Hace 7 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 7 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Italia es de esos países que siempre nos da sorpresas agradables respecto al software libre. La última nos llega desde la propia Roma. La Giunta Capitolina (junta de gobierno) de la ciudad eterna, ha aprobado una resolución que anima al uso de software libre en la administración. Tras la iniciativa está la concejal Flavia Marzano, responsable del programa de innovación digital y transparencia de gobierno en la capital italiana.

Comentarios

D

A ver si las llamadas ciudades del cambio (Madrid, Barcelona, Valencia) finalmente se atreven a dar un paso similar.

Darknihil

#2 Ojalá pero va a ser un cisco horripilante, hoy en día cada administración tiene un sistema diferente y las "unificaciones" se hacen con parche sobre parche sobre parche de tal manera que si tocas cualquier cosa en teoría nimia se cae algo, habría que empezar de cero en todas y hacer una unificación real pero entre el "no quiero" y el "no se puede" (que traducido viene a ser, "mi amigo tiene la empresa que lleva esto y no quiero dejarle sin curro") estamos jodidos.

D

Anima?
Menos podía ser.