Hace 6 años | Por SeñorG a rafaelmedina.com.ve
Publicado hace 6 años por SeñorG a rafaelmedina.com.ve

Es una pregunta difícil de responder pero estamos cerca de saber la respuesta. Varios estudiosos han estado prediciendo cómo el aumento de la informática avanzada y las tecnologías robóticas afectarán nuestras vidas.

Comentarios

D

Cuando tengamos robots te lo digo

D

#7 Hasta que el CEO de la empresa (que será una supercomputadora) ponga esa línea como:

//Deprecated
//int HumanoBueno=1;

A

#8 lol lol lol

D

Yo me pongo en lo peor...

j

Mejor

empe

Los robots mejor, el capitalismo que hará que los beneficios sean para unos pocos y para los demás paro, peor.

D

#15 La revolución industrial sí fue un gran cambio. En un mundo que permanecía inalterable durante siglos, de repente, vieron surgir máquinas por todas partes, luz eléctrica, coches... Nosotros nos hemos acostumbrado en muy poco tiempo a cambios enormes: ordenadores, internet, smartphones, redes sociales, realidad virtual... los tenemos asimilados... no ha habido ningún cataclismo.
Yo lo veo como un paso más en la revolución industrial. Algo así como la Revolución Industrial 2.0
Seguramente al principio habrá tensiones, pero yo cero que nos adaptaremos como lo hemos hecho ante cosas mucho peores y, realmente cada vez que nos hemos adaptado hemos conseguido vivir un poco más y mejor.
El peligro no es ir hacia adelante, es retroceder.

D

#17 La revolución industrial fue un gran avance para aumentar la productividad, no se hizo para mejorar las condiciones de los obreros. La IA y la robótica es exactamente para lo mismo. El pequeño detalle es que el se humano esta vez sale de la ecuación.

Miedito.

A

Mejor, está claro:

RoterHahn

Todo depende de sí adquieren plena conciencia de si mismos ó no.

D

Cuando tengamos robots tú vas a ser inservible para la sociedad (a menos que diseñes robots). O sea que...

A

#4 ¿Y si diseñamos máquinas que a su vez generan máquinas?

D

#5 Teme por tu vida entonces. Llegarán a la sabia conclusión de que somos una carga.

A

#6 Ya lo saben. De hecho, hay que acostumbrarse a poner en las cabeceras:
int HumanoBueno=1;

D

#4 Cuánto catastrofismo!!!...
Será complicado adaptarse pero con el tiempo seguro que será bueno para la humanidad.
La Revolución Industrial al principio fue mala para los trabajadores, pero creo que hoy en día nadie querría volver a los tiempos anteriores a la Revolución Industrial. Gracias a ella hoy tenemos mejores condiciones laborales.
A la larga, seguramente habrá más tiempo para el ocio (consumo) y menos para el trabajo (en gran medida lo harán las máquinas de forma más eficiente).

D

#11 Es un cambio de paradigma, no es como la revolución industrial. Grandes filósofos y científicos lo han dicho

D

Según Asimov, tendremos 30 robots en nuestra parcela y viviremos sólo con ellos, fornicando y que nos alimenten y protejan.

No le veo mayor problema.

Molari

#14 sólo los que vivan fuera de la tierra