Publicado hace 4 años por amoreno.carlos a cnnespanol.cnn.com

La automatización se ha acelerado, lo que dificulta el ajuste de los trabajadores, los empleadores y el gobierno. “A diferencia de las oleadas de automatización anteriores, esta vez los nuevos trabajos no aparecerán lo suficientemente rápido en grandes cantidades como para compensarlo”. “Todos tenemos que tomar una decisión. ¿Queremos que la tecnología beneficie a las personas trabajadoras, y nuestro país, como resultado, lo hace mejor? ¿O queremos seguir un camino de esta visión oscura y distópica de que el trabajo va a desaparecer?"

Comentarios

osmarco

Seguro que la IA puede gobernar mejor un pais que un humano, por lo menos no seria tan corrupto o nada corrupto y almenos eficiente.
A diferencia de los humanos.

D

#1 Ya, pero eso no interesa.

osmarco

#3 Nos ha jodido, que un poliltico se quede sin trabajo no entra en su cabeza y menos que se queden sin sus "sobres"
Uffff,

D

#7 Busca sobre IA aplicada en la administración japonesa. Funcionaba tan bien y encontraba tanto corrupto humano que tuvieron que quitarla.

D

#1 En principio me parece bien, pero luego me imagino a los políticos poniendo normas de cómo gobernar...

osmarco

#4 Entonces no seria una IA, seria un programa information para gobernar.

Priorat

#1 Corrupto es saltarse la ley. No estés tan seguro. Igual en algún momento llega al convencimiento que la ley le estorba y se la salta toda.

osmarco

#6 No creo que la IA puede llegar a no tener (o tener) moral, aunque sea para mal.

D

#1 Las IAs están en pañales; no adelantes acontecimientos, que todavía nos sorprendemos.

osmarco

#11 Es lo que viene, que quizas, visto lo visto y robado lo robado, sea lo mejor.

Acuantavese

#1 Es peor todavía, ya que la IA actual necesita supervisión continua. Creo que no tengo que seguir explicando...

D

#1 los humanos los eliges tú. Si estás eligiendo a algún corrupto, deja de hacerlo.

kelonic

#1 Y siempre podremos echarle la culpa al informático cuando algo falle

D

El problema de los robots debemos tratarlo en sus países de origen para que no necesiten venir a Europa.

amoreno.carlos

#2 ¿Estas hablando de EEUU?

D

#5 Sí, y de China y Japón.

D

Se me ha ocurrido montar una organización para romper todas esas máquinas. Nos podíamos llamar Luditas, que original.

amoreno.carlos

#10 La tecnología es buena, no lo hagas. Lo que es malo es que sólo se valore cierto tipo de trabajo y sólo uno pueda vivir mediante el empleo.

N

¿Qué tiene de distópico que desaparezca el trabajo?

Seguro que hace dos siglos veían distópico no partirse el espinazo en el campo 16 horas seguidas para un jornal de subsistencia...

Lo que es distópico es una sociedad sin nada que hacer. Pero eso no tiene nada que ver con tener que pasarte 8 horas diarias en la oficina y hora y media de camino o vuelta de ella. Y eso para el que tiene suerte...

amoreno.carlos

#16 El que no se reparta lo que produzcan las máquinas, es decir, que se siga impidiendo el acceso a la abundancia a aquellos que no tengan un empleo.

N

#17 Da igual cuántas máquinas te quiten el empleo. Las máquinas no consumen. Un sistema económico basado en un 50% de paro por culpa de la robótica en el que ese 50% no tiene renta, no es sostenible ni para el pobre ni para el rico que vive de vender al pobre.

amoreno.carlos

#19 Por eso la RBU es inevitable para este sistema

N

#20 Pero ya no es tema intrínseco a los robots, si no al sistema económico.