Hace 4 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 4 años por robustiano a eldiario.es

¿Por qué para la legislación vigente los animales nunca son víctimas de tortura? ¿Por qué cualquier encarnizamiento para con ellos sólo entra en la menos terrible categoría de maltrato? Llamar a las cosas por su nombre puede ser una táctica radical en una sociedad especista. Si las palabras construyen nuestro mundo, modificarlas o resignificarlas es una parte importante de cualquier propuesta revolucionaria

Comentarios

a

#5 O en el campo doblando el espinazo para conseguir alimento.

zentropia

#5 si van a Africa, con una ONG y se hacen muchas fotos para el Instagram

D

#2 calla óvulo fecundado por esperma no abortado

SOBANDO

#2 "regurgitación de abeja violentada", "menstruación de gallina secuestrada" y "tripas de vaca o puerco rellenas de carne molida de un animal asesinado y descuartizado"

Estos nombres me dan más hambre que los otros, ojalá se normalicen.
PD: También me producen una ligera erección.

a

#10 Deberiamos normalizarlos solo por tocar las pelotas. La pena es que habria que desdoblar mucho el idioma por el tema del lenguaje inclusivo, vease:
Chorizo: "tripas de vaca o toro o puerco o puerca rellenas de carne molida de un animal asesinado o asesinada y descuartizada o descuartizada"

w

#11 c&p " asesinada y descuartizada o descuartizada" Te ha traicionado el inconsciente heteropatriarcal opresor

Saludos

devil-bao

"Si las palabras construyen nuestro mundo, modificarlas o resignificarlas es una parte importante de cualquier propuesta revolucionaria [...]" Anda, como en 1984 !!

P

#4 Para mí esa es la clave: que la premisa de la que parte es incorrecta.

nadal.batle

En eldiario son una especie, de gilipollas...

D

¿Justo ahora que me estoy plisplando unos morros?

SOBANDO

#1 Serás caníbal y asesino..

D

#8 Pues no he hablado de lechones. Con eso me hacen una peli de terror.

D

El mirlo es un ave que anida bastante cerca del suelo, casi siempre a menos de 2 metros. A menudo hacen los nidos muy cerca de la casa y entonces ya sé que todos los pollos están sentenciados, incluso antes de poner los huevos. El nido del mirlo es muy pequeño, y los pollos, entre 4 y 6, crecen muy rápidamente y enseguida se tiran del nido, mucho antes de ser capaces de volar. En el suelo permanecen quietos escondidos entre la hojarasca y los padres los alimentan allí durante dos o tres semanas hasta que aprenden a volar. Cerca de la casa hay varios gatos, una gata parió el 21 de abril, aún le quedan 3 cachorros, son peluches. La otra noche la gata cazó una salamanquesa y llamó a los gatitos, después de jugar un rato cada uno se hizo con un trozo, el triunfador tenía la cola en la boca moviéndose bastante tiempo después. Esta tarde dos mirlos, macho y hembra, no paraban de hacer vuelos rasantes sobre dos de los gatitos, chillando muy alarmados. Entre ambos un pollo. No he intervenido. Uno de los cachorros permanecía mirando curioso, el otro, un adorable peluche , no ha parado de darle zarpazos hasta que lo ha dejado KO, luego lo ha volteado una y otra vez como un pelele hasta que se lo he quitado y lo he tirado a la basura. Apenas una hora después, madre y cachorros estaban dando buena cuenta de otro pollo. Los mirlos no paraban de chillar.

¿Por qué para la legislación vigente los animales nunca son víctimas de tortura? ¿Por qué cualquier encarnizamiento para con ellos solo entra en la menos terrible categoría de maltrato?

D

Porque no pagan impuestos, siguiente pregunta....

A

Tienen razón, el ser humano y la sociedad patriarcal blanca son culpables de maltrato animal global y les agrego que de acuerdo a las últimas investigaciones también científicas y machistas se reconoció que las plantas como seres vivientes SIENTEN , por lo tanto hay que ser ecuánime con ellas y respetarlas . Necesitamos que haya militantes de la vida que den el ejemplo practiquen el alimentación "earthfriendly" es decir no consumir ningún animal ni derivados y ni tampoco vegetal ni derivados . Favor anotense todos en nuestra fiesta del agua y nutrientes básicos, que son ampliamente disponibles en toda la madre tierra.
Si , la tierra y minerales del suelo
Buen provecho.

F

Hay más tontos que ventanas

l

#18 Hay más tontos y tontas que ventanas y ventanos, no seas excluyente o excluyenta.