Hace 3 años | Por Erizo a youtube.com
Publicado hace 3 años por Erizo a youtube.com

Todos los días, todos sin excepción, que circule en coche o en moto paso por unas cuantas rotondas. Y todos los días sin excepción, todos, en algún momento, veo o sufro una situación de riesgo… y de vez en cuando un accidente… ¡Jo***, que no es tan difícil!

Comentarios

leporcine

Es muy sencillo: ¿te cambias de carril y golpeas a alguien?, es culpa tuya.

Unregistered

Al final hay que hacer rotondas anti-idiotas aka turborrotondas.

La rotonda de Coia [en Vigo] rebajó accidentes el 70% al convertirse en 'turboglorieta'
https://www.atlantico.net/articulo/vigo/rotonda-coia-rebajo-accidentes-70-convertirse-turboglorieta/20180130224745629635.html

D

#2 Para uno que se las encuentre por primera vez es una putada, porque te obliga a salir por donde no quieres o a dar otra vuelta, pero si las conoces, hace todo más seguro y mejora muchísimo la fluidez del tráfico.
El único problema es que en intersecciones de varios viales no son viables (por ejemplo, en la propia Vigo no se han pintado en la rotonda de plaza España ni plaza América, porque lo que ahí se junta es imposible de controlar lol

Unregistered

#6 Está claro, las turborrotondas de tres carriles son con una jodida locura. Pero bueno, al final hay que pensar en lo que pueda beneficiar a la mayoría de conductores que pasan por allí a diario, de ahí la importante reducción de accidentes.

Por cierto, sí que han "señalizado" la Plaza de América, obligando a girar a la derecha a los que circulen por el carril exterior en determinadas calles. También redujeron un carril o dos al ampliar la zona "humanizada" central, y bueno, digamos que no es tan caótica como antes.

D

#7 Ostras, no había vuelto desde el verano pasado, cuando aún estaban en obras en la rotonda. Las ha quedado bonita, pero al menos en esa foto no veo las líneas que obligan a salir de la glorieta. De todos modos, este finde quizá lo compruebe en primera persona

Cantro

Yo creo que hay dos soluciones: rotondas de un sólo carril para los que no saben que ir siempre por el exterior es mala idea o turborrotondas para aprovechar los dos carriles.

Recomiendo lo segundo.

n

No es tan difícil circular por el carril derecho, no es tan difícil saber que un coche aparcado en la esquina molesta, no es tan difícil usar los intermitentes...
No es un tema de dificultad, es un tema de empatía.

c

En las rotondas de muchos carriles, los tipicos cabrones que entran a la rotonda para salir de ella una o dos salidas despues pero en vez de entrar por el carril mas externo se van al interior profundo de la rotonda. Luego a cruzar 3 o 4 carriles de golpe en un segundo chocando a alguien o haciendo que todo el mundo meta frenazos.