Hace 2 años | Por Falagar a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Falagar a elmundo.es

RODRIGO TERRASA. Valencia, 1978. Periodista. En La ciudad de la euforia (Libros del KO, ya a la venta) hace un retrato tragicómico de la corrupción valenciana plagado de orgías, yates, millonarios en trikini y caspa. Cuando dejas de reírte, da miedo.

Comentarios

Eibi6

#1 la comparación con Tony me parece muy acertada, mismo sector y mismos metodos

tiopio

#2 No. Tony era mucho más decente.

D

#10 Absuelto pero dice que le quitaron todo lo que tenía. Algo no cuadra ahí.
Tampoco me extraña. Todo huele a podrido.

manbobi

#3 Y otro denomimador común, mayoría de votantes.

D

#4 La gente tiene responsabilidad hasta cierto punto. Si el PP hubiera puesto en su programa todo lo que iba a hacer de verdad, habría que ver cuántos le daban su voto.
Que sí se podría intuir pero no es suficiente para responsabilizar a alguien que "solo" les dio su voto.

e

#6
Tu dejas de ser del madrid por perder 2 ligas? Pues es lo mismo. Roban...pero son de los mios!

wachington

#13 Es tal como lo explicas.

D

#5

Igual sacaba más.

e

#5 Nadie se lee los programas de los partidos.
Esto ya funciona como un club de fans.
El que tiene más, o al que le odia menos gente, es presidente.

D

Y seguramente "La Marrana".

OCLuis

En un país normal...
Cuantas veces empiezo frases como esa cada vez que escribo en meneame.

D

¡No hija no!

adot

Hace poco escuche los dos episodios del programa Crims (Catalunya Ràdio) que dedicaron al asesinato del alcalde de Polop en 2007. Solo con lo que se intuye que hay por detrás de los políticos y empresarios relacionados con el tema ya es para echarse las manos a la cabeza.

wachington

Hacia mucho tiempo que no tenía tantas ganas de comprar un libro como las que me han venido después de leer la entrevista.

valzin

Hay alguna frase que me chirría:
"Ojalá el libro ayude para que el PP se recicle, que creo que lo está haciendo."
Y otra en la que dice:
"Se habló mucho de que estaba borracha , pero en realidad no lo estaba. Lo que estaba era totalmente descolocada porque, de repente, iba a estos actos o a los mercados y la gente le insultaba."

Estaba descolocada y muy borracha.
No era la primera vez que entre dos la ayudaban a entrar en el coche.

Y todos los que vivían de cerca su día a día, tanto los miembros de la Junta Central Fallera que tenían que estar con ella en los actos, por poner un ejemplo, sabían en qué condiciones salía de muchos actos.

j

La gente del futuro flipará como flipa os ahora cuando miramos hacia la Restauración.

a

Algunas descripciones de la entrevista tiene un tufo a light, glamour y fashion que lo que hacen es blanquear una etapa tan negra de nuestra comunidad. Hasta el entrevistado autor del libro lo percibe.

Por contra fue algo tremendo y oscuro. El robo y despilfarro a mansalva, institucionalizado, descarado y alardeando de impunidad, fue generalizado.

La mezcla de coca, anfetas y alcohol es muy mala.

p

la verdad que el nivel de corrupción y la impunidad consiguiente......
si que es muy de bingueros...

joder, ya podían haber hecho un poco mejor las cosas, pero bueee... tampoco hacía ni ha hecho falta, no???

D

Casado está en racha últimamente

Se trae a Sarkozy y le imputan ...
Creo que pasó algo parecido con otro o algo que dijo de ejemplo

Y dijo que Valencia de Rita Barberá es un ejemplo de gobierno

No da para más

e

#11
"Rita Barberá es un ejemplo de gobierno".
Pues en eso no esta equivocodo. Es un ejemplo perfecto de lo que el PP hace cuando le dejan. Un mal ejemplo, claro.

xyria

#11 Mario Vargas Llosa, también lo llevaron y dio a entender que no votar al PP era votar 'mal'.

kilmin

Lo escuché hablando del libro la semana pasada en A vivir que son dos días, llega a un punto que no sabes si indignante o reírte con las cosas que cuenta y eso que no habla tanto de los casos, más bien de los "personajes".