Hace 3 años | Por halcondeoro a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por halcondeoro a businessinsider.es

En un futuro cada vez menos lejano, la imagen de un robot entregando pedidos a domicilio dejará de ser un recurso del cine de ciencia ficción de bajo presupuesto para convertirse en algo cotidiano. Así se refleja en el número creciente de prototipos que se están presentando en los últimos meses para asumir el reto de popularizar el reparto automatizado y que en algunos casos ya han iniciado sus pruebas piloto.

Comentarios

sleep_timer

Veo el futuro.
Robots de Amazon llevando paquetes a los domicilios de los Robots de Aliexpress...

skaworld

#1 Mas bien al revés, que compras en Amazon/Ebay y te llega a casa un robot de Aliexpress con una pegatina de Amazon/Ebay tapando el logo....

Tieso

#1 Veo tu futuro y subo un Mad Max: hordas de adolescentes aburridos armados hasta los dientes, hijos de padres en paro por la robotización, asaltando robots de reparto para quitarles el contenido y venderlos por piezas.

Gry

#6 ¿Eso no salía en Futurama?

fofito

#9 Ese discurso de mierda lo llevo escuchando 45 años. Y nadie ha solucionado nada.
Excepto pará si mismo y sus amigos.

Si vas a venir aquí a "solucionar" los problemas del país déjate de generalidades manidas y tráete los deberes hechos.

mciutti

Los repartidores se reciclarán en guardias de seguridad. Por que desde ya te digo que si uno de esos apechusques entra en mi pueblo, es fácil que no salga. Al menos por sus propios medios. ¿Tú sabes el cobre que debe de llevar un bicho de esos?

Elbaronrojo

Había un programa de estos chorradas de discovery en el que hacían unos supuestos prototipos y una era un robot para entregar pizzas. Se van a forrar.

n1kon3500

Me veo el jefe de departamento típico que ahora su jefe le pide de golpe que instale unos robots avanzados.
Con un consultor sin experiencia ya que es un tema muy nuevo y un jefe de departamento sin experiencia ni tiempo, éxito asegurado.

nomasderroches

Y la ley que sacarán en España en 2045 para acabar con el paro: "Nueva ley para que por cada robot repartidor haya una persona contratada que supervise que no le falte aceite".

Eso sí, de aquí a 2045, mirar cómo otros países tienen trabajo de calidad, eso no.

fofito

#2 Y que harías tú para conseguir trabajo de calidad generalizado en España?

nomasderroches

#5 Plan estratégico a 15 años con los sectores económicos en los que queremos ser fuertes. Eso automáticamente significa eliminar recursos de las areas que no queremos potenciar. Transformaría la educación para potenciar esos sectores económicos y crear trabajadores listos para eso. Adecuaría el sector público a lo que puede permitirse el sector privado y no al revés. Crearía un marco económico que potenciara los sectores estratégicos. Incrementaría nuestra seriedad como país mediante normas ya instaladas en otros países, daría confianza a inversores. Reduciría deuda. Diría la verdad a los votantes, sobre qué es lo que les espera.

Y supongo que antes de 4 años y las siguientes elecciones me echarían a la calle lol

fofito

#7 Demasiada generalización sin entrar en el meollo del asunto.

No tienes mi voto.

Siguiente...

nomasderroches

#8 Ooooh. ¿Te puedo convencer con alguna subvención?

En realidad de cada punto se puede sacar algo más concreto, pero hay que empezar por cuáles son los pilares del plan estratégico. Ahora mismo España va a subsistir.

S

#7 "Plan estratégico a 15 años con los sectores económicos en los que queremos ser fuertes." Comienzas tu interesante exposición con una frase típica para vender humo del que ahoga.