Hace 5 años | Por MKitus a elasombrario.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elasombrario.com

Viajar me gustaba, y ahora me gusta, pero sólo en teoría. Desde que volví a España, la pereza que me producen los aeropuertos y las concentraciones me supera, y sólo transijo por exigencia profesional. No es por el prurito antiturístico, porque todos somos turistas. Soy de Málaga, y sé cuánto dependemos de una costumbre que, aunque haya que regular y moderar, es una de las experiencias vitales más ricas para aprender y quitarse adherencias y prejuicios indeseables.

Comentarios

D

Qué vengan a los complejos turísticos de Calviá, y verán lo que es una zona abierta al turismo.

D

#1 ¡Hombre, un mallorquín!

D

Roma, una ciudad inigualable a la que espero volver más de una vez. Recuerdo cuando era niño y me enseñaron la capilla sixtina en fotos.. . Era la historia de la humanidad y yo pude verla en persona, un sueño cumplido.

El problema es toda esa gente que va solo ha hacerse la foto para decir que ha estado allí sin más, ojo, que cada cual haga lo que le salga de los cojones, pero viajar en cuerpo y no en mente es un enorme desperdicio.

Suigetsu

#2 Totalmente de acuerdo, Roma se disfruta más cuando conoces la historia, los personajes que crearon las obras y monumentos...
Pero estamos en una sociedad de postureo, la gente no conoce su historia, por que está donde está, cuales eran sus antepasados... Hoy en día viajar es tener más likes en Instagram. Antes viajar era conocer la humanidad.

D

#2 He estado dos veces en Roma, y no creo que vuelva, al menos de vacaciones.
Toda, absolutamente toda la ciudad, necesita un estropajo.
El Palacio del Quirinale, siete veces más grande que la Casa Blanca, no tiene una sola persiana en condiciones, todas pidiendo el relevo o la lija y el bote de pintura.
Increíble.
La frase con que la bauticé hace casi treinta años seguía siendo cierta hace uno: una ciudad feísima llena de cosas absolutamente maravillosas. Y sí, no hay ninguna duda de que es un cúmulo absoluto de la historia de occidente. Pero si esas cosas no las cuidas...
¿Cómo le explico a mi mujer la maravilla de la torre de Trajano (p.e.) mientras está viendo las paredes desconchadas de las casas del siglo XIX que acaba de ver hace cinco minutos?

P

Lo mejor de Roma, sus hoteles ...

kmon

Es barato volar a Roma, y puedes patear la ciudad varios días viendo muchas cosas gratis, es turismo low cost, es normal que se sature