Hace 4 años | Por aiounsoufa a elmundo.es

Comentarios

D

#5 Por qué sueltas tu perorata sobre Dios cuando aquí se está hablando del aborto?
Necesitas dejar constancia de lo avanzado de tu intelecto por ser ateo?

a

#7 Creo que es más peorata tu pregunta que lo que yo he dicho y si no ves la relación (cosa que dudo muchísimo) es tu problema.
No necesito que nadie me explique de que se está hablando y de que temas no puedo hablar.
Sobre tu declaración sobre mis intenciones y los motivos ocultos que según tú yo tengo, te informo que no me conoces de nada y aunque me conocieras tampoco podrías conocerlas.

D

#10 bla, bla, bla.

D

#7 ¡Coño! ... da su opinion y de forma razonada ... tú en cambio solo dices una gilipollada y faltando.

D

#25 Esa puta mierda te parece un razonamiento?
Así nos va...

D

#27 ... pues anda que los tuyos ...

D

#31 Rebota, rebota y en tu culo explota...

D

#32 ... además algo zoquete.

D

#33 no te cansas? Anda, vete a cambiar el mundo...

D

#34 ... y por lo que veo de decir gilipollada tú no te cansas ..

D

#36 Mira que te ha dado la pataleta, chico...
Toma más fibra, muchacho.

D

#37 ... ¡¡¡y otraaaaaa!!!

C

#25 mira el comentario 23

D

#47 ... pues lo he leído ... pero desde que sueltas el escupitajo en la vagina hasta que el resultado vaya a la mili creo que pasan unos meses ... y la ley los contempla, no se puede abortar cuando aquello ya está crecidito ...

f

#5 Cuando yo estudiaba, había unas condiciones para que algo se considerara ser vivo. De hecho, en aquel entonces (y parece que todavía: https://es.wikipedia.org/wiki/Virus#Propiedades_de_vida_presentes_en_los_virus) los virus no se consideran seres vivos...

omefilo

#5 “un ser humano forzado a nacer” Dices que no tiene capacidad de decisión pero si lo fuerzan es que no quería nacer y si la tendría. Tu argumento no se sostiene por ningún sitio.

a

#9 El argumento tiene sentido y estoy convencido de que tú lo has entendido aunque no te gusta porque seguramente va contra tus creencias.

D

#14 creo que no tiene que ver con creencias. Ha desmontado un argumento tuyo con simple lógica y tú le atribuye sectarismo porque no sabes que contestarle. Todo en orden.

a

#17 Habló el sectario de turno pensando que los demás somos como él.

D

#49 y ahora insultas.

No merece la pena debatir nada contigo. No crece nada ahí.

D

#5 ¿ Estás a favor de abortar a los 8 meses de embarazo ?

D

#16 es curioso, y vaya por delante que apoyo el aborto bajo ciertos supuestos (la ley actual) , que la libertad absoluta para abortar es una idea que encaja más en una ideología liberal no conservadora y no en la izquierda, que en general, se supone que trata siempre de proteger al más débil. Es como si el simple hecho de salir por el coño de tu madre ya te atribuye derechos humanos que 5 minutos antes no tenías. Muy loco.

luiggi

#16 Entre las 20 y 24 semanas el feto no puede sentir dolor porque no está desarrollado su sistema nervioso. Lógicamente tampoco tiene consciencia. Para ser conservadores, en un tema tan sensible, yo consideraría las 20 semanas para abortar libremente y las 24 para malformación, violación o peligro para la madre.
De hecho creo que así está establecido en la legislación española actualmente.

C

#21 mira el comentario 23.

D

#5 La clave está en los plazos

C

#18 mira el comentario 23.

D

#38 Visto! Quizá el plazo debería ser 4 semanas, no soy experto.

C

#40 y opinas sobre el aborto sin saber? Te parece algo frívolo, como el fútbol o similar?

D

#45 Tú sí eres experto?
Lo que sí que sé es que durante un tiempo al comienzo del embarazo, lo que hay son una acumulación de células que se dividen y van dando forma al futuro feto. Y opino que la clave está en determinar en qué momento se puede empezar a considerar al mismo como un ser vivo.
Sin ser expertos, tanto tú como yo podemos opinar. De hecho, tenemos derecho a voto.

C

#46 en primer lugar yo no he opinado. Segundo, en caso de no ser experto, como en la justicia “in dubio pro reo”, ergo, me pongo del lado del indefenso que creo tiene derecho a que nadie lo mate sin demostrar que no es un ser humano.

a

#18 Tenemos un estado de derecho. Los que creen en Dios y viven en una democracia con un estado de derecho, pueden obedecer las leyes divinas que sean legalmente aceptables, pero no pueden dictar sus puñeteras leyes a los demás.

D

#48 Lo dices contestando a mi comentario? yo simplemente digo que depende del momento.
Si lo que pretendes es que no haya plazos, estás sugiriendo que hasta el día antes del parto se pueda abortar?

a

#51 ¿Hay que explicarlo todo? ¿Acaso no sabes que tenemos una ley basada en plazos? No he criticado la legalidad vigente en ningún momento.

D

#52 Has leído el comentario al que estabas contestando? Te invito a hacerlo.
Por si no te apetece buscarlo, el comentario era: "La clave está en los plazos". Y era un comentario en respuesta a uno que quería aborto libre sin plazos.
Y tú me contestas que lo que hay que hacer es seguir la ley. Que es justo lo que yo estaba diciendo.
No te entiendo, creo que te confundiste de comentario al que contestar.

a

#53 Es que yo puedo estar de acuerdo en los plazos o no, pero lo que importa no es eso porque es lo que tenemos ahora y está bien, pero si el día de mañana la ley cambia, tendremos que obedecerla. Será así aunque nos guste más o menos que la ley anterior. Lo que no tiene un pase son las leyes que se promulgan en nombre de un Dios invisible e intangible, cuya existencia es una cuestión de opiniones que no se basan en hechos demostrables.

D

#54 Si es que estoy de acuerdo contigo!
Ni si quiera creo en Dios... Aunque no creo que hoy en día ninguna ley se promulgue en nombre de Dios.

M

#5 matar mosquitos debe ser también un genocidio.

a

#22 Naturalmente. Y si a chupado sangre humana dendría células sanguíneas vivas humanas que morirían.
Un autenténtico crimen. Cada célula humana lleva un trozo de alma inmortal en su interior ¿no?

D

#3 A eso se llama legítima defensa. Es lo que viene siendo que convierte el darle muerte a alguien en algo distinto a lo que se contempla como delito.

x

#6 Y al aborto en España se le llamaba supuestos y ahora plazos. Así que si, la mujer tiene derecho, por mucho que a ella y a los suyos eso de los derechos les de tanto asco.

D

#11 No lo discuto.

chorche77

#6 La legítima defensa (que ya está contemplada) debe ser proporcionada, algo de lo que nuestros amigos de Vox siempre se olvidan.

D

#26 cuéntame más...

Spirito

Salvo que se vaya a nuestras clínicas privadas, para hacer el negocio a nuestras mafias con médicos del Opus Dei, que cobrarán un pastizal para abortar clandestinamente (matizó la señora Rocío)

delcarglo
Azucena1980

¿Ya han pagado a los albañiles?

D

Ofalem

arturios

#44 lol lol lol

arturios

Salvo que sea un toro...

C

#30 la pena es que no te de a ti alguna cornada. Comparar un toro y un niño es de una bajeza moral que solo puede tener un enfermo.

¿Si es con una pistola si, pero de las que echan caramelos?

kucho

y lo ha dicho a voces desde la cocina, que su marido no le deja salir.

D

Vi por curiosidad un aborto quirúrgico en video,nada de animaciones,video real,y me arrepiento de haberlo visto.
Mi percepción de lo que es un aborto quirúrgico ha cambiado totalmente,como el feto se mueve,huye del instrumental,ha sido desagradable,prefiero olvidar y no pensar ni opinar.
Pero si esas imagenes fueran vislumbradas ,el impacto mediatico seria grande.

D

#23 ¿De cuantas semanas era el feto?

D

#29 7 semanas

C

#23 tranquilo, la realidad no le importa a nadie, porque de lo que se trata es de matar por matar y encima utilizar a ignorantes para apoyar su objetivo. Si no es así porque no se pone ese vídeo o similares en los debates sobre el aborto y en su lugar vemos a varios indocumentados insultándose entre sí como en una versión cutre de Sálvame.