Hace 15 años | Por Meneeitor a europapress.es
Publicado hace 15 años por Meneeitor a europapress.es

Los robots serán en 2020 tan necesarios para los humanos como hoy los teléfonos móviles o los coches en las tareas diarias, ya que estos tendrán una capacidad de automatización e interacción con los humanos "tan grande" que causará un desequilibrio tecnológico entre quienes posean o no una herramienta de este tipo, según un estudio del profesor de Sociología de la UNED, Antonio López Peláez, que recogió hoy el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Comentarios

c

#2, Ulises 31, un clásico de los dibujos animados.

Qué bien, en el 2020 tendré mi coche volador, mi móvil telepático, y mi robopilingui particular. ¡La felicidad completa!

D

Me ha venido a la memoria:
"..soy Nono pequeño robot, tu amigo fiel" - leer con voz de robot -

¿de qué era?

D

Antonio Peláez López, AKA Isaac Asimov.

D

Por fin las predicciones son a menos de 50 años...

En cuanto a los derechos de los robots, lo vería como algo mas bien personal, no serán autenticas IA, no se establecerán como colectivos exigiendo sus derechos, así que en teoría serian asignados por sus propietarios (cuidadores) y se ejercerían a través de ellos. En teoría claro.

En el ámbito laboral... seguramente habría confrontaciones (si a esas alturas estamos en el capitalismo) con todos los trabajadores, por el peligro de sus ingresos. Con una renta básica universal se paliaría este problema, ya que la economía de cada país estaría sustentada por los robots (los cuales no cobran...) Debido al descomunal aumento de producción y bajada de costes, los beneficios de las empresas se expandirían abrumadoramente. Usando parte de ese nuevo beneficio, el resto de individuos sin empresas ni trabajo tendrían una renta considerable, aunque muy por debajo de trabajadores y empresarios, claro.

Interesante futuro está por venir.