Hace 3 años | Por --175549-- a grupolaprovincia.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a grupolaprovincia.com

Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, los técnicos del departamento policial aseguran que “este perro salvará vidas, protegerá a las personas y a los agentes. Esto podría significar a la larga menos cantidad de efectivos poniendo su vida en riesgo al patrullar las calles, así como también una mayor rigurosidad ética y moral a la hora de proteger a la ciudadanía. Por lo menos hasta el momento, no se conocen casos de robots que pidan o acepten sobornos, o que estén relacionados directamente con el tráfico de drogas, armas y personas.

Comentarios

albandy

Por el momento

painful

Esto lo vi en Black Mirror y no es buena idea.

Mangus
pkreuzt

#4 Me asalta la duda: si te cargas uno de estos ¿cuenta como atentado a la autoridad?

Quiero decir, ¿cómo se articula eso de que un objeto tenga autoridad?

Mangus

#7 Supongo que tendrá la misma pena que si te cargas un semáforo o un cono de tráfico

pkreuzt

#9 No es lo mismo, el semáforo y el cono de tráfico no pueden esquivar. Ya veo al abogado del infractor echándole la culpa al informático de que el chisme se parase en medio de la calle lol

Mangus

#11 El viejo truco de "la culpa es del informático" lol Es el Abeas Corpus de la era de la informática.

anv

#3 por qué no? Piensas entrar a robar a algulna parte?

D

... así como también una mayor rigurosidad ética y moral a la hora de proteger a la ciudadanía.
¿ Esto es un periódico de risa ?

Zsusanna

#5 con 14 kilos de carga útil para llevar la compra a las ancianitas... hasta les abre la puerta con su brazo robótico...

Pronto tendremos imágenes con esta escena...

box3d

#5 Es un periódico de optimistas. Ya quisiera yo respirar esa confianza en el futuro y la tecnología!

O directamente son gente que no sabe cómo funciona una máquina.

benderin

¡Quiero uno ya!

Brill

Creo que la diputada Alexandria Ocasio-Cortez ha puesto el dedo en la llaga al comentarlo. Dice que no recuerda cuando fue la última vez que se empleó semejante tecnología punta en los barrios pobres cuando se trataba de sanidad o educación.

D

Si un ayuntamiento paga 25.000 euros por una farola de 600 imagina lo que pagara por este perro.

s

¿no andaba uno de estos por el centro de SpaceX-StarShip en Boca Chica?