EDICIóN GENERAL
32 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rivera propone subir por ley los permisos de paternidad y maternidad a 34 semanas

Ciudadanos presentará la próxima semana su Ley de Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias, una iniciativa en la que el grupo parlamentario naranja lleva un tiempo trabajando y que harán pública en un momento clave después de que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez haya devuelto la igualdad a la primera línea de la agenda política con 11 ministras en su gabinete. El partido de Albert Rivera está decidido a pelear esta batalla y lo hará a su manera, "a través de mecanismos de igualdad reales" que "cambien la vida de las personas",

| etiquetas: sociedad , familia , laboral , economia
#1 Como al final resulte que están de acuerdo con la propuesta, vendrán las risas picaronas.
#1 Si no recuerdo mal hasta ahora se han mostrado escépticos, cuando otros han hablado de ampliarla. Ahora que están en la oposición y pa un rato tal vez largo, la piden...

Si se les critica será porque tenemos memoria.

Igual que con tantas cosas... corrupción, el 8M, lo del barco....
#3 C’s siempre ha pedido igualdad en los permisos de paternidad y maternidad. De hecho lo exigió que se ampliará el de paternidad en los PGE.


Hasta esto que nos beneficia todos los veis mal, en fin...
#1 Y pa que no se diga, ya recordaba yo algo, ya:

Si no recuerdo mal, en la ultima propuesta ampliación se abstuvieran tumbándola y aquí te dejo esto:

www.amecopress.net/spip.php?article15839

#5
#7 gracias por desmontar las artimañas de esta gente. Parece que necesitan que alguien les haga caso.
#7 no es lo mismo no admitir a trámite una ley en la mesa porque el PP la bloquea porque afecta a los presupuestos que votar en contra.

Si hubiesen votado a favor, no se habría aprobado igualmente. lo que habría pasado es esto:

www.elboletin.com/noticia/158813/nacional/el-gobierno-interpone-mas-de

Recurso al constitucional del PP y ley suspendida. A lo mejor en lugar de tener una ley parada por el constitucional, puro paripe, preferían negociar una subida más pequeña con el Pp que si se iba a cumplir. Como efectivamente hicieron.
#5 no es que lo veamos mal, es que la cosa suena a pitorreo.
Venga, quien da más?
Ya puestos prometemos dos meses de vacaciones, cuatro pagas extra y un viaje a Disneylandia
#3 Hata ahora no han parado de pedir ampliarla y que sea igual a la de la mujer ademas de irrenunciable. No se de donde sacas lo que dices.
#3 Pues recuerdas mal.
#1 ¿Porqué? Si Rivera lidera el feminismo transversal desde el día después del 8-M.
#1 de lo dicho al hecho hay mucho trecho.
El liberal de toda la vida yendo ahora de socialdemócrata.

Y todos los Cuñaos aplaudiendo el nuevo giro (y van ....) de Naranjito.
El titular, como la noticia, es engañoso. Quieren 20s para la madre y 10s para el padre (total 30, ahora 20), y si ambos comparten las semanas lo harán con bonus (17 cada uno, sumando 34).
Me parece una mierda; mejor que lo que hay pero insuficiente. Lo mínimo aceptable sería igualar el permiso paterno al materno para empezar.
#9 Pensando en el bebé es una mejora muy buena (más tiempo en casa)
#17 el bebé tiene padre y madre. Yo también quiero tener la opción de estar tanto tiempo con mi hijo, pensar lo contrario es estar en contra de la igualdad de derechos.
#20
Lo ideal es permisos iguales para el padre y la madre ....... pero con la condición de que el bebé no salga perjudicado.
Si no se puede conseguir ese ideal, yo prefiero renunciar a la igualdad y que el bebé tenga más tiempo en casa.

Quiero decir, para mí, lo perfecto sería tipo Suecia: el niño un año con la madre y otro año con el padre
Como eso en España de momento es inalcanzable, prefiero que esté en casa lo más posible.

El permiso maternal debería ser como mínimo hasta los 6 meses…   » ver todo el comentario
#22 Me parece estupendo que tu prioridad primera sea aumentar la desigualdad entre padre y madre (no beneficiando al niño) en vez de igualar permisos, porque claro, los padres somos ciudadanos de segunda y prescindibles, no existen extractores de leche, ni estamos preparados emocionalmente para realizar los cuidados necesarios de un niño.
#20 La Biología es muy machista y le ha concedido a la mujer la exclusiva de la gestación.
Se nota que las encuestas les van fatal
Están tardando en aprobarlo.
(Posible) Avance de derechos, guay... pero esta noticia habrá que valorarla junto con el descenso de la natalidad: En el primer semestre de 2017 hubo un 20% menos de nacimientos que el mismo período de 2010 y si tomas los datos de 2008 ni te cuento.

www.20minutos.es/noticia/3209920/0/crisis-demografica-nacimientos-muer  media
#15 Yo creo que los sueldos no van a subir así como así, lo que si podría el Estado se me ocurre:
* Reducir el IRPF por cada hijo nacido, pero de forma sustanciosa. Para rentas por ejemplo por debajo de los 50.000 euros. De forma que si alguien gana 1000 euros, al tener un hijo se le quede el IRPF en 0 %.
* Reducir la cotización para la contratación o beneficios fiscales para la empresa por contratar a gente con hijos, del mismo modo que ya lo hay para mujeres, minusválidos...
* Realizar una…   » ver todo el comentario
#18 Sí, hay muchas medidas que el Estado puede impulsar, pero ten en cuenta que en España estamos "con el agua al cuello" y van a tener complicado - o tal vez imposible - reducir la presión fiscal, la Deuda Pública/PIB casi en el 100%, el agujero de la SS aumentando sin control desde 2011...

Por otro lado, fíjate en EEUU, tras la reforma fiscal de Trump, que entre otras cosas bajó el impuesto de sociedades el paro está en mínimos de más de una década, las empresas se han visto…   » ver todo el comentario
#21 Yo soy empresario, para mí lo ideal es bajar la presión fiscal a las empresas, pero soy consciente de la idiosincrasia española y por desgracia únicamente se consigue más evasión fiscal y dinero negro, casi nunca una reducción fiscal a las empresas se traduce en una mejora de salarios.
España está en una situación económica complicada, pero es cierto que dinero siempre hay y que probablemente la UE vería con buenos ojos medidas en pos del aumento demográfico, pues no se puede ser…   » ver todo el comentario
Yo prefiero que sea un permiso de 238 días, o mejor aún, de 5712 horas.
comentarios cerrados

menéame