Hace 9 años | Por --428802-- a repubblica.it
Publicado hace 9 años por --428802-- a repubblica.it

"La situación es muy preocupante y el gobierno no la subestima. No creo que esteamos en vísperas de una guerra europea. Dicho esto - y yo también he hablado con el ministro de Relaciones Exteriores - no podemos esperar sin hacer nada. Por supuesto, no actuaríamos solos, sino a través de la ONU, la OTAN y la Unión Europea."

Comentarios

A

"Por supuesto, no actuaríamos solos, sino a través del Trío de las Azores, Jua Jua !!."

D

Cuál fue la última batalla ganada por los italianos? Zama?

tul

#5 en el verano del 39 el ministro de asuntos exteriores aleman Joachim von Ribbentrop le dijo a Winston Churchill: "Si hay guerra Italia peleara junto a Alemania" a lo que Churchill replico: " Me parece justo, nosotros los soportamos la ultima vez"

capitan__nemo

¿cuanto es el presupuesto militar o de defensa Italiano?
Si no participan en ningun tinglado mundial o local ¿para que se hace todo ese gasto sino?

JogeYawe

#6 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures

Según el Stockholm International Peace Research Institute gastan $32.700.000.000, un 1.6% de su producto interior bruto, colocándolo en el top 15 mundial, exáctamente en la posición 11, por delante de países como Brasil o Australia.

GocheCarcoche

#8 Vaya dato, lo que me sorprende es lo que se gasta Arabia Saudita, lo mismo que Francia. En breve nadie podrá meterse con ellos.

GocheCarcoche

Dice que el F-35 está demonizado por culpa de la campaña electoral. Es decir que luego que pase la marejada política será plenamente funcional. Defiende que no haya recortes para ese proyecto militar y trata de justificarlo diciendo que hay amenazas en Libia, Siria y Ucrania y que pueden caer misiles en objetivos italianos, un peligro que el avión de marras habrá de conjurar. Esta tía dice cualquier cosa para salir del paso.

D

A falta de una solución mejor... Me parece bien.

rakinmez

En poco veremos a los reclutadores de soldados por Grecia, Italia, Portugal y España, el ejercito Europeo de contencion va a nacer, todo esta preparado:

Jovenes sin futuro, venir a pacificar, accion, dinero y un futuro en el ejercito.

Lo mismo que hizo Bush antes de Irak e Afganistan, creas pobreza y ya tienes soldados.

Puto mundo.

D

Siendo italiana, yo me esperaba más que enseñase las tetas por la paz....