Hace 7 años | Por Juggernaut a lavanguardia.com
Publicado hace 7 años por Juggernaut a lavanguardia.com

Según este informe, “cuando el ejército norteamericano participa en alguna guerra, obedece las órdenes del Pentágono que a su vez sigue las instrucciones de las multinacionales, que antes han elaborado un estudio de costos y beneficios”. “Sólo intervienen si hay beneficios”, remacha el texto en referencia a la Segunda Guerra Mundial. ”Ni la democracia ni la vida de sus soldados les preocupa demasiado, como demostraron en Vietnam donde envenenaron con gas naranja sus propios soldados o los enviaron a morir en Irak por petróleo”, reza el estudio.

Comentarios

D

Y para eso han tenido que hacer un estudio

pitercio

La vieja historia: es ponerte unas gafas de pasta y creerte entre intelectual y autoridad mundial.

SirLebert

Eeuu entro para que no hubiera influencia soviética en toda Europa, solo hay que ver la Alemania donde había influencia Américana y la que no, un muro construyeron

D

Romeva marcando perfil propio... nooo, es coña. alguien le habrá dicho que vaya allí a ver si le puede vender el procés a alguien.

gonas

Noticia surrealista. ¿En esto se gastan el dinero? ¿A donde quieren llegar con esta majadería?

makinavaja

En la II GM, a Alemania la venció la URSS, Los EEUU entraron en la guerra tarde, un poco obligados por Japón ya que gran número de empresarios americanos eran muy pro-nazis, y en Europa hicieron más bien poco, no hay más que mirar las cifras de personal participante y bajas,... Eso sí, luego se hartaron de hacer cientos de películas mostrando lo valerosos y salvadores que fueron...

capitan__nemo

¿Quien es Romeva?

Esto de las "liberaciones" ha sido igual toda la historia, los "liberadores" saquean lo que "liberan", por algo lo hacen.
Es como Halliburton de Dick Cheney y Exxon y todo el resto.

Mas antiguamente saqueaban y violaban lo que encontraban.

capitan__nemo

¿Y no dice el informe que esas mismas multinacionales u otras son las que se han enriquecido suministrando al antiguo "amigo", nuevo "enemigo"?

Bueno, es tambien la tecnica de las multinacionales como los bancos rothchilds y cualquier otro banco que prestaban a todos los contendientes de una guerra y especulaban con información privilegiada (claro, como suministraban a todos los contendientes)
Esos y los consorcios industriales militares y sus capos.

Y que fue el abuso de la troika de versalles (los vencedores de la primera eeuu, reino unido, francia y rusia) y los especuladores los que crearon la segunda guerra mundial.

La lección de la Primera Guerra Mundial que la economía global olvida

Hace 9 años | Por Danielvi a bbc.co.uk


@capitan__nemo

D

la libertad y la DEmocracia no la regalan tienes que consquistarla , por eso Europa no tiene Democracia la conquistaron los yanquis , que fueron quienes nos sacaron de las cenizas .
EStas son palabras del Dios Trevijano.

D

Bueno, esto no hace falta que lo diga Romeva....los EEUU entraron en la guerra solo cuando se dieron cuenta que la URSS se bastaba por si sola para llegar incluso hasta GB. Sí que fue por temas económicos, pero también geoestratégicos....que al final es lo mismo.