Hace 5 años | Por --76276-- a lacerca.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a lacerca.com

Rivera ha afirmado que “resulta paradójico que haya quienes critican a la Justicia pero luego se reparten los jueces”, y ha apuntado que lo sucedido “es una buena oportunidad” para cambiar el método de elección de los miembros del Poder Judicial, como propone la ley de Cs. “Si queremos independencia del Poder Judicial hay que romper el cordón umbilical con los políticos.”

Comentarios

D

#1 #2 No piensa lo que dice y lo dice por chupar votos.
Pero no quita que tiene razón en lo que dice

j

#2 Yo creo que a partes iguales.Y sus votantes igual,porque ya me contarás que tiene de listo un mileurista neoliberal.

O17

El único trabajo que se le conoce: ex abogado de La Caixa dixit..

Joseph_Nash

A. Rivera en este y en muchos temas no puede dar lecciones de nada. Ha tenido la oportunidad de poner en marcha esas reformas . Ha tenido 2 años para forzar tales medidas y no ha hecho nada en ningun aspecto. No es cuestion de que defienda o deje de hacerlo. El PP se mantuvo 2 años en el Gobierno por su apoyo y en ese tiempo que medida ( de tipo estructural ) ha impulsado C`s. Al decir impulsado hablamos de propuesto, llevado a sede parlamentaria y votado. Ni reforma electoral ni medidas relativas a la justicia ni medidas relativas a la corrupcion ni nada.

Joseph_Nash

#5 Mi critica al señor Rivera es global en cada una de sus actuaciones y no en este caso particular. Leyendo el articulo, como de costumbre, nos encontramos con vaguedades y frases vacias. Es un insulto a la inteligencia hacer creer al ciudadano que el problema de la justicia es su dependencia al poder politico y oh, ironia, nos olvidamos de otro tipo de presiones e intereses. Si tenemos en cuenta que alguno de los jueces que han votado esa decision tienen alguna "relacion" con la banca, entonces hablamos de otro tipo de presiones que ignoramos por gusto y por ello su postura a muchos nos parece falsa e impostada

D

#6 Entonces estamos hablando de prevaricación, algo mucho más grave y denunciable.

Joseph_Nash

#9 O quizas no, y realmente no exista ninguna “conspiracion” detras. Aunque si tenemos en cuenta algun antecedente, pues dudamos

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/10/23/el_magistrado_que_ordeno_revisar_sentencia_las_hipotecas_estuvo_seis_cursos_contratado_por_centro_universitario_banca_88021_1012.html

Por eso decia que me cuesta comprar el discurso de A. Rivera. Habria infinidad de variables que determinan una pena y la dependencia de la justicia con respecto al poder politico sea una, una de muchas . Pensemos en el suceso que hemos tenido esta semana con Otegi y su juicio. Si observamos el comportamiento de la jueza se entiende que hablamos de un juicio con graves carencias procesales. Por eso me parece una broma ese mantra o limitarlo todo al poder politico. Creo que de una manera de simplificar un problema y defender intereses de otro tipo, en mi opinion al menos

D

#12 ¿A qué intereses te refieres?

U

#6 ¿ ... "relacion" con la banca ... ? Casi todos tienen al menos una cuenta corriente. ¡Que malones!

XtrMnIO

#5 Te equivocas. Los primeros y únicos, en febrero de 2018, fueron Podemos con su enmienda a la Ley Hipotecaria, que PP y Cius vetaron.

D

#11 Y según lo que diga el tribunal supremo mientras tanto echamos a la gente a la calle para que se manifieste por un impuesto fruto de una ley ambigua. Vaya ejemplaridad de separación de poderes. Así se avanza muchísimo, pero no creo que en la dirección correcta.

mente_en_desarrollo

Bueno, al Cesar lo que es del Cesar. En esto coincido con Rivera, hay que cambiar la elección del poder judicial para asegurar su independencia.

Esperemos que no cambie de idea con el próximo subidón (electoral, malpensados ).

D

¿ Y la convocatoria de protesta por parte de C,s para cuando dices que es...? ¡¡Que bien estábamos cuando solo habia un tonto en cada pueblo!!

Sergio_ftv

Rivera defiende a los bancos por encima de los españoles, por tanto nunca verá nada raro en el comportamiento de los "jueces" del Supremo.