Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que "Recorriendo España no veo trabajadores o empresarios; veo españoles".

Comentarios

D

Y los abrazo.

D

lol lol lol lol A Rivera le encanta que la bandera tenga tres rayas...

¡...porque España no se acaba donde hay mar, que va, hay barcas pa' seguir!

Noctuar

Vaya. Siempre me pregunté de quién sería primo Jose Antonio. Ahora lo sé.

D

Españoles todos!!!!!!!

El tipo ha dicho que con él, España volverá a liderar el mundo..en fin..solo nos faltaba un caudillo

D

#1 ya, deja de spamear anda

D

#9 modérate falanjito

D

#13 ya, deja de spamear anda

D

#16 modérate falanjito

D

#38 Si ese espermatozoide hubiese sido

Pero no ha sido. Comprendo que partes de una posición ética contraria al tribalismo, a los movimientos identitarios. Las identidades son importantes para la gente y no se pueden ignorar. Es algo ligado a los seres humanos, posiblemente un mecanismo de supervivencia desarrollado a lo largo de miles de años. Hay que aceptar cómo son los humanos, cómo es la materia prima. Si no se tienen en cuenta las características de los humanos, podemos caer en el error de tratar de sacar adelante un programa político impracticable. Los humanos se asocian en grupos, y luego los grupos compiten por los recursos y el medio. Y probablemente esto lleva pasando desde que la humanidad comenzó a pegarse tortas en el neolítico, cuando el crecimiento demográfico hizo que cada vez hubiese más gente compitiendo por unos recursos limitados. En resumen, yo no me pregunto si la identidad (el nacionalismo) es o no ético, simplemente asumo que como sentimiento está ahí. Lidiar con él es una realidad constante, como el amor, el odio, la tristeza o la generosidad.

Pensamos diferente, VladTaneev. A veces te mosqueas por lo que pongo y me cascas negativos, como en esa noticia sobre Gaza de hace poco. Quiero que sepas que no lo tengo en cuenta. Sé que cada uno de nosotros habrá tenido una experiencia vital singular que nos ha llevado como adultos a conclusiones diferentes. Al menos en esto. Estoy seguro que en otros asuntos pensamos igual. Quién sabe si en persona no hubiesemos sido incluso buenos compañeros de cañas. Pero el destino ha hecho que nos encontremos en MNM. Te voy a decir una cosa. Con algunos de ustedes de esta web hablo de cosas más interesantes que con muchas personas con las que me topo en vivo. Y aunque no lleguemos a una conclusión, saber que hay una persona que no me conoce en nosedonde dedicando tiempo en leerme me gusta. Pocas veces se ponee eso en valor, el tiempo de los demás.

D

#39 la vida da tantas vueltas que, en realidad, lo único que deseo al respecto de nuestra discusión es que nunca estés en una situación que te demuestre cuan equivocado estás.

D

#40 Pues a saber hombre en qué rincón absurdo del mundo acabará uno. Gran parte del futuro no está en nuestra mano.

D

Pues en España hay más que españoles. Solo has de bajar al paki de tu calle o al chino de la esquina.

D

👩 És clar, Rivera, no hi ha rics ni pobres explotats...tot plegat és una invenció dels pobres.

D

Pues mí me parece una idea conciliadora.

D

#15 #18 #21
A ver gente. Comprendo que Rivera pueda gustar o no, pero esa declaración es conciliadora. En política también hay que reconocer gestos a los adversarios, ya sean de izquierda o de derecha. Hay que tener espíritu deportivo.

D

#29 Para nada es conciliadora. A mi me parece incendiaria.

D

#30 ¿Por qué crees que lo es?

#31 El nacionalismo podrá gustar o no, pero es una ideología muy presente y no se puede ignorar. Por eso cuando trato con el nacionalismo catalán trato de ser conciliador. El nacionalismo es visceral y no racional. Es tribalismo contemporáneo. Y que conste que digo esto siendo yo nacionalista español.

D

#32 El nacionalismo es esencialmente fascismo, y viceversa. Si hemos olvidado lo que nos enseñó el siglo XX es que estamos condenados a repetirlo.

Para todo lo demás puedes leer esta entrada de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera

D

#33 Yo no creo eso, pero respeto tu opinión. El nacionalismo tiene sus grados y subramas.

D

#34 El nacionalismo es una idea absurda y peligrosa basada en dar valor al lugar geográfico en el que naces, que a su vez no es más que una lotería del azar. Una estulticia a la altura del racismo o la religión. Tú eres el producto de un espermatozoide que llegó antes que su competencia a fecundar un solo óvulo, de entre los muchos que tu madre desechó a lo largo de su vida fértil. Si ese espermatozoide hubiese sido ligeramente más lento o el óvulo de tu madre hubiese sido uno de los anteriores o posteriores, tú ya no serías tú, si no otro.
Creer que eso tiene valor e importancia... es creer que tú eres más válido o importante que el niño que tuvo la desgracia de nacer en un lugar en el cual el hambre no le dejará llegar a cumplir ni cuatro años. Desde el respeto, es una idea infantil y muy poco desarrollada y/o razonada.
Tú eres un milagro, no el lugar en que naciste.

D

#32 Lo creo porque es un desprecio a la diversidad de este país. Hubiese sido más cariñoso un "veo españoles, veo catalanes, veo gallegos, veo vascos, andaluces, manchegos......". Por lo menos un poco más respetuoso hubiese sido. No estaría demás reconocer esa diversidad, apreciarla, arroparla y darle cariño. Para su desgracia España no es solo de españoles. Es de mucha gente que se siente con identidad propia y comparte país, en el que se siente agusto (ojo, muy diferente al independentismo), y a esa gente también hay que reconocerla, apreciarla y mimarla. Al igual que siempre hemos reconocido a los escoceses, por ejemplo, aunque sean ingleses/británicos.

D

#35 A ver karmo... en principio catalanes, andaluces, gallegos, son todos españoles. No pretendo convencerte, simplemente subrayo que es una posición política. También hay gente que opina lo contrario. Todas opiniones respetables.

Yo creo que eres español, pero no lo digo con la intención de jorobarte. También respeto tu derecho a decir que estoy equivocado.

D

#36 Sí, somos españoles. Pero sabemos que vivimos en un país donde mucha gente se siente primero vasca, y luego española. Primero catalana, y luego española. Primero andaluza (mi arma), y luego española. Llevamos muy arraigada nuestra tierra, costumbres, lengua y cultura en el corazón. Somos así de característicos, quizás por justamente vivir en Comunidades Autónomas y votar diferentes parlamentos.

No destacamos por ser un país nacionalista ni patriota, precisamente. Somos muy diversos, y esa diversidad hay que reconocerla, respetarla y mimarla, y ya verás como nadie se sentirá incómodo ni se querrá ir. Aquí cabemos todos, pero reconociéndonos, no imponiéndonos ni despreciándonos.

D

#29 ¡Pero si a mi me encanta! Un hombre que es capaz de poner las diferencias a un lado, para igualarnos a todos en la nación, en nuestro destino manifiesto, en el hecho innegable de que como humanos somos el lugar en que nacemos. ¿Cómo podría considerar si no una idea tan buena, inteligente y acertada?, ¿cómo iba a negar la grandiosidad de la idea de que el lugar donde se nos designa para nacer es lo que nos define como personas?. Por favor, ¿a qué estamos esperando para elegirlo presidente y nominarlo al Nobel de la paz?

D

#8 A mi se me ocurre una mejor: que deje de apoyar y permitir un gobierno corrupto en España y en Madrid. Seguro que así se ganaba más simpatías.

f

#8 España una, grande y libre!!!

Alkvish

Eso es que vas bien Albert, cuando empieces a ver franceses date la vuelta que te has equivocado de camino.

D

Panfleto indepe = ERRÓNEA.

D

¿Mucho?

bienhecho000

A los comunistas nombrarles España es como a los vampiros sacarles ajos, se ponen de los nervios. Luego las muestras de simparía hacia los nacionalismos catalanes o vascas son rutinarias. Pero coño, les nombras España y les tiembla el ojo.

D

Y tambien ve catalanes, que a estos se les debe machacar la lengua y cortar cualquier amago de dialogo. Esto es el naranjito: PUTA CHUSMA NEOFRANQUISTA!!!!!

E

Yo no soy racista, yo no veo negros ni blancos, sólo veo personas...

D

#3 Podria haber incidido en que no ve indepes o unionistas, sino personas...

D

#3 me recuerda a una escena de la chaqueta metalica

bienhecho000

Este está claro que va a por todas. Lo malo que no tiene gente para colocar en puestos de importancia.

PajaroEspino

#4 Se irá a Francia a buscarlos, como a Valls.

J

Alberto Carlos no ve trabajadores y empresarios, sólo ve españoles.

Los españoles muertos de hambre serán los trabajadores que le van a dar el voto, al día siguiente ya sólo le preocuparán los otros, que son los que le han creado y le patrocinan.

Cómo voy a disfrutar....