Hace 5 años | Por --6575-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --6575-- a okdiario.com

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, también posee una sociedad instrumental con la que eludió el pago de al menos tres impuestos. Se trata de la mercantil Yanbu SL. Este hecho recuerda al del caso del ministro Pedro Duque.

Comentarios

D

#4 si que tiene un cargo político. Fijate si es político que lo elije el Parlamento.

Se os nota el plumero. Si lo que queréis es un país decente y democrático deberíais ser críticos también con aquellos de vuestro palo político.

Casiopeo

#18 no es un cargo politico. Es un cargo de gestión de un organismo publico independiente.

D

#20 Es un cargo político, como cualquier presidente de televisión pública, y como gestionadora no cumple los requisitos de ahorrarse impuestos con sociedades, está clarinete. Otra cosa es vuestro sesgo, hipocresía, o como lo quieras llamar.

D

#20 ah vale entonces que defraude lo que quiera. Faltaría más. No te preocupes que yo seguiré pagando mis impuestos para que esta señora pueda cobrar su sueldo.

Casiopeo

#23 ¿Hay fraude? si hay fraude hay inspección de hacienda y acta. Si no , no hay fraude.

D

#24 no hay fraude. Hay artimaña legal, poco ética y que en el pasado se ha criticado en otros cargos públicos por ser un vacío legal que se utiliza para pagar menos. Intolerable en cargos públicos cuyo sueldo se paga precisamente de esos impuestos.

Y por cierto Sánchez se comprometió a no permitir que ocuparán cargos las personas que hacían estas cosas.

Casiopeo

#25 Si no hay fraude no ha defraudado. Chao.

D

#26 en ese caso no va a la cárcel pero si a la calle. Chao.

D

#26 venga chao, a comerle lo de abajo a tu amo.

D

#4 de vergüenza defender a estos chupones en lugar de criticar que esta mierda sea legal

D

A ver si rtve trata esta noticia hoy: Rosa María Mateo también tiene una instrumental para eludir el pago de impuestos.

D

#10 Es un puesto politico puesto que lo eligen políticos, no es una funcionaria de carrera.

JohnBoy

#12 Aunque sea un puesto de designación política no es político. O no debería serlo. Se da por méritos y capacitación profesional y no política.

D

#17 Bueno, la realidad es que Rosa María Mateos participó en un spot de la Ceja.

daTO

Vamos, lo de siempre, los ricos no pagan impuestos, y todo legal, oye

shapirowilks

Hay okdiario, hay negativo.

javiblan

#29 Evitar impuestos de actividades de una sociedad, por ejemplo para alquilar pisos, declarando los ingresos como de la propia sociedad es muy distinto a evitar impuestos de actividades personales achacándoselas a una sociedad creada con ese fin exclusivo.

Y si, tienes razón, los administradores de fincas son oficios dedicados a la gestión de comunidades, pero creo que tú me has entendido.

D

Si lo dice Okdiario simplemente es mentira.

javiblan

Hacerle caso a OkDiario es prestar atención, y por lo tanto, modular el pensamiento, al dictado de Eduardo Inda y Villarejo. No sé si eso es bueno para la salud. Pablo Iglesias lo hizo (tras el "escándalo" de Pedro Duque) y ya veréis como termina cagándola hasta quedarse sin escaño.

Por si alguien contesta "¿Entonces hay que hacerle caso a otros?": No es lo mismo modular tu pensamiento tras leer (y creer) noticias elaboradas por Paco Marhuenda o Ignacio Escolar que hacerlo con Eduardo Inda y Villarejo. No es lo mismo.

D

#8 No insistas, una simple nota simple al registro de la propiedad y te darás cuenta que la sociedad existe y no tiene empleados.

javiblan

#11 Esa es la noticia, todo lo demás (el revestimiento de que eso es ilegal y que Rosa María Mateo defrauda a Hacienda) es cosecha propia.

Cuando se tienen viviendas en propiedad destinadas al alquiler, Hacienda (y los asesores fiscales) aconsejan montar una sociedad para gestionar ingresos y gastos. Esa sociedad no tiene por qué tener empleados si la gestionas tú personalmente o encargas su gestión a un administrador de fincas.

Todo eso es legal y legítimo. Y por lo tanto NO ES NOTICIA. Hacer noticia de eso es querer dar a entender que hay delito. Sólo con los de izquierda, las sociedades de los de derechas Inda no las ve.

D

#28 Un administrador de fincas se dedica a gestionar comunidades de propietarios, no es una agencia de alquiler. Y la gente alquila sus casas sin sociedades, si las creas es para cargar gastos a la sociedad y ahorrarte impuestos. Y ese es el listón que ha impuesto Pdr.
Pero bueno, está bien leer a gente de izquierdas que está de acuerdo en pagar los menos impuestos posibles.

c

En todo caso el problema será que eso sea legal. Pero si es legal ¿porque se le echa la culpa de utilizar un instrumento legal?

D

#2 Pues porque ese es el listón que coloca Pdr Schz, no si era legal, si habías creado una empresa para ahorrar impuestos.

JohnBoy

#3 Entiendo que ese listón ético (con el que estoy relativamente de acuerdo) se coloca para los políticos, no para los técnicos. A Rosa María Mateo lo que tenemos que demandarle es ética profesional, neutralidad y en general buena gestión.

D

#3 Ay, el famoso listón.

¿Y si pongo el listón por los suelos, entonces ya puedo todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana y no se me puede criticar?

¿Desde cuándo debe juzgarse a la gente según su propia moral? Va contra todo principio de equidad y justicia. Y lo mismo Rosa María Mateo piensa que el listón de Sánchez es mierda. Y que ella no va a dejar su cargo por el listón de otro señor que además acaba de llegar. ¿No?

Desde luego, a veces tengo la impresión de que el PP acertaba: no dimitían ni los imputados como Rita Barberá. Sin listón. Y le caían menos palos al gobierno. Supongo que eso es lo que quiere la mayoría.

c

#3 en efecto, se le tendría que exigir coherencia.

D

#2 vaya, que cantidad de tibieza cuando se trata de juzgar a los de tu palo.

D

Vaya por delante que creo que si la noticia es cierta esta señora tiene que dimitir ya.

Por otra parte, cualquiera que haya sido mínimamente emprendedor en su vida y haya tenido algo de patrimonio, nunca podrá tener cargos de responsabilidad en el gobierno. Este país no les pone las cosas fáciles desde el punto de vista de burocracia e impuestos y quien más y quien menos acaba recurriendo a algún tipo de artimaña legal ya no sólo para pagar menos impuestos, sino para no complicarse la vida. Nótese que he dicho "artimaña legal", no "artimaña ilegal".

Esto que he escrito posiblemente no será entendido por mucha gente cuya vida ha consistido siempre básicamente en cobrar una nómina a fin de mes por cuenta ajena. Para este tipo de gente hacer las cosas bien es tremendamente fácil, no tiene mérito.

D

A Inda ni agua ni tocarlo con un palo.

D

No dice qué tipo de inmuebles son, si satisfizo transmisiones o iva , si se compraron tras el alta de la actividad de servicios y si mantenía la actividad inmobiliaria.