Hace 6 años | Por bonobo a laizquierdadiario.com
Publicado hace 6 años por bonobo a laizquierdadiario.com

El 1 de diciembre de 1955, en la ciudad de Montgomery, capital del Estado Sureño de Alabama Parks se negó a obedecer al chofer de un autobús público, el cual quería obligarla, como dictaba la ley, a ceder su asiento a una persona de raza blanca. Fue encarcelada por su conducta, acusada de haber perturbado el orden, ya que en este estado, y otros muchos del sur del país, había leyes que obligan a los negros a no poder sentarse en el autobús, cafeterías, restaurantes o cines en el lugar de los blancos, y a hacerlo en los peores sitios

Comentarios

efectogamonal

B R A V A 🔥

T

Y ejemplo de tantos indepes catalanes de pro, que la mencionan a cada poco

P.D. hala #1, ahí tienes un 🔥 acompañado de un como dios manda.

D

#2 Sí, son así de torpes. Luego les preguntas qué derecho les falta a los catalanes con respecto a todos los europeos y entonces es cuando viene lo divertido.

p

#4 el derecho de las élites locales a controlarlo todo, justicia incluida.

S

#2 pues sí, la cosa recuerda a los indepes: los votantes de Alabama habían votado democráticamente a favor de discriminar a Rosa Parks. Esto no va de democracia. Va de una minoría que controla el gobierno y quiere echar a medio país de él.

T

#8 mi comentario era porque el ejemplo de esta señora era el que sacaban los indepes a cada poco, yo he tenido que rebatirll en más de una ocasión. Como si la situación de Cataluña tuviese punto de comparación con los negros en la Alabama de los 50.

Cartman

https://www.meneame.net/search?q=rosa parks&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Solo 8471 resultados, ¿Aporta algo nuevo?

Ripio

#3 En realidad son 38, pero si, es duplicansina.

radon2

Cuando la legitimidad se impuso a la legalidad.