Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el Concierto económico vasco "está anclado en la Constitución" y ha admitido la dificultad de reformarla para eliminar este derecho, ya que se precisaría el apoyo de dos tercios del Congreso.

Comentarios

D

#1 vamos, que necesita ir de la mano de UPN

Aokromes

#3 ni con esas.

D

#11 no tiene cojones. Ni el , ni los pepetarras, ni los sociatas, ni dios y mucho menos tú.

D

#27 ya. Entiendo que para los indocumentados las cosas se hacen por cojones.
Pero para un ciudadano que sí cree en la democracia los cambios se realizan con mayorías tasadas y suficientes.

Afortunadamento los indocumentados son los menos.

D

#29 indocumentados de carrera regalada, como el Sonrisas o el pucherazos de Riverita. A esos democratas, te refieres, no???
No tienen cojones a tocar el Concierto Vasco y Navarro.

D

#30 me refiero a todos los ciudadanos que sí creen en la democracia y que, por ende, saben que, en política los cambios se hacen vía mayorías cualificadas y no por cojones.
Pero entiendo que usted no lo entienda.

D

#32 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA Gracias por aclararmelo. jajajajaja

x

#1 no son cojones, es la ley. Ciudadanos la respeta. De todas maneras lo que pone en la Cosntitucion no es malo per se, solo dice que el gobierno vasco recauda y despues se reparte. No es malo.

Lo malo es el calculo del reparto. Y eso si se puede tocar. Y hacer transparente. Contarle a los ciudadanos como se hace, que ahora es un secreto y los amantes de la infinita transparencia no dicen nada.

Eso, se puede publicar. Y ya es suficiente para que a los euskonazis se les atragante el desayuno, la comida y la cena. Y a sus amiguitos morados, tambien.

D

#28 Que Cuñadanos respeta la ley?. Nos tomas por gilipollas?
Que le han pillado dando el cambiazo en las primarias!!!!!
Democratas de toda la puta vida!!!!

RoterHahn

#31 que es uno de ellos.

x

#31 ¿Y qué ley dice que debe haber primarias en los partidos?

D

#64 jajaja. Pues que no la hagan y punto, joder!!!!! Van de democratas y no son mas que unos fascistillas de medio pelo.

D

#28
Si, es la ley, pero se les llenó la boca con el todos somos iguales ante ella, y que eran socialdemócratas.

Los andaluces deberían tomar nota, en la Constitucion dice que no somos iguales...

z

#54 La constitucion no dice eso. Un andaluz tiene los mismos derechos que un vasco y es igual ante la ley. La ley no es igual en todo el territorio pero no discrimina por origen. Por otra parte, las diferencias de presupuesto entre administraciones autonomicas no las establece la constitucion. Solo las negociaciones quinquenales y presupuestarias, que resultan en leyes de validez limitada. Nada impide que se corrijan los desajustes en el futuro en virtud del principio de solidaridad interterritorial que la constitucion si que consagra.

D

#58. Cierto, hagamos una cosa: concierto para todos, ya que luego la solidaridad lo arregla...

z

#66 Es imposible. Alguien tiene que pagar lo que cuesta el estado. No todos pueden recibir servicios gratis como las comunidades forosas.

z

#28 Cierto. En realidad se publican los calculos y el metodo esta recogido, parcialmente, en normas. Luego resulta que se basa en valoraciones que se calculan de forma opaca, y en cuotas que pretenden representar valores racionales pero que en realidad ni se calculan, se negocian directamente. Al final es un agravio comparativo. No hace falta quitarlo, solo calcularlo de forma justa y transparente.

D

#1 por eso están hundiendo la noticia el comando naranjito. lol lol lol lol lol

El_Cucaracho

#4 Pedimos el diezmo a todas las provincias sometidas.

D

#4 y justo donde domina la Psoe, Andalucía, Extremadura, donde más miseria hay. Y te refresco la memoria con respecto a Madrid. Con los socialistas estaban por la 4ª en PIB, con los gabiotos, se pusieron los primeros, lol lol
#7 Deja a Sánchez tranquilo lol lol lol

D

#26 a Madrid si le quitas el gobierno central, los ministerios, las sedes de las grandes empresas....se queda en nada.
Los trabajadores medios ganan bastante más en el País Vasco, Navarra o Cataluña.

z

#48 El salario medio en Navarra y Cataluña es menor que en Madrid. Y la tasa de paro es mayor en Cataluña que en Madrid.

D

#56 jajaja. Lee #48.
Nada tiene que ver el salario medio, con el más "habitual" entre las clases trabajadoras y medias. Y ese, indiscutiblemente, es superior en Pais Vasco, Navarra y Cataluña.

z

#62 Jajajaja el salario medio es indiscutiblemente mayor en Madrid.

D

#69 veo que tu corto intelecto no distingue entre salario "medio" y salario "habitual".

z

#70 La clasificacion de salarios medianos entre comunidades tiene el mismo orden que la de salarios medios. Madrid tiene salarios mas altos que cataluña. Medios y medianos.

D

#71 habitual.

z

#72

D

#73 no es lo mismo, y lo sabes.

z

#74 De los salarios, solo se publica la distribucion por comunidades de salarios medios y medianos. El salario modal solo se publica a nivel nacional y no hay motivos para esperar un orden diferente.

D

#75 desde el primer comentario estoy diciendo que si a la Comunidad de Madrid le quitas los sueldos del Gobierno Central y las grandes Corporaciones, el salario medio baja bastante. Por eso te digo que nada tiene que ver, salario medio con salario habitual.

z

#76 Que eso es invent.

D

#78 veo que ya te has caído del burro.

z

#79

D

#80 ya has vuelto del mitin del Sonrisas?.

z

#81 Ahh

D

#82 eiou.
Veo que ya lo has entendido.

z

#83 Ahh

D

#26 Quita lo que quieras pero con suciatas el 4º y con gaviotos el 1º. lol Y con inversiones importante como la llegada de metro/tren a a la periferia sur que ni los propios suciatas se creían y ahí está la realidad. lol

z

#26 Con los socialistas estaban por la 4ª en PIB, con los gabiotos, se pusieron los primeros

Esto es falso. Madrid pasa de la tercera a primera en PIB per capita durante los gobiernos del PSOE entre el 83 y el 95. Para cuando Llega Gallardon en el 95, Madrid ya estaba la primera.

D

#26
Ahora en Andalucía arrasaremos con VOX en la junta... me juego la paguita del PER que se va a acabar el paro, o se va a cambiar el método de contar parados.

z

#4 País Vasco, Navarra y Cataluña son las que mas riqueza concentran y todas tienen ventajas para eso sobre el resto. No quitan recursos, pero si Madrid "quita recursos", las otras los quitan igual, porque se estabula el rendimiento economico pero no la actividad que lo produce, que se genera en todo el territorio. Ninguna es una isla para hacer el negocio y desarrollan su actividad en todo el territorio, territorializar el beneficio y pretender que no depende del mercado interterritorial es cuando menos cinico.

Supongo que la economia es lo que entiendes por estar bien. Para tirar cohetes no esta ninguna.
Y luego resulta que en sanidad publica Cataluña es de las que peores servicios tiene, mientras que entre los mejores servicios estan Aragon y Asturias. Madrid y Baleares, deficientes. En educacion, Cataluña puntua sexta, Castilla y Leon en cabeza, y Pais vasco de las ultimas.

z

#4 El PP solo tiene 9 escaños en el parlamento vasco, pero no se puede decir que apenas exista. Casi un tercio de los de PNV. Su presencia es sobre todo significativa en Alava. Y desde luego que existe ironicamente, a la hora de negociar los cupos. Nadie ha mejorado la financiacion del Pais Vasco como lo ha hecho el PP.

D

Otro que ha terminado aprendiendo a leer y a sumar.
Joooder.

Jokessoℝ

La región vascongada debe expulsarse de España. Igual que la provincia de Cataluña.

A cambio propongo integrar a Portugal y a Puerto Rico como autonomías. Primero por las buenas, y sino , tenemos portaaviones.

Aokromes

#9 no hay cojones.

Jokessoℝ

#19 Tuvimos cojones para retenerla cuanto quisimos a pesar de su ejército de gudaris y no vamos a tener cojones para echarla?

RoterHahn

#21
4 baserritarras mal armados por estar aislados del resto de la republica y así y todo, Mola necesito casí 1 año para conquistarlo. Ineptos. No me estraña que adolf no se fiase de patxi.

Jokessoℝ

#40 creo que Mola lo que quería era matar a cuantos más mejor por eso se tomó su tiempo.Tácticas de guerra de 1° de Academia General Militar

RoterHahn

#43
Jajaja. Estuvo atascado en la dividoria de provincias en el valle del Deba, pues ante el se levantaban montes de altura media pero escarpados, faciles de defender contra unos cuantos requetes.

Jokessoℝ

#45 yo luché en el Ebro contra los rojos

Arremetí con el tractor contra unos perroflautas

RoterHahn

#46
¿Y termino en la chatarreria el tractor?

D

#9 Prefiero una estrategia estilo URSS: coger a su población y dispersarlos por todo el Reino, Península e Islas, y llenar aquello de murcianos y andaluces.

En una generación, problema resuelto por los siglos de los siglos, amén.

Trigonometrico

#24 Pero eso destruiría la cultura catalana y la gallega.

RoterHahn

#9
Muchos vascos estarian encantados con tu opinión. lol
Y no es que me eche atras la idea.

fofito

#39 Es la reencarnación de Jon Idigoras

RoterHahn

#61
Como sois algunos. Ni me acordaba de él.

Aokromes

#39 yo firmaria desde luego.

D

Lo de siempre de los envidiosos: en lugar de decir "ojalá yo estuviera como ellos", es mejor decir "putos pijos, hay que quitarles todo".

themarquesito

Efectivamente, el régimen foral está anclado en la Constitución, en la Disposición Adicional Primera:
La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.

z

#25 Bueno, esta anclada la existencia del regimen foral, pero no su calculo.

I

#12 Lamentablemente, casi todos prometen lo contrario de lo que luego cumplen, si.

I

"Vamos, que quiero, pero no puedo, pero si pudiera..."
(Aviso a regionalistas navarros, que andan por ahí pactando)

D

#2 Vamos, que quiero, pero no puedo, pero si pudiera...
¿Y eso no es aplicable a todos los partidos?

D

Este no es que no sabia decir mas que "Constitución, constitución, constitución" y ahora sale con esas lol

Si, constitución si, pero pa lo que le conviene lol

Y sin hace falta se hace el sindicato vertical constitucional y todo arreglado

La madre que los parió lol

D

Riverita "el amortizado", no tiene cojones!!!!. Menudo cobarde!!!!!

Cehona

Pero en Madrid no quiere nada con Gabilondo, porque, como todos sabemos, la Comunidad de Madrid está hermanada con la catalana.

Kasterot

Riverita riverita que me quede como estoy, Que bocachancla que es el maromo este!!!

mperdut

Bah, chorradas, nadie va a tocar el concierto vasco.

D

En la puta mierda del concierto, de la ley electoral y de la mierda subsiguiente los culpables son PP y Psoe a partes iguasles. lol

D

Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros.....

Nunca una frase de un cómico se adaptó tan bien a un mamandurrio político cono Rivera, !!! Qué poca vergüenza !!!

RoterHahn

Riverita "el amortizado" lol

HarrySeldon

Dónde digo Diego... Yo recuerdo cuando estaban en contra.

Por otra parte me parece que es algo, todo esto de las financiaciones y las retribuciones económicas, muy opaco.

Pongo por ejemplo Cataluña... Ok que paga impuestos, pero a ver quién consume nuestros productos.

ttonitonitoni

lol lol lol huele a caca desde aquí. Pobre albert lol

p

jajjaja todos somos iguales :sisi:

urannio

Rivera no va a cambiar nada

ur_quan_master

#22 de oficio o partido en breve.