrática, ni para que prohiban el aborto, ni el matrimonio gay, evidentemente.

Buscamos progresismo y mejoras sociales (al menos,yo) por tanto, como bien dice #11, Rouco si quiere, que se presente a Presidente, pero mientras, que deje de dar la lata...

D

Hombre, daos cuenta que le están quitando más de medio millón de clientes, digo de creyentes, así de un plumazo.

su_r00t

Está sembrao éste...

D

Si somos unos asesinos e iremos al infierno le importa?

D

En este asunto del aborto hay una difrencia sustancial, el PSOE habla claro y pide soluciones, sobre todo cuando se trata de mujeres con un poder adquisitivo menor, el PP dice pestes del tema pero luego cuando sus mujeres se quedan preñadas abortan como las demás, solo que se lo callan y hace unos años, cuando aquí no había aborto, se las llevaban a Londres, que era la solución por excelencia y mientras tanto aquí esta Toñito Mari dando por el c--- como siempre, que se meta en sus cosas y con sus curas pederastas y que deje a las mujeres españolas tranquilas, la conciencia no nos va a temblar por mucho que un cabeza visible de una iglesia corrupta nos diga.

txirrisklas

una pregunta; este personaje y otros como el, sobre todo gente dedicada a la iglesia,tienen inmunidad en este pais y pueden decir y hacer lo que les plazca sin que la justicia les de un minimo toque de atencion?

c

Bueno, evidentemente entre la población atontecida y en piloto automático es donde la iglesia tiene sus caladeros. En españa se bautiza a todo niño nacido por el hecho de serlo, y la iglesia contabiliza a sus fieles en el mundo como muestra de poder.

Luego lo de Rouco es solo aritmética de multinacional: El aborto obviamente les quita miembros que contabilizar.

La iglesia solo es un club que se automantiene, y utiliza todos los medios a su alcance para no perder poder.

Vildria

A ver cuando jubilan a este individuo que ya le estan dando achaques... eso de la edad

D

Lo malo no es que lo haga,que tiene todo el derecho a quejarse.El problema es que su critica se queda a medias.¿Porque no dice nada de como silbaba la iglesia y miraba al otro lado cuando los nazis también lo hacían?.

gatokan

¿Y por qué la iglesia miró para otro lado cuando mataron a 6 millones de judíos?
Estais como para hablar...

p

No se de que se extraña la gente, sería noticia si saliese apoyando el aborto o repartiendo condones en la universidad, pero a mi que un cura diga eso...

K

#14 Mi hijo no fue bautizado por unanimidad familiar (es decir de mi esposa y mía). Los padres que sin ser creyentes bautizan a su hijo por el qué dirán o por la tradición, bueno, deberían hacérselo mirar.

Sería especialmente gracioso, si no fuera preocupante, la parte en la que este sujeto arremente contra la laicidad. ¿Qué, nostalgia de cuando los ateos iban a la hoguera, sr. Varela?

wata

¿Personas subnormales?... Pero ¡¡qué dice!!
Son PERSONAS...
Elq ue está por debajo de la normalidad como persona es este individuo, con cara de Paco Clavel...

G.I.

Al parecer son los únicos que pican sus mentiras...