Hace 15 años | Por gabotes a portafolio.com.co
Publicado hace 15 años por gabotes a portafolio.com.co

Durante medio milenio (66-614 dC), los súbditos judíos de Roma se rebelan seis veces. La última los enfrenta con Bizancio (614 dC), tras la desaparición del Imperio de Occidente. En las tres primeras rebeliones (66 -135 dC), mueren hasta 2,5 millones de personas: ¡el 3½ por ciento de la población del Imperio! Cerca de los dos tercios son civiles indefensos: judíos en su mayoría pero también muchos griegos y pobladores helenizados, así como algunos cristianos, tanto gentiles como de extracción judía.

Comentarios

D

Estos ateos...

AitorD

El genocidio es un concepto muy reciente, a lo largo de la mayor parte de la Historia de la Humanidad ha imperado la ley del más fuerte, con todas sus consecuencias colaterales. Pura y simplemente.

Edito: por eso me da mucha risa cuando oigo hablar a algunos de 'derechos históricos', cuando lo histórico para la gran mayoría de la población ha sido precisamente la falta de derechos.

D

En la rebelión en tiempos de Arriano por primera vez el emperador no usó la expresión "Yo y mi ejército estamos bien" cuando dio cuenta al senado del estado de las operaciones, señal del coste al todopoderoso ejército romano de esa guerra.

v

Hace no mucho lei un articulo de algun libre escrito por un historiador judio que simplemente decia que ese 'genocidio' y la posterior diaspora no existieron. Que el pueblo Judio proveniente de Judea no existe hoy en día (sus descendientes son los palestinos y no los judios retornados).

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=9746

g

#3 coincido plenamente con vos. Es totalmente criticable que use conceptos recientes para hablar sobre eventos de hace 2000 años.