EDICIóN GENERAL
238 meneos
2360 clics
El rosetón y el órgano, entre los tesoros que han sobrevivido a las llamas de Notre-Dame

El rosetón y el órgano, entre los tesoros que han sobrevivido a las llamas de Notre-Dame

Otro pequeño milagro ocurrió con el gran órgano de la catedral que, aunque estuvo en serio peligro, consiguió salvarse de las llamas. “El órgano no se ha quemado en absoluto” aunque sí podría haber sufrido algún daño “por la fuerte presión del agua”, agrega. Se trata de un instrumento que sobrevivió a la Revolución Francesa y que consta de cinco teclados y casi 8.000 tubos.

| etiquetas: rosetón , órgano , sobrevivido , llamas , notre-dame
Dentro de lo que cabe parece que los daños serán reparables en un plazo relativamente rápido, espero que en unos meses tengan la bóveda reconstruida y a partir de ahí será cuestión de levantar de nuevo el techo, bien sea con madera o con otros materiales más resistentes. Si consiguen fondos suficientes podrán hasta dejarla preparada para durar otros 800 años...
#9 Yo lo que me pregunto es quién se va a forrar con esto, porque esta reforma va a tener un cheque en blanco para llevarla a cabo, y además la querrán tener restaurada lo antes posible, como es lógico.
#19 Probablemente nadie, es un tipo de proyecto en el que forrarse con el está tan mal visto que el daño reputacional sería enorme, veremos mucho trabajo pro bono, contratistas gastando en la máxima calidad con precios ajustados... todas las empresas irán poco más que a costes, se verá más como una inversión en publicidad que como un trabajo con el que lucrarse. Las empresas que trabajen en el proyecto, especialmente si hacen un buen trabajo pondrán el trabajo en su portfolio y tendrá un aumento de trabajos importante.
#21 Ojalá sea asi. Llega a ser aquí y ya sabemos lo que pasaría.
#24 No necesariamente, este tipo de proyectos(recuperación tras grandes tragedias) generalmente suelen hacerse con mucho cuidado incluso en España, los problemáticos son los de restauración que no llevan aparejados una tragedia detrás. Por ejemplo, la restauración qeu se estaba haciendo en Notre Dame, de haber tenido suficiente presupuesto(que no era el caso) estoy seguro de que el putiferio hubiese sido bien gordo... pero al tratarse de restaurarlo tras una gran tragedia la cosa cambia, ya no…   » ver todo el comentario
Notre Dame tiene que ser reconstruida.
#4 Parece que Arabia Saudí se ofrece a financiar la restauración si se convierte en mezquita...
#2 #4 Hala!

Ahora Menéame se convierte en un foro interreligioso que ya alaba hasta los milagros de Dios en el "trágico" (aunque no murió nadie) incendio de un templo!!!

Y mira que tenemos tragedias en las que mueren cientos de personas pero que como mucho consiguen un par de noticias en portada...
#14 Es que este monumento tiene, para muchos, mayor valor que un puñado de vidas humanas.

Más allá de la religión, por su valor arquitectónico y artístico. Y más de uno daría su vida por ello.
#16 Olé tu empatía, "puñado de vidas humanas". Pierde la tuya por un "puñado de piedras" si tanto te apetece. ¿A que no? Además, los edificios se pueden reconstruir, una vida humana de momento no.
#20 Depende de la calidad de las vidas humanas, y de la calidad del puñado de piedras, evidentemente. Quiza sí daría la mia por el puñado de piedras adecuado ¿una ciudad entera? ¿todo un pais? ¿merece la pena dar una vida por todos los edificios del mundo? No es tan fácil ni se soluciona con empatía.

De todas maneras, he dicho "para muchos". No se por que me incluyes en el saco.
#23 Me reitero: Olé tu empatía, salao. Y ahora valórame la calidad de esas vidas humanas. ¿Valen mas unas piedras de mierda que qué? ¿Que las mujeres? ¿Los negros? ¿Los presidiarios? Dame tu punto de vista, por favor.
Y por otra parte, darías tu vida por ¿una ciudad? ¿por los edificios? ¿No la darías por una persona, pero sí por un complejo residencial fantasma, sin habitantes?
Discúlpame si me he puesto agresivo, pero al fin y al cabo la aguja central y gran parte de la cubierta de Notre-Dame ya cayeron por incendio en el XVIII y la restauraron, y ahora no va a ser menos. Si hubiese muerto gente sí hubiera sido una catástrofe.
#28 te lo voy a poner muy, muy fácil.

La vida de la señora recientemente eutanasiada por su marido. Crees que ella misma la daría por salvar Notre-Dame?

Como no, malinterpretas y sacas el comodín del machismo (las mujeres? q te den) o del racismo, para insinuar cosas que no he dicho.

Reflexiona con calma, porque estoy seguro de que defiendes la eutanasia basándote en que hay gente con una calidad de vida pésima. Imagina que yo conteato a eso: cual, la vida de los negros?

Seria un completo idiota.
#38 No sé qué has tomado para relacionar la eutanasia con mi comentario pero, por favor, dímelo, probablemente mis noches serán más entretenidas.
#39 " Y ahora valórame la calidad de esas vidas humanas"

Ahí. hay gente que tiene una vida de mayor calidad de la otra. Por ejemplo, hay gente que tiene una calidad de vida tan mala que pide la eutanasia.

Evidentemtente, tu no me has entendido y has tirado por los derroteros del racismo, machismo y demás comodines.

Si te aburres por las noches, puedes releer estos comentarios y aceptar que se te ha ido la pinza un poco en tu papel de guardian de la empatia y la moral :-)
#40 Has comparado gente con piedras.
#41 Tu sabes que la playa está llena de chinorros y algunos bien gordos jajaj
#14 no es comparable, las personas pasan y sus obras (algunas) perduran, han estado a punto de perderse la obra de arte de muchas personas
Tanto el arte como la vida no se puede cuantificar
#27 Excepto cuanto se muere un ser querido, entonces le dan por el culo hasta a el Greco, el Greco me perdone.

Es que cuando habláis de la vida de las personas, parece que no vaya con vosotros. Mato a cien y salvo Notre-Dame. Y una mierda.
#29 es que son cosas distintas, lo de notredam es una desgracia que nada tiene que ver con las desgracias humanitarias que hay casi todos los días pero informativamente Notredam solo hay una y personas 6000 millones lo que para una familia es una desgracia para la sociedad no es relevante
#14 Yo soy antiteísta y tengo aprecio por el patrimonio. Hay gente que no, parece.
#4 ¿Como Leticia Sabater? :troll:
Las ruinas tampoco quedan mal, que se lo pregunten a lo s griegos. :troll:
Sinceramente, no se lo que harán y si tras la reconstrucción (si lo deciden) sonara igual el órgano dentro de la nueva remodelación; pero solo por escuchar de nuevo un concierto de ese órgano, ya merece la pena que la reconstruyan.
#5 Se ha caído una pequeña parte de la bóveda de crucería: la que sufrió el impacto de la flecha al caer. La estructura de una catedral gótica es de piedra. Lo que ha ardido y se ha perdido irremediablemente es la cubierta de madera de 800 años y la flecha de 150.

El órgano sonará exactamente igual dentro de unos años cuando la reconstrucción haya finalizado.
Cosas hechas con calidad antes del invento de la obsolescencia programada.
En la anterior noticia también menciona esto.

www.meneame.net/story/ultima-hora-notre-dame-empieza-investigacion-loc

Pero en está hablan más en detalle.
No es un chiste lo que voy a decir, pero en este incendio hay algo que me huele a chamusquina...
#15 ¿qué parte exactamente?
#17 Cuando vi al obispo ayer hablando en un canal francés, me dio la sensación de que estaba de todo menos preocupado. Mi mujer lo esetaba pasando mucho peor que él...
#18 Comentaban ayer que por el 2017 el obispo sugería que el templo necesitaba de "montón de dinero" para reformas. No sé, quizá se haga cargo el seguro de dichas "reformas"
#22 La reforma en curso -de nefastas consecuencias- estaba presupuestada en 150 M€, a saber lo que sale ahora...
#25 Madre mía. Igual salía mejor levantarla nueva. Que Macrón llame a Calatrava, a ver qué pasa.
#18 #22 ¿En serio estais sugiriendo que el mismo gobierno/iglesia ha prendido fuego a Notre Dame para asi poder arreglarla despues? Suena a la teoria de la conspiracion mas absurda que he oido en mi vida, sinceramente
#34 No. Yo no creo que le prendieran fuego a propósito. Pero ya ocurrido el desastre y salvado lo importante, pensarían que "no hay mal que por bien no venga". Teniendo información de primera mano, se le veía más tranquilo que los que estábamos viéndolo por tv. Y si tenían problemas de financiación, esto ha venido que ni caido del cielo.
¿Se sabe algo del jorobado organista?
#1 Estoy convencido de que Quasimodo ha sido el pirómano, apenado por la huida de Esmeralda con un gitano rumano nacionalizado francés.
Milagro!!!

Demos gracias al señol!!!
#10 A cual señor? se sabe ya a quien han encargado la reconstrucción?
'Me gusta el olor del napalm los lunes por la tarde'.
#30 Mejor película antibelicista forever.

menéame