Hace 12 años | Por arsuceno a europapress.es
Publicado hace 12 años por arsuceno a europapress.es

La coordinadora provincial de IULV-CA y diputada electa por Almería, Rosalía Martín, ha condicionado el comienzo de contactos con el PSOE para formar gobierno a que se constituya en el Parlamento andaluz una comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por Junta de Andalucía.

Comentarios

LuCiLu

Me parece genial

D

¿Una comisión? necesito que me den noticia de alguna que haya funcionado en algún momento...

No señora, no intente hacerse la sueca y poner paños calientes, que le envie hasta el último papel que se encuentren en la junta a la juez instructora ella se ha demostrado valerse por si misma.

D

Parece ser que la gente no entiende que no es "Comisión de investigación" o "juicio", sino "y".
Además en una buena comisión de investigación, y esta puede serla, pueden aflorar muchos papeles que luego se pueden enviar, o puede pedir, el juez. Ya que las transcripciones de lo que pase en la comisión de investigación son públicas.

Además hay hechos que es posible que no sean constitutivas de delito, pero que sean impresentables. Y por otro lado las comisiones de investigación son infinitamente más rápidas que un juicio.
Cuando alguien tiene mayoría absoluta, las comisiones de investigación son una pérdida de tiempo, pero en este caso es cuando son verdaderamente útiles.

Así que me parece estupendo.

#3 ¿Y como van a encontrar papeles si no hacen la comisión de investigación? ¿Esperas que el PSOE los entregue voluntariamente?

#5 Yo creo que cualquier ciudadano entiende que pueden surgir ovejas negras. Yo creo que el descrédito político no viene porque surjan ovejas negras, sino porque cuando se descubren, sus partidos correspondientes en lugar de darles la carta de despido se dedican a tapar la mierda y a mantenerlos en el poder. Ha pasado con los EREs y ha pasado en Valencia.

D

#11 ¿De verdad se necesita una comisión parlamentaria para eso?, por favor...

D

No hay huevos (ovarios). El trinque a corto plazo les puede.

r

Es verdad que en todo rebaño hay ovejas negras, pero en el PP y el PSOE hace mucho que dejó de ser casos aislados para convertirse en algo habitual donde peces muy gordos estaban involucrados. Con esto no digo que en IU o UPyD no haya corrupción, que seguro que algo habrá contagiado por la corrupción de los grandes, pero es mínimo y no tan grave (o al menos no se escucha). Al final lo que va a provocar la subida de votos a IU y UPyD es que si PP y PSOE quieren gobernar primero han de limpiarse la mierda, mientras tanto con ellos que no cuenten. Si en las próximas generales no hay mayoría de ninguno, tengo la sensación de que muchas cosas van a cambiar gracias a IU y UPyD, y ojalá a otros como EQUO, gracias a Dios, estos partidos tienen diferencias pero también puntos en común claves para un país serio como es la lucha contra la corrupción, al igual que PP y PSOE tuvieron su punto en común contra el terrorismo (que al final se ha ganado).

Otra cosa que empiezo a ver es que el 15M ha calado más de lo que muchos se creen o ven (en mayo casi cualquier ciudadano estaba con el 15M, oías cosas como: ya era hora que los jóvenes protestarais, o esto es lo que necesitaba este país. Aunque luego algunos medios infectaron el movimiento con falacias por miedo a perder las elecciones) y sobretodo las redes sociales han revolucionado la forma de pensar sobre política, ahora cualquier noticia te va a llegar por muchos medios que antes sólo llegaban por un periódico o televisión. ¿Creéis que si no hubiera redes sociales o internet IU o UPyD hubieran crecido tanto en tan poco tiempo (en un año o año y medio)? Yo lo dudo, principalmente porque los medios tradicionales no les dan tiempo o espacio para que los ciudadanos les valoren o les escuchen y sobretodo no dan espacio a la ciudadanía a expresar y comentar noticias o pensamientos, a debatir o reflexionar.

coñoooooo

#9 ¡Viva Mexico¡

w

¿Comisión de Ivestigación? tendrán que ir a hacerla a la cárcel... allí estará medio PSOE andaluz dentro de poco... la Mitad LADRONES y la otra Mitad, mirando a Cuenca...

D

Estos terminarán pactando si o si, todo esto es teatrillo que tienen que hacer, y el rebaño se lo creerá para no romper el guión.

coñoooooo

#6 Todos somos rebaño,hasta tú....que crees ser el pastor.

D

#7 Gol de Cristiano.