EDICIóN GENERAL
1104 meneos
10679 clics
Rober Bodegas, de Pantomima Full, recibe amenazas de muerte por un monólogo sobre gitanos

Rober Bodegas, de Pantomima Full, recibe amenazas de muerte por un monólogo sobre gitanos

El humorista gallego Rober Bodegas ha recibido amenazas de muerte después de un monólogo emitido por Comedy Central en el que el cómico hace algunos chistes sobre la etnia gitana.

| etiquetas: límites del humor , gitanos , rober bodegas
#40 Esto es un payo sobre el que cuentan chistes riéndose de él. El payo se ofende, se queja, pero no amenaza de muerte.
#201 Bueno... A ver como te explico esto
#201 No se que entiendes como payo. Pero si con payo quieres decir no gitano, ¿Me estás contando que los no gitanos no amenazan de muerte en twitter?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#201 Esto son 3 familiares payos que van al hospital a ver a su madre. Sólo pueden pasar de dos en dos en silencio y se tienen que ir cuando acaba el horario de visitas.
#52 Los gitanos son unos hipócritas de libro, ellos mismos te contarán sus películas con la droga, los coches, o cómo tratan a las mujeres, lo que no les gusta es que un "payo" lo diga con su boca.
#203 los conociste a todos?
#259 #302 No conocí muchos la verdad, pero el que me contó los entresijos de cómo funcionan era el hijo del mandamás en España en su época, (no sé si sigue siéndolo) ahora ese "chaval" es dentro de lo que cabe honrado, cuando era adolescente bueno, otro gitano más, ahora suelo verlo trabajando por ahí de forma legal, en lo que puede, aunque tampoco sé mucho de su vida.
Y créeme que esos entresijos son mucho más locos incluso que lo que realmente se sabe, me contaron cosas que tela…   » ver todo el comentario
#203 Si estás hablando del cine quinqui de los 80, sus directores y el equipo de producción eran payos
#6 #4 Van un gitano, un negro, un judío y Carrero blanco en un coche, y dice el el negro (que es el chofer): "Hay que echar gasolina"

-El Judío: Me he dejado la cartera en casa.
-Carrero Blanco: Yo solo llevo pesetas
-El negro: Yo soy pobre y no tengo dinero
-El gitano saca las tres carteras y dice: Va, yo me encargo.

Se guarda las carteras y le saca la navaja al gasolinero.
#246 Hostia; premio al chiste más políticamente incorrecto del año.
#23 Hará unos tres años, volviendo de fiesta a las tantas de la mañana, me fui a tomarme la "penúltima", ya solo, a un garito que estaba todavía abierto. En la puerta, sólo dos gitanos de veintipico años (ambos vestidos "de bonito"); y yendo yo bastante cocido (pero de muy buen rollo), al verlos en la puerta lo primero que se me ocurrió es decirles, sin pensar, que pasen para adentro, que les pago yo una cerveza (Que por supuesto aceptaron en cero coma, de mil amores).
Nos…   » ver todo el comentario
#230 de ahi se saca que un 50% son buenos y el otro 50% malos. Con más experimentación afinaríamos el dato ;)
#271 "Dime con quién andas y te diré quién eres" ;)
#18 No es un grupo étnico, es un grupo de parásitos que ha sabido medrar en la sociedad valiéndose del concepto de que, en mayor o menor medida, la gente que sigue las reglas sociales son mayoría. (Algo si como... si tiro un papel al suelo, un barrendero lo recogerá y lo llevará a la papelera, y ademas podré coger la papelera y llevarla al chatarrero, total, otros repondrán la papelera.)
#15 La piel no es más fina, si no que simplemente la gente ha aprendido a recibir prebendas quejándose, les funciona, ahora uno puede ser un ofendidito amateur, u ofendidito profesional, como las feministas de hoy dia.

Pues ahora me ofende el exceso de color naranja de esta página, que me indemnizen!
#37 en vez de comprar vocal, la robo :troll:
#18 Si llamas gordo a un gordo es insultar? si llamas calvo a un calvo es insultar? si llamas enano a un enano es insultar?
No... pero la verdad ofende.
#208 Creo que en esos casos, lo que ofende no es el adjetivo o la verdad como tu dices, si no la manera de utilizarlo, como si la persona destinataria no fuese consciente de su situación y ciertas personas (por lo general, totalmente ajenas a la persona adjetivada) se vieran en la necesidad imperiosa de aclararles que son gordos, o calvos o enanos, pero no "normales" como ellos, eso es lo que ofende, no el adjetivo en si.
#68 con decirte que para ellos 'payo' significa tonto, crédulo y confiado...
#15 En mi opinión, valorar esta deriva en términos de lo fina que se tiene la piel es algo que se podía hacer hace 5 años, por poner una cifra. Hoy, sin embargo, el problema es mucho mayor y llega a lo sistémico y endémico social, y requiere términos mucho más claros y tajantes. Este ejemplo, el del artículo, sólo es otro más en una interminable deriva de lo que yo llamaría una pseudocultura ideologista basada en la moralidad de la ofensa, el victimismo y el alarmismo social sin justificación…   » ver todo el comentario
#247, pensaba que le decías a #239. He tenido que leer algunas de sus frases 3 veces y no solo porque escriba como Joey en "friends" (www.youtube.com/watch?v=-YbjIft4PKk) sino porque los puntos y las comas están puesto en modo random.
#262 Te pido disculpas. Además, releyendo el comentario también he detectado ciertas repeticiones innecesarias. Escribí este comentario en el móvil sin poner demasiada atención a eso.

Dicho esto, mantengo la intención de mis palabras.
#239 podría haber firmado tu comentario. Es alarmante cómo está derivando este vigilantismo de lo correcto. Lo vemos básicamente con personajes públicos, como el caso en este artículo pero en algunos casos ha pasado cob gente desconocida. Cada vez va a más y muy pronto tendremos pánico en soltar cualquier opinión que no esté mil veces diluída por culpa del miedo a ser linchados.
#52 Pues que quieres que te diga, si a ti te gusta que te llamen mafioso allá tú, pero en mi familia lo normal es, como mínimo, enviarles una cabeza decapitada de un caballo.
#73 Realmente payo es una especie de insulto despectivo para todo aquel que no sea gitano, algo así como gilipollas, pringao, tonto...

payo:
1. Que no es de raza gitana.
2. coloquial despectivo. Que es ignorante y rudo.
3. coloquial despectivo. [persona] Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público. Sinónimo de cateto y palurdo.
#254 Ah, la ironía...
#254 Payo viene de payaso...creo. Y en el sentido que le dan ellos tonto, pringado, etc.
#15 son sus costumbres:  media
#27 No te vas a follar a #18
#73 Sí. Pero también puede ser despectivo, algo así como ignorante o idiota.

Que nunca te digan payo por que te están llamando tonto.
#70 Te has olvidado a los neonazis y demás extremistas inadaptados.

Y además de las cámaras, yo añadiría estancias temporales voluntarias para todos los buenistas que quieran demostrar que no son tan malos o quieran sacarse una foto para el insta ayudando en una zona desastrosa.
#300: ¿Y les llevas en globo-bus como el Fortnite? xD
#10 a mi Compañera de despacho una tana que vino a pedirnos algo y ella no se lo dio, recibió un "jaaaaa Jamba, mala polla te penetre"
#96 El chaval quiere vivir...  media
#249 estupendo, puedo entenderlo.

Lo siguiente es denunciar esas amenazas. Deberíamos viralizar los putos chistes para que se jodan
#249 "No me matéis pls. No volveré a hacer chistes generalizando sobre los gitanos. Sobre todo acerca de la supuesta violencia de los mismos."
#100 tenías que buscarlo? Estaba claro que era una parodia xD xD
#70 ¿Eso no es Callejeros en un suburbio cualquiera de Andalucía?
#12 {0x1f616}
Hasta escalofrios xD
#68 Y recuerdo la cantidad de buenrrollistas que me saltaron en otra noticia cuando decía "a más de uno le falta convivir con gitanos" y dos o tres decían que ellos han convivido con gitanos y muy ricamente, sin antes llamarte racista. Aquí se han retratado tal y como los recuerdo y como los tengo que sufrir por mi provincia que no son pocos.
#299 Llevan siglos aqui, y siguen igual. Socialmente es un caso perdido.
#120 Ironías de la vida. :troll:
#35 creo que es un tio con miedo por su vida. Seguramente no esperaba tanto revuelo, y ahora que se han enterado ciertas familias estará más que acojonado se andar por ciettos lugares, de ahí el intento de calmar los ánimos con las disculpas.
#197 ves... Criticar la integración de los gitanos es ser racista... Cuando quieras te doy mis razonamientos para criticarlos
#202 Las preguntas que has realizado son racistas. Mencionar el concepto de pueblo maltratado huele a nazi a kilómetros.

Las preguntas tienen una difícil respuesta porque habría que explicar primero lo que son las preguntas.

Pero lo que sí que creo es que los racistas estáis muy bien integrados en lo que tú entiendes por sociedad.
#206 para hablar de los temas hay que conocerlos ... Y tan fácilmente que me llamas nazi, qué opinas de:

- fracaso escolar en el pueblo gitano
- machismo en el pueblo gitano

Desde mi humilde opinión basada en 25 años viviendo en un barrio con gran población gitana , hay un problema de integración de la etnia gitana y no es de ahora porque se llevan décadas intentando lograr la integración. Y ahora calificame como quieras...
Por que está visto que criticar al pueblo gitano es malo y es nazi .

Yo estoy esperando tus sesudos argumentos y que te alejes de tus descalificaciones gratuitas.
#215 ¿Qué quieres que opine del fracaso escolar y el machismo? ¿Crees que te puedo decir que me parecen razonables?
Joder, claro que me parecen mal, y hay que intentar solucionarlo.

Pero actitudes como la tuya no ayudan. Tampoco la del monologuista, que él si que tiene descalificaciones gratuitas.
#285 yo sólo demando un poco de crítica , si eso es malo apaga y vámonos. Y que se pueda criticar sin que por ello te llamen racista , nazi etc.
Y repito cuando quieras discutimos la integración de los gitanos en nuestra sociedad.
#288 Crítica destructiva. Cuando me menciones casos de gitanos integrados y no marginales, discutimos.
#42 el humor, como los esclavos, mejor si es negro.
#42 se dice, mi humor es tan negro que recoge algodón xD xD
#114 Lo dice Homer, no Bart :troll:
#32 no. No fueron los gallegos, y ahora no son los gitanos. Fueron algunos gallegos y ahora son algunos gitanos.
#48 sera un opel culebra!
#70 Lo peor es que algún día, en algún lugar y en algún sitio, harán eso. Tal vez en el año 3000 o 4500, pero se hará. Es cuestión de tiempo.
Esto es un humorista que no es Rober Bodegas y hace reír a alguien.
#42 Córtate un poco

El racismo es delito y como todos sabemos los delitos son cosas de negros.
Esto es un payo que va él solo a un Hospital a visitar a un familiar enfermo, está un rato sin armar follón y luego se va.
#70 La idea tendría más gracia si no la hubiesen puesto en práctica los nazis sustituyendo a judíos por musulmanes.
#99 En el gas que necesitas para prepararlos
#48 se dice Kadett, pues no tuvo éxito entre los..... ya no se ni como llamarlos.
#99 En que la pizza no tiene un 0% de grasa.
#81 Es que olvidamos que eso de ofenderse es algo plenamente subjetivo, la gente se ofende por lo que quiere, y si limitamos todo tipo de ofensas no queda nadie con cabeza.
#220 Una cosa es que la gente se ofenda por cualquier chorrada, y otra cosa es basar tu espectáculo en ofender, sin tan siquiera preocuparte por hacer chistes.

Es mentira que no se hagan chistes de gitanos. Elmundotoday ha hecho unos cuantos, y no ha parado a pesar de las críticas. Pero son chistes, que serán ofensivos, pero no son ofensas gratuitas sin ser chiste, que es lo que ha hecho Rober.
#220 Una cosa es ofenderse y otra es hacerse el ofendido que es lo qué está de moda para poder amenazar y coaccionar desde una supuesta superioridad moral que le otorga el hacerse el ofendido.
#34 Cruel ironía... :roll: xD
#21: En esos casos lo mejor es guardarlo por si lo quitan.

De momento nos queda este otro vídeo:
www.facebook.com/lot.herediaheredia/posts/1362493270552029

O sea, que el problema de la "honra" es que se conozca públicamente y no el hecho de exigir a las mujeres lo que no se exige a los hombres. Y además... ¿qué hay de deshonra en practicar sexo antes del matrimonio si eres mujer?
#37 Guaraní
#19 Al menos una sociedad gitana, que incluso cuenta con cadena de radio, le han aceptado las disculpas.
En cambio otra se ha pronunciado de forma contraria, insinuando veladamente que le han o le van a denunciar, diciendo que el daño que ha hecho al pueblo gitano es ya irreparable y que no serán ellos los que hagan justicia sino que ahora la justicia la van a dejar en otras manos.

Luego llegan los que se autodenominan payos, tipicos buenistas ofendiditos, diciendo que Bodegas se está…   » ver todo el comentario
#101 Malisimos... ¿ o verdades que molestan ? a muchos si nos sacan la carcajada, aunque un segundo mas tarde pensemos: triste realidad.
#219 Yo me he reído de chistes de negros o de inmigrantes y detesto el racismo. Simplemente son malos, sin más. No veo qué "molestia" han de causarme...
#13 Esto es Jaimito que va al dormitorio de sus padres y los ve uno encima del otro.
- Papa, que estais haciendo?
- Nada hijo, aquí metiendo el Ferrari en el garaje.
- Pues deja espacio que meto el descapotable.

El chiste es de cuando Franco era corneta lo menos.
#70 las tres mil viviendas pero con control de acceso
#149 Tienes razón, releyéndolo, no me he expresado bien. Lo de neutral era irónico, porque no puedo ser neutral si le llamo gilipollas al tipo en cuestión. Pero no se entiende del todo la ironía.
#113 Espero que nunca te mofes del colectivo pepero. Serías un gilipollas que insulta a la gente por ser de uno u otro partido.
#52 Te estás jugando el strike...
#1 Tanto debate en torno a los límites del humor y los acabamos de encontrar: los gitanos.
#146 Pero no tienen la factura.
¡¡¡Ay, mala sombra!!!
#121 Esto es sarcasmo?
#146 Lo que no tienen son las facturas de compra.
#118 pues prefiero esto de bodegas que muchas barbaridades de gervais, eso si es ir a los puntos más chungos porque si.
En éste caso ni siquiera ha dicho nada de los gitanos, te haces tu mismo la frase opuesta en la cabeza (el del payo trabajando no deberia tener ni gracia ni sentido...salvo que entiendas que cuando se ve un gitano por un poligono está vendiendo droga, pero es que ni siquiera lo dice).
#101 A lo mejor cuando los cuenta tiene más gracia, como le ponga acento, yo creo que lo petaría.
#6 Decir que el presidente es un dictador porque exhuma a Franco... pues no, no es un chiste, es una afirmación real y no va a pasar nada.

PS: y personalmente prefiero dejarlo del lado de la libertad de expresión, pero el doble rasero está ahí.
No me gustaría estar en su pellejo www.facebook.com/roberbodegasweb/ la verdad es que pone los pelos de punta las amenazas veladas o incluso expresas que se le hacen en los comentarios
Me hace gracia la gente que dice que es racista, pues claro que lo es, esa es la puta gracia, pero es que no es mítin político, es un cómico.
Es una coña, no es real, joder.
#15 los chistes son malísimos. Pero podrá decir lo que quiera.
#95 es ofensivo para con las personas que sufren de amarillez detífrica
#75 Mío tendría un positivo. No es especialmente gracioso, pero al menos tiene los redaños de meterse con la etnia de luz en público.
#15 No entiendo lo que quiere decir tener la piel fina en este comentario. Si lo que quieres decir es que no hay una crítica mordaz, doliente y duramente ofensiva, creo que te equivocas.
Otra cosa es que sea total y absolutamente merecida. Lo que a cualquiera que tenga gitanos cerca le tiene que resultar evidente.
#43 Eso suele ser mas sencillo si eres tu quien haces las leyes , ya te las pones a medida.

Lo de los gitanos es bulo, aun cuando a veces cuele.
#20 Más allá del léxico, incluso el argumento es erróneo. Un buen título de médico con especialidad en cirugía mucho podría hacer para salvar de las pacíficas y tolerantes cuchilladas del simpático gitanito del tweet.
Va un español y vive con retraso.
#121 Pues yo siempre pensé que el humor negro era esto:  media
#6 aquí no ha habido denuncia sino amenazas de muerte y batidas para hacerle daño. Y tu aquí hablando del problema de correctitud politica?
#115 Bueno, Richy Gervais no sé si ha hecho algún chiste racista. Pero sí ataca a las religiones en varios monólogos y seguro que habrá algún ofendido entre los creyentes. Entonces tú ves bien el humor contra las religiones, de acuerdo, y otra gente ver bien el humor racista, pero para todos es humor. Y te puede hacer gracia o no y puede ser que lo encuentres ofensivo pero es su libertad de expresión.
Por otro lado, el humor racista también puede ser utilizado para ayudar a cambiar una realidad…   » ver todo el comentario
#135 Como no vas recordarlo si el cabrón contaba los mismo putos chistes una y otra puta vez.
#142 a mi alguno me parece gracioso. Quien eres tu para decidir lo que es humor y lo que no?
#268 Reírse de las desgracias ajenas no es humor, por mucho que a algunos os pueda hacer gracia.
#121 eres un pollaheredia
#10 jura!!!
#128 A mi me parecería lo mismo, pero también hay que ver que lo del pañuelo es una realidad y además no es algo anecdótico. En el 3 estás relacionando homosexualidad con abuso a menores pero es que la homosexualidad no promueve esa práctica.

PS: Además, la verdad es que ni esos ni los de payos tiene gracia, quizá mejores si escuchas que alguien los cuenta bien.
#121 Pero si esa respuesta es formalmente rebatible...

En un mundo sin desigualdades estructurales (y por tanto sin cómplices) podría haber humor negro sin problemas.

Por cierto, ¿qué tiene que ver el humor negro con el racismo?
Al menos los gitanos se comportan igual en internet que en la vida real, violencia, amenazas de muerte etc...
#115 No estoy de acuerdo contigo. Supongo que solo te parece "provocador" si es con los poderosos, pero es que uno de los valores más importantes de la libertad de expresión, y de que yo considere que incluye el derecho a ofender, es que los "poderosos" nunca aceptan ningún tipo de broma, crítica, ofensa, cuestionamiento, etc.

¿Qué vemos aquí? Que justamente ellos se consideran intocables y reaccionan con amenazas, no quiero saber lo que pasaría si le llegan a tener cerca.…   » ver todo el comentario
#84 El monólogo es un asco, lo que tiene relevancia (y lo que busca) es la polémica.
#70 Y una bomba, por favor.
#83 Pero no es verdad, les sacaban todo lo que tuvieran para pagarlo...
#218 Tienes que ser muy divertido en las fiestas
#101 es que no has entendido que es un chiste/denunica social?
#252 No veo por ninguna parte la denuncia social.
#15 Lo que podías es escribir un poco mejor.
comentarios cerrados

menéame