EDICIóN GENERAL
379 meneos
8253 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Roberto Saviano: “Me he arruinado la vida”

Roberto Saviano: “Me he arruinado la vida”

El autor del aclamado libro sobre la mafia Gomorra , regresa con CeroCeroCero , un viaje por el negocio de la cocaína

| etiquetas: literatura , mafia
146 233 37 K 539 mnm
146 233 37 K 539 mnm
Menudo nivel de comentarios a alguien que arriesga su vida por informar/documentar...
#7 es que ahora es supermoderno y guay demostrar tu gran sentido del humor con chistes de los llamados negros, independientemente de lo cruel del contexto o del momento.
#7 Meneame, al igual que la clase política, no es más que una muestra de la sociedad española.

Lo que pasa es que los españoles somos así.
Creo que a este autor habría que apreciarle más allá de lo literario. Al fin y al cabo, ha desenmascarado varias tramas y se juega la vida. Que se queje es normal y parte del marketing. Del mismo modo que creó un personaje para infiltrarse, hay otro personaje para venderse. Es el Antonio Salas italiano o Antonio Salas el Roberto Saviano español, lo mismo da. Lo que hay que preguntarse es por qué unos periodistas infiltrados son capaces de desvelar estas organizaciones criminales para (ojo) escribir un libro y la policía... En fin, no lo hace.
#8 ¿Quién te ha dicho que la Policía no lo hace?

Lo que pasa es que la Policía no escribe un libro, por eso sus actuaciones no son conocidas. Pero si se repasan ciertas sentencias, sobre todo las que recaen sobre terrorismo y grandes operaciones policiales contra el narcotráfico, se puede ver la realidad de los infiltrados de la Policía.
#16 También es verdad.
#8 Los secretas de la policía están muy ocupados infiltrándose en bares a ver quien fuma porros y en asociaciones anti sistema como para hacer algo importante.

Aparta ya me imagino una operación narco en España, en cuanto se dean cuenta que esta Feijo detrás se cancela y a detener algo porreta de bar que es más facil.

Y investigar mafias en España es igual que decir investigar a politicos. Cosa nada recomendable para alguien que quiere hacer carrera en la policia.
#8 por cierto, no se ha vuelto a oir hablar de Antonio Salas desde "El Palestino"...
#24 Algún artículo ha sacado en El País, si no recuerdo mal, no hace mucho a propósito de la nueva grada joven del Bernabeu comentando su conocimiento de algunos participantes de Ultrasur de los tiempos de su libro Diario de un skin.
#24 de hecho creo que sacó un libro nuevo en Navidades
Decir la verdad suele arruinar la vida de quien la dice, sin embargo la mentira facilita el exito social y economico.
No creo que muchos de los que comentan aquí hayan leído Gomorra. Una obra maestra del periodismo militante. Muy aconsejable.
#11 Segurisimo que Gomorra es un libro muy recomendable y me lo pienso leer, pero aqui estamos comentando la entrevista.
Este tío es el Rey de los Lloricas. Siempre le leo las mismas declaraciones. Arriba ese ánimo Roberto, la vida es corta, y en tu caso podría serlo más aún. Alegría.
#2 Es lo mismo que yo haría estando en su lugar. Si temes que puedes acabar muerto cualquier día en "un accidente" un poco extraño, lo que haría sería es informar, a cuanta más gente mejor, de que existe ese peligro. Así logras que tus detractores se cohíban de matarte.

No creo que el instinto de supervivencia sea de lloricas.
#2 y #1 dais pena.
Lo que pasa es que Tau-Pai-Pai es un camorrista. xD


#2 #1
#4
#6
#12
#19
#2 Jaja, si no sabes ni quien es. ¡Qué crack!

"Roberto Saviano (nacido en Nápoles, 22 de septiembre de 1979) es un periodista y escritor italiano. En sus escritos utiliza el reportaje y la literatura para contar la realidad económica y territorial de la Camorra en Italia y del crimen organizado en general.
Principalmente influenciado por autores como Giustino Fortunato, Gaetano Salvemini, Errico Malatesta, Mijaíl Bakunin y Rocco Scotellaro, Saviano, que estudió filosofía moderna en la

…   » ver todo el comentario
#1 TauPaiPai, me has alegrado la mañana con tu comentario :-). Qué bueno tener trolls residentes.
#4 Gracias, me gusta hacer feliz a la gente.
#1 Este tío es el Rey de los Lloricas. Siempre le leo las mismas declaraciones. Arriba ese ánimo Roberto, la polla es corta...
#12 Mi única intención era, en un tono distendido, recomendar al señor Saviano que, pese a sus circunstancias, intente disfrutar de la vida. Y así lo han entendido los que me han votado positivo.

Y eso parece molestaros a unos cuantos que preferís que el señor Saviano viva amargado para que cumpla mejor con vuestro ideal particular de lo que debe ser un héroe. Lo cual dejaría abierta la duda de quien es aquí el "payaso".

PD: Por cierto, yo soy más de xvideos.
#0 No te lo tomes a mal, pero el medio enlazado forma parte de la lista AEDE y como tal te lo voto negativo.

Hay que demostrar a esta gente que si nos quitan los agregadores ellos pierden más que nosotros.
Relacionada y un poco de luz sobre lo que opinan sus colegas de este personaje:

www.meneame.net/story/sombra-saviano-otros-periodistas-antimafia-itali
Hay que leer la entrevista entera. Para variar, han sacado la peor frase de contexto. Ahora, lógicamente, se plantea si no le habría ido mejor ir cubriéndose las espaldas un poco... Pero tampoco se plantea dejar de hacer lo que hace... Podría pedir un cambio de identidad, operarse y desaparecer. Creo que en USA le ayudarían con el programa de protección de testigos. Ha escogido libremente no hacerlo. Supongo que aún es joven. Cuando quiera sentar la cabeza, igual lo deja todo.
Pues yo creo que este tio tiene las pelotas tamaño kingsize.
comentarios cerrados

menéame