Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este martes su disposición a que las Fuerzas Armadas puedan participar, si así lo piden "las autoridades sanitarias", en el proceso de vacunación contra el coronavirus, aunque ha reconocido que a fecha de hoy aún no han recibido peticiones concretas más que transportar las primeras dosis a las islas Canarias y Baleares y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comentarios

ipanies

Otro gran plan con una minuciosidad apabullante Es entre triste y vergonzoso lo de este país y sus administraciones.

bonobo

#1 Es lo que tiene que la vacuna sea gratis para el usuario: propaganda

anasmoon

#2 Esa etiqueta es microblogging....deberías quitarla.

editado:
mucho mejor #0.

D

#1 Ya está el capitán a posteriori. Ahora todo el mundo ve evidente que para administrar vacunas necesitas personal sanitario cualificado y la logística para distribuirlo por todo el territorio, pero hace un mes nadie lo podía saber para prepararlo todo.

ipanies

#6 La Cruz Roja de Madrid que se puso a buscar personal sin tener el contrato y pocos mas, eso es cierto

sotillo

#7 La bruja Lola se lo dijo

gregoriosamsa

#1 acorde con lo vergonzoso de sus ciudadanos celebrando la navidad. Nada es casualidad.

ipanies

#10 Discrepo ya que las imágenes son de una parte de la sociedad y se ve claramente que no es la mayoritaria. En el caso de nuestras administraciones, mayoritariamente, creo que a estas alturas parecen dirigidas en muchos casos por el enemigo.
¿Alguien me puede explicar que sentido tiene que la ministra de defensa haga estas declaraciones? ¿Insinuá que tiene información de que no hay plan o que lo considera irrealizable? ¿Si la ministra no ofrece a la tropa el presidente no se atreve a contar con el ejercito? En fin, que no se si piensan en lo que dicen antes de abrir la boca

gregoriosamsa

#13 no estoy diciendo que lo hagan bien, pero digo que la gente no se contagia si no se expone, y que se multipliquen los contagios después de navidades es porque la gente ha hecho lo que ha querido, y se vé solo mirando por la ventana, entre la gente que conozco muchos han ido a ver a sus familias, han celebrado nochevieja o se han ido a tiendas muy concurridas a hacer compras. No tenemos cabeza, como sociedad somos un desastre, ¿que podemos esperar de nuestros representantes?

pip

Pues sí, ya están tardando los enfermeros militares en vacunar a la población.

A esto hay que poner todos los medios públicos y privados que tengamos a nuestras disposición.
Cuanto antes acabemos, menos muertos y antes recuperaremos la economía.

P

#11 ¿Privados? No se si los medios privados querran hacerlo gratis, pero si se animan supongo que serian siempre bienvenidos

pip

#12 ¿Por qué tienen que hacerlo gratis? Lo importante es que se haga ya, que al ritmo que vamos algunas comunidades tienen para tres años.

P

#14 Hombre, si es importante para nosotros es importante para ellos. Interes nacional y motivo para:
- O bien doblar el esfuerzo publico
- O bien no pagar a la empresa privada
Pero el hacer negocio con la muerte pues como que no, porque a fin de cuentas si el punto de vista es que o me pagas o se muere la gente, es o hacer negocio o un chantaje

pip

#19 las vacunas las hacen empresas privadas y las pagamos. Lo mismo que las jeringuillas, los isopos, los guantes, etc etc
Yo no veo tanta diferencia entre pagar la vacuna y pagar a la enfermera.
Eso, y que es una emergencia nacional.

P

#20 y porque no te parece razonable? Quiero decir, si ahblamos de buenas voluntades, de darlo todo por el bien comun... Que esfuerzo economico supondria a esa vacunacion gratuita a las empresas privadas? Es que, por ejemplo, gastar en una empresa que contrata de forma temporal a unas enfermeras y se lleva una comision, es infinitamente menos optimo que contratar directamente a esas enfermeras aun pagandolas mas, por no hablar de la propia redistribucion de los recursos publicos.
¿Crees que es justifiable la contratacion de empresas privadas por intentar matar moscas a cañonazos y hacer las cosas cuanto antes mejor cueste lo que cueste?

pip

#21 puedes obligar a las empresas privadas a trabajar para el estado, pero tienes que pagar un justiprecio.
De forma totalmente gratuita no es legalmente posible.

Yo intentaría en estos momentos contratar enfermeras si es que las hay (en Catalunya parece que ya no), llamar a las jubiladas que aún puedan ejercer (pagando claro), al los enfermeros y médicos del ejército, formación exprés a enfermeras en último curso de carrera, etc, y si aún así no llegamos, sí vería perfectamente legítimo contratar a la sanidad privada.

P

#22 No digo obligar, no hablamso de que todo es pro el ien comun? Pues que las empresas voluntariamente lo hagan.
Respecto a lo de que las empreas tienen o no tienen enfermeros, pues resulta que tenemso el caso de Cruz Roja, que contratan especificamente para cubrir la nueva contrata de la CAM.... Pues que quieres que te diga... No veo el interes comun, mas bien el interes privado, el del intermediario.
En la sanidad publica trabajan 186000 enfermeras del total de 240000, es decir 54000 estan trabajando actualmente en la sanidad privada. Ademas hay 330000 colegiados en enfermeria. Estos datos son en bruto, luego hace falta una formacion especifica, claro esta, pero supongo qeu te vas haciendo a la idea y hasta podemos presuponer que el % de personas cualificadas se mantiene en todos lso secteres, cosas que dudo frente a la privada.
Esta bien bridar al sol y decir lo importante que es que arrimemos todos el hombro y que hay que usar todos lso recusos y con ello se justifique el uso de recursos privados, sobrepagandolos, pero no, lo siento pero no, hay que usar y optimizar lso recursos que se tienen y no decir "venga, me gasto este dinero y que lo haga otro, asi no tengo que pensar nada"

P

#23 #22 Un ejemplo. Asturias 12000 dosis, Madrid 49000. ASturias 80% de las vacunas puestas. MAdrid 6%. Enfermeras del sistema sanitario público que corresponden por cada mil habitantes 4 en Asturias y 4 en Madrid.

P

#24 #22 y por que no sea solo Madrid, pongo tb Cantabria. 5800 dosis. Solo se han puesto 304 y de nuevo.... 4 enfermeras por cada mil. Supongo que si, que fundamental subcontratar a una empresa prinvada para que pongan las vacunas.

D

Vale, pues que devuelvan al Gobierno central la pasta correspondiente a la ayuda por el COVID.

voidcarlos

Es normal que el proceso no sea rápido con la logística que se necesita para algo así, y encima una vacuna con unos requisitos de almacenamiento tan exquisitos. He trabajado como consultor ITIL y las empresas forman caos absolutos por minucias, imaginad un proceso tan complejo como este. Y es igualmente normal que las fuerzas armadas puedan colaborar en este proceso o incluso se llame a los reservistas que actualmente no estén trabajando.

D

A estas alturas lo que cuenta es la rapidez, para verano segun los planes deberian de ser mas de 130.000 vacunados al dia, lo que sea, vamos vamos...es de maxima urgencia

emmett_brown

#4 Encima, con la de pfizer hay que vacunarlos dos veces...

sotillo

#4 Yo estoy en que se deben utilizar todos los recursos de los que se puedan disponer y el ejército tiene un cuerpo sanitario y logística que vamos a pagar si ponen vacunas y si no las pone, ahora si esto no gusta a ciertas comunidades no digo nada