Hace 3 años | Por --656568-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --656568-- a eleconomista.es

La conocida como generación millenial ha aupado al éxito a un bróker online, poéticamente bautizado como Robinhood, cuyos fundadores (enfundados en la clásica sudadera negra de los genios de la tecnología americana) llamaron así porque su objetivo "no es hacer más ricos a quienes ya lo son" sino "democratizar la inversión", pero sin la necesidad de tener que robar a los que más tienen para dárselo a los pobres. Se conforman con una política de cero comisiones.

Comentarios

mirav

El problema con robinhood es que lo hace tan fácil que la gente echa dinero como si fuese la primitiva. Se meten y venden naked calls hasta arriba de leverage sin saber que las pérdidas pueden ser ilimitadas (esto lo he visto esta misma mañana)

j

#3 Y en un par de años te plantas en 50k y eres el puto amo...

Eskorbutto

#3 pérdidas ilimitadas? como máximo perderán la cuenta que hayan abierto.

mirav

#5 entra en /r/walstreetbets y veras patadas de gente perdiendo 100k e incluso mas justo antes de la temida margin call. Y no es nada raro leer de gente que estaba metiendo el dinero del alquiler. El otro dia lei a uno que perdio toda la entrada para comprarse a una casa wall .

fcruz

#6 bueno pero siguen siendo perdidas de lo que han arriesgado. No más de eso.

D

#3 en español para palurdos?

D

El timo de la estampita 2.0

Catacroc

Si no roban a los ricos para darselo a los pobres no son "Robinhoods" se pongan como se pongan. Podrian llamarse los "Sherlock Holmes", no resuelven crimenes sino que democratizan la inversion. Seria la misma estupidez.

wondering

Creo que el tema de Robinhood no es solo que no haya comisiones o que éstas sean muy bajas, sino que además permite automatizar el proceso de compra-venta de valores, en plan: comprar cuando baje un % y cosas así. Que me corrija alguien, pero juraría que eso no está permitido en España.

D

Dachavo la burbuja

n

Fuente de ruina para la gran mayoría