EDICIóN GENERAL
1136 meneos
 

Los Rosaventeros nos quedamos huérfanos, adiós Juan Antonio Cebrián

Cebrian, el locutor de la rosa de los vientos, ha fallecido por un infarto.. :(_____________

| etiquetas: la rosa de los vientos , lrv , juan antonio cebrian
382 754 1 K 793 mnm
382 754 1 K 793 mnm
«12
  1. Uno de los mas grandes, un profesor, un amigo, quiza el mejor divulgador de la historia que la radio ha parido...
    No puede ser, nuestro mas sentido pesame a su familia, sobre todo a su hijo...

    no es justo... joder... no es justo :-(
  2. Le están dedicando su tiempo los de Milenio 3, la competencia.

    DEP

    #8 Editado eso y alguna tilde.
  3. Cuánto le quedaba por hacer.
    Cuánto nos quedaba por aprender con él sobre la historia.
    El único programa que pudo dejar atrás su etiqueta de lo paranormal de los años 90 y entrar en el siglo XXI siendo el estandarte radiofónico español de la divulgación científica, histórica y con tanta amenidad y humor. El primer programa de radio en tener correo electrónico.
    No era un programa de ciencia. Era un programa para cienciófilos.
    No era un programa de historia. Era un programa de contadores de historias, tan interesantes que parecía imposible que fueran reales.
    No era un programa de misterio, medio ambiente ni sobre internet, pero nos contaban las noticias que no nos cuentan los informativos generalistas pero que nos apasionan.
    Cebrián nos guiaba con sus jocoso escepticismo por las conspiraciones, y casos delirantes del buen Cardeñosa. Con su ironía por las leyendas y mitos de Carlos Canales y Jesús Callejo. Y con su humorístico sadismo con las aventuras de espías de Fernando Rueda.

    La enormidad de la pérdida, aún no puedo darme cuenta de ella. Es cierto #45, el mundo es un poco peor ahora.
  4. Héroe es alguien que hace cambiar de algún modo tu vida. Juan Antonio Cebrián es mi héroe. Ha sido el hombre que me ha educado, me ha acompañado, y me ha formado como persona todas las noches desde que le conocí hace 10 años en esos años de adolescencia tan duros, gracias a él aprendí a pensar y ser la persona de provecho que puedo ser ahora.

    Seguro que como a mí a muchos otros.

    Pero Juan Antonio Cebrián nunca morirá, y gracias a este medio que nos une, Internet, y que él tanto aprecia podremos estar siempre con él.

    Dale recuerdos a Gimenez del Oso Cebri, otro de los grandes y gran amigo como tú.
  5. Joder, que putada. De lo mejorcito que había en la radio.

    Por cierto, por si alguien no las conocía:
    www.rosavientospodcast.com/podcast/temporada/actual/
  6. Nunca pensé que podía decir algo así, pero... al menos el Friker Jiménez ha estado a la altura al dedicarle media horita de su programa. Luego ya ha ido a su rollo con Dianas, Alfayettes y eso, pero bueno... un gesto a resaltar.
    Y más que merecido.
  7. Descanse en paz. Grande Juan Antonio. Grande la pena.
  8. Se ha confirmado que mañana a la hora de siempre Bruno Cardeñosa llevará el programa.
  9. Escuchando el himno de Gran Bretaña con la mano en el corazón te despedimos, Sir Juan Antonio Cebrian. Descanse en paz.
  10. #31 ¿Te parecen pocos los treinta anteriores comentarios?
    Era el más grande
  11. Yo siempre había pensado que cuando tuviera hijos les enseñaría a amar la rosa como lo he hecho yo, vaya pena.
  12. Joder he ido a poner la rosa de los vientos y me encuentro con esto.....DEP se nos va uno de los grandes :-(
  13. Aún no doy crédito... Estaba esperando para escucharle a la 1:00 y me encuentro con la noticia. A partir de hoy me va a faltar algo los fines de semana por las noches. Juan Antonio, contigo se muere también un poco de todos nosotros, de tus oyentes de "Turno de noche", de "La Rosa de los Vientos", de tus Pasajes de la Historia, de tus tertulias... Se nos ha ido un divulgador irrepetible, un referente único en la radio... Adiós Juan Antonio, hasta siempre. ¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!
  14. DEP

    Sólo le pido que esté donde este, siga encantado y feliz como una lombriz...

    :'(

    Hasta pronto, amigo
  15. Hilo de condolencias del mayor foro de La Rosa de los Vientos

    rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20283&

    Como se puede ver en los comentarios, se ha ido un grande.
  16. Las noches de fin semana en casa serán mucho más largas sin él.

    Negra sombra, Rosalía de Castro

    Cando penso que te fuches,
    negra sombra que me asombras,
    ó pé dos meus cabezales
    tornas facéndome mofa.

    Cando maxino que es ida,
    no mesmo sol te me amostras,
    i eres a estrela que brila,
    i eres o vento que zoa.

    Si cantan, es ti que cantas,
    si choran, es ti que choras,
    i es o marmurio do río
    i es a noite i es a aurora.

    En todo estás e ti es todo,
    pra min i en min mesma moras,
    nin me abandonarás nunca,
    sombra que sempre me asombras.
  17. Escucho a Cebri desde que tengo uso de razón, asco, que puto asco de vida, me ha acompañado desde que era pequeño, en mis noches de estudio, en noches de insomnio, me hizo apasionarme por la historia con sus Pasajes.

    Todo mi apoyo a Silvia y su hijo Alejandro.

    Descanse en Paz el mejor comunicador de la radio española.

    Hoy el mundo es un lugar peor.
  18. Me he registrado solamente para dejar junto con todos vosotros un tributo a Juan Antonio Cebrián, que tantas noches nos ha regalado de sabiduría, entretenimiento y carisma. Insustituible, tanto que no será la última noche que me acompañe y me enseñe.
    D.E.P.
  19. Quizás Isabel de Inglaterra nunca tuvo el detalle de nombrarle caballero del Imperio Británico como se merecía, pero para nosotros siempre serás Sir Juan Antonio Cebrián. Descanse en paz.

    www.youtube.com/watch?v=-lyiC1A0bNg
  20. increible, la peor noticia que me podrian dar hoy

    Juan Antonio, descansa en paz,

    tu amigo, ShivaKush
  21. Joder, se va uno de los grandes comunicadores de los últimos quince años, un tipo que recupero el interés para la historia a muchos de sus oyentes. Descanse en paz.
  22. Yo me quedé helado anoche cuando dieron la triste noticia en lugar de su programa. En ese momento he recordado todas las noches en las que me he sentido acompañado por su voz. El sentimiento de pena ha sido tremendo. Nunca sentí tanta pena tras la muerte de ningún personaje público. Cebrián, allá donde estés todos te recordaremos. Encantado y feliz como una lombriz...
  23. Programa especial en la SER de Milenio 3, me he enterado por Iker Jimenez. DEP.

    PD.: FrIker dice que se lo ha llevado un extraterr...es broma, pero tenía que decirlo.

    Ahora en serio, lo siento por la familia.
  24. Joder, joder, joder, qué pedazo de profesional se nos va. Descanse en paz.

    Las voces de la radio se 'interiorizan' mucho más que en otros medios. Algunas parecen ser hasta insustituibles ¿Por qué será?
  25. El que haya votado provocación a esta triste noticia es el que trata de provocar a los tantos y tantos seguidores de Cebrián.

    Recordaremos siempre tu voz.
  26. No me lo puedo creer :-(

    Las largas noches de estudio ya no serán lo mismo sin ti. Descansa en paz amigo.
  27. En el 20Minutos le «entrevistamos» los lectores hace casi un año.
    Para el que no le conociera... www.20minutos.es/noticia/180848/

    Fuerza y Honor.
  28. Una grandísima pérdida, un personaje tan entrañable, después de tantos años acostándome con él ya era como de la familia, nunca había sentido esto por alguien que no conozco, escribo con lágrimas en los ojos, un fuerte abrazo Juan Antonio, y para el pobre Alejandro que nunca podrá conocer en persona la grandeza de su padre.
  29. Yo escucho ocasionalmente "La rosa de los vientos" y aunque a veces se pasan de rosca cuando se ponen en plan pseudocientificos, Cebrian era el mas cabal del grupo.
    DEP.
  30. Joer me he quedao hecho polvo. D.E.P.
  31. Se me acaba de quedar el corazón tan encogido que me cuesta mucho levantarme de la silla. Muchos aprendimos a amar la historia, la literatura, la ecología y otras cosas que tanta falta hacen de la mano del mejor comunicador de la radio española. Allí donde estes Juan Antonio, te llevaremos siempre en un rinconcito de nuestros corazones.
  32. una lastima, se va un grande
  33. Joder que mala noticia, tenía pensado escuchar mañana por podcast el programa, no tengo sueño me conecto y me decís esto. Joder. El mejor programa de la radio, el mejor locutor de los que escucho a menudo. Mandé una vez un mail al programa, Cebrían le hizo gracia una broma que hice y la pregunta le gustó. Siempre a sido muy risueño y muy inteligente.

    Mi mas sincero pésame a su familia, pobre niño que era lo que más quería, hablaba mucho de él. No toméis a mal estas palabras.
  34. #43 uno si que podria liquidillo, Turno de Noche.
  35. #47 Que mítico :-( :( :-(
  36. Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.

    Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.

    www.ondacero.com/ondacero/GestorWeb?id=42839
  37. El rayo siempre le da a los mejores para que los mediocres aprendamos....
  38. Se va uno de los verdaderamente grandes de la radio española. Espero que Bruno Cardeñosa y los demás colaboradores sean capaces de continuar con el legado de este magnífico comunicador y mejor persona. Descansa en paz amigo y compañero.
  39. joder, yo escucho la rosa por podcast asi q no me enteré anoche de la noticia... me levanto esta mañana y leo esto...
    D.E.P.
  40. Fuerza Y Honor Amigo Cebrian.
  41. Mis noches de estudio con Cebri comenzaron en 1990. Joder, qué pérdida.

    Se ha ido uno de los grandes. De los más grandes.
  42. Acabo de ver la noticia, y aun estoy llorando....

    No es justo que haya tenido tan mala suerte, solo tenia 41 años, pero le bastaron para conseguir ser un mito, y ganarse un huequito en el corazon de cualquiera que le escuchase aunque solo fuera una vez...

    Un abrazo para todos los rosaventeros, de otra de sus fans...
  43. Con lo difícil que es interesar a la gente con temas culturales..... y ¡VAS Y TE MUERES!
    Qué mal nos dejas, y que buen recuerdo tendremos siempe
  44. Me encantaria que el proximo pasajes de la historia, hablara de la historia de la radio y hablara sobre este gran profesional que merecidamente ha hecho historia en ese medio, DEP
  45. Su programa era de una calidad desconocida en la radio comercial. Es una pérdida gorda para todos los que disfrutamos de la radio bien hecha.
  46. D.E.P.
  47. Siempre se van los mejores, DEP :-(
  48. Descansa en paz, Juan Antonio :'(
  49. me he quedado de piedra. Lo siento un montón por su familia, amigos y lo siento por nosotros, sus fieles oyentes.
    Adiós Juan Antonio.
  50. Me he quedado de piedra
    Y en parte no he podido evitar alegrarme de que seamos tantos los que le vamos a echar de menos.

    Espero que se reconozca su gran labor, aunque sea a título póstumo.
    Grande, muy grande.
    Hasta siempre Juan Antonio
  51. San Pedro debería haber esperado, no es justo que se lo haya llevado ya.
    Juan Antonio, gracias por todo. Tengo ganas de llorar. DEP.
  52. no...
    Triste noticia
    DEP
  53. Gracias Juan Antonio, gracias por todo.
  54. Hasta siempre, Juan Antonio. Has sido el más grande :-(
  55. Putada gorda, estas cosas no deben pasar.
  56. No me lo puedo creer... :-( una voz clásica de la radio, ya son muchos años con nosotros. Mala racha para el mundo de la radio. Además era tan joven, que injusticia...
  57. Que buenos momentos he pasado escuchándote. Una gran pérdida. DEP
  58. Juan Antonio allí adonde vas seguro que te dan el título de Caballero del Imperio Británico, no será en el 60 aniversario de la coronación de Isabel II, ha sido mucho antes.
    Un beso para tu esposa y para el pequeño Alejandro.
  59. Las noches del fin de semana se quedan huerfanas :-( Me he quedado helado;un gran periodista que siempre supo poner buena cara al continuo maltrato que sufrió su programa por parte de la emisora, que no dejó de moverlo en la parrilla a su gusto.

    D.E.P.
  60. #101, Te ha pasado lo mismo que a mi.

    Juan Antonio nos dejas huerfanos :-(
  61. Yo también lo escucho por podcast, pero está claro que la radio española no volvera a ser lo mismo...

    DEP
  62. D.E.P. :-(
  63. Gracias Juan Antonio. Sólo puedo decir eso, gracias por tantas noches... Te echaremos de menos.
  64. Mi pensamiento se dirige en este momento a su familia, su mujer y su hijito, y en el infierno que estarán pasando.

    No termino de creérmelo...
  65. Como muchos, me disponía a oir el programa, cuando he oído el maldito anuncio de su muerte.

    Vaya shock. No podía creerlo. Quería pensar que era todo una broma...

    Se nos va un grande. Una gran voz de la radio que nos envolvía con ella y nos contaba todo desde un punto de vista tan cordial y amable.

    Eras muy necesario en la radio, y te vas tan pronto...

    Sir Juan Antonio Cebrián, la momia, buen viaje, y hasta siempre amigo.

    Fuerza y Honor
  66. tendrían que declarar 2 días de luto nacional..

    como mínimo.. solo para devolver lo que nos ha dado..
  67. Se ha ido el mejor de la radio. Gracias por todos estos años.
  68. Simpatico ,inteligente ,cercano... se ha ido uno de los mejores. Supongo que Cardeñosa seguira con el programa pero ya no va a ser los mismo.

    Descanse En Paz
  69. joder... a los 41 años :-( im scared pero mucho.
    DEP u_u al menos su recuerdo sigue vivo en nosotros.
  70. Qué desgracia.
    La muerte de un profesional como la copa de un pino, y el alma del único programa en la radio hecho por y para gente inteligente.
  71. Yo tambien la escuchaba via podcast, desde luego la radio no volvera a ser lo mismo. Me acado de quedar de piedra, Descanse en paz.
  72. Una persona con una calidez y una calidad humana insustituíbles. Estarás siempre en mis recuerdos. Este domingo se acaba de convertir en un dia negro.
    Un abrazo a la familia rosaventera y a la suya en particular.
  73. Mi hermano y yo eramos fans de los tiempos de Turno de Noche.....que pena me da....se ha ido un grande de la radio y un tio cojonudo......la cantidad de noches que me ha acompañado jo.....no tengo palabras....:(

    Descanse en paz
  74. Siempre recordaré que me saqué la carrera oyendo "Turno de Noche", qué grande!
  75. Tantos años escuchando tu voz en la radio...

    Fuerza y honor maestro...
  76. DEP ... me he echado a llorar al conocer la noticia
  77. Fuerza y Honor,maestro Cebrián....Descanza en paz y espéranos,que algún dia,más tarde que pronto(Espero),volveremos a oirte....
  78. me he quedado de piedra. No me lo puedo creer. Una persona que me ha dado tanto, que sin saberlo ha sido importante para mí, que me ha enseñado muchas cosas, y se va así, de repente y tan joven. Aún me cuesta creer que pondré la radio y no estará él. Nunca volverá a ser igual, ni la rosa de los vientos, ni la radio.
    Descanse en paz este gran gran hombre. Yo voy a seguir llorándote un poco más, compañero.
  79. Una malísima noticia para los que le seguíamos desde hace años.
  80. goear.com/listen.php?v=1cdc1ce
    Gracias, gracias por todo juan antonio, gracias por todos los buenos momentos, gracias por tu dedicacion...
    Todo lo que se diga es poco, maldita sea..., creo que como todos los que sentíamos algo especial por la rosa estamos destrozados, siempre te recordaremos Cebrian...
    Mañana en el horario habitual de la rosa habrá un programa especial en onda cero dedicado a Juan antonio.
  81. Qué decir? Se nos ha ido. De lo mejor en la radio, gran locutor y comunicador. Descanse en paz.
  82. Seguro que te ha pasado a recoger Fernando Jiménez del Oso. Buena suerte en tu nueva etapa Juan Antonio y gracias por todo el conocimiento que nos has brindado.
«12
comentarios cerrados

menéame