Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a lasexta.com

La portavoz de EH Bildu en el Congreso evita condenar el ataque al domicilio de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.Preguntada, precisamente, sobre si "condena" lo ocurrido Aizpurua ha señalado que "habría que ir al diccionario" puesto que ese término "tiene muchas acepciones". Su partido ha impedido una declaración institucional al respecto en el Parlamento Vasco.

Comentarios

D

#1 Anda, haces igual que la tipa esta, te vas por los cerros de Úbeda. Se os ve entrenados.
Y encima mientes como te pone #6

Veelicus

#7 Ah vale, es que en los 90 cuando habia gente que atacaba la sedes del PSOE, PP y PNV se decia que era el fin del mundo, 30 años despues nos dices que no era tan grave, ten cuidado, porque si hubieses dicho eso hace 30 años te hubiesen tachado de terrorista.

chulonsky

#8 Andas un poco corto de entenderas. He dicho que atacar una casa particular es 300 veces mas grave que atacar la sede de un partido, lo que no resta gravedad a atacar la sede de un partido.
Y ya que tú sacas el tema, no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión que hace 30 años ETA asesinaba gente, y en ese contexto, un ataque en cuenca a la sede del PSOE, no es ni por asomo tan peligroso como un ataque a la sede en Gaztelu, simplemente por el contexto de la situación. El contexto lo es todo.

D

#8 En los 90, si te señalaban con pintura entrabas en la loteria del tiro en la nuca. Habia un grupo terrorista.

Con estos, no.

D

#1 Lo mismo es una ataque de falsa bandera, la estrategia de la ultraderecha es dividir...

D

#1 a mi eso me huele a montaje.

Ζ

la cabra tira al monte.

D

"Bildu sí lo ha condenado; lo que no hizo fué aceptar la propuesta de condena ya que estaba mal redactaba en ciertos preceptos."
@anthk
arnaldo-otegi-este-acuerdo-pacta-cumple/c021#c-21

Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a expansion.com

#2 Con "mal redactada" quiere decir que no les gustaba el término "condena". Eso no es estar mal, es no ser del gusto. Vaya excusas tan patéticas...

D

#2 pero tío, como tienes la cara de decir que sí que lo ha "condenado" cuando precisamente tu enlace dice que se han negado a usar la palabra "condena". Y así sin despeinarte.

D

[…] Por eso los gudaris de hoy son mucho más gudaris. Cuando menos lo esperan dejan la vida en el camino, sin dar por perdida la guerra. Mirando a Euskal Herria de dentro hacia fuera, y no desde un exterior extraño hacia adentro ¿hay muchos menos motivos ahora para arriesgar la vida que en el 36?
23/09/83, Por los gudaris de ayer y hoy. Mertxe Aizpurua

https://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/la-directora-de-la-revista-etarra-punto-y-hora-de-euskal-herria-mercedes-aizpurua-condenada-a-un-ano-de-prision-por-apologia-del-terrorismo/#.XsbWkIUfPHE

T

#14 enferma es Poco.

alexwing

Torera, más capotazos que el Jesulin de Barakaldo.

manbobi

Lo de la condena es una trampa dialéctica, era usada para diferenciar los buenos, los demócratas, los tolerantes, de los asesinos, los terroristas, los intolerantes. Es una palabra utilizada como comodin, como paradigma, casi mágica pero su uso hoy lo veo tan añejo, tan arcaico como ver a Iturgaiz, Mayor Oreja y San Gil, los cuales, antes de los demócratas, ahora piden eliminar el derecho de sufragio a los parados.
Ha llovido mucho desde que ETA dejó de matar, se disolvió, desapareció, pero algunos se sienten importantes agitando el muñequito de la condena. Parece que estén deseando que pase algo para volver a las andadas con la condena.

D

#15 Lo mismo que con la condens con Franco.

Con lo facil que es decir "que le den por culo a Franco y sus seguidores" o "que le den por culo a ETA y los que la apoyan". Pero nada, atacando y excusando para no hacerlo.

manbobi

#17 En el mundo real la gente hace y dice lo que quiere según lo que piensa, no lo que le pide el periodista de turno, y menos si es algo tan manido como la condena. La palabra, el vocablo, es como un símbolo del enemigo.

D

#20 Lo que decia, excusas.

Por eso tardan tanto en condenar al contrario. Incluso sin periodistas.

manbobi

#19 Estaría bien saber cuándo se comenzó a utilizar el término "condena" ante un atentado y cómo comenzó q ser un meme recurrente el de preguntar si se condenaba o no, y ojo, daba igual que se usaran sinónimos en plan reprobación, tenía que ser "condena"

homoAPM

hacía tiempo que no veía un video de "al rojo vivo"... A que viene la música?

Priorat

Me gustaría saber si Vox condenaría a los GAL.

D

#5 Me imagino que no. Buena apreciacion ponerlos al mismo nivel.