Hace 9 años | Por --432295-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a cuatro.com

Viajando con Chester, Pedro Sánchez, Risto Mejide, a Pedro Sánchez: "Te escucho hablar y escucho a Zapatero versión 2.0". Ver vídeo online.

Comentarios

#14 Ya, pero tuvo la culpa de la muerte de Viriato y de la de Manolete ¿no? por lo menos eso es lo que dicen los del PP... lol .

sebiyorum

#14 Hizo todo eso y le reconozco no solo que lo hizo bien sino que en ese caso fue uno de los mejores presidentes de este país, pero si pongo todo eso en una balanza y en la otra pongo la negación de la crisis y medidas a tiempo, el indulto de Saez "el banquero", la ley Botín, la reforma del 135 de la constitución para ponernos a los pies de los caballos que los poderes financieros, etc, etc (que ahora tampoco me apetece buscar en google) todo lo bien que hizo se esfumó como un huracán por las medidas que tomo al final de su mandato. ¿De que me sirve darte un trozo de pan cuando estás hambriento y en cuanto siento la mirada inquisitoria de mi amo te doy un palmetazo en la mano y te lo quito de la boca cuando ya estabas saboreando ese trozo de pan?
Hubiera sido el mejor presidente, si cuando sabia lo que se cocía y como desde la troika le obligaban a gobernar contra su pueblo, hubiera dimitido, explicado que ocurría y convocara elecciones, pero no él en el fondo aunque no nos lo queramos creer se debe a otros poderes mucho mas oculto y su futuro personal esta en sus manos.

Findopan

#18 Hizo mal en negar la crisis, pero también es cierto que nadie se esperaba (o al menos nadie quería creer) que lo que se avecinaba eran tan gordo. Un factor importante en las crisis es el descenso del consumo y quizá pensaron que capearían mejor el temporal si conseguían retrasarlo al máximo, negar la crisis fue un error probablemente fruto del exceso de confianza ¿qué quiero decir con esto? que cada uno tiene que cargar con sus culpas pero no es lo mismo cometer un error que hacer algo mal a propósito.

La reforma de la constitución a mí me parece un crimen terrible, la peor de todas las cosas que hizo y de verdad espero ver dentro de X años, cuando la crisis sea un recuerdo (para bien o para mal) y hayamos tenido otros cuatro presidentes alguien consiga sacar a la luz la verdad de todo ese tema, porque ahí tiene que haber mucho más de lo que creemos.

sebiyorum

#19 ¿Todavía necesitas más tiempo para aceptar que los presidentes y ministros de este país su cometido si todo va viento en popa es para con el pueblo pero si la cosa de tuerce, al pueblo que le den por culo que quien manda de verdad son los poderes financieros, el club Binderberg y la troika?
Mira con lo de no ver la crisis puede que tú y yo no la viéramos pero si me dices que todo un presidente de un país como España no la vió venir, con los no se cuantos asesores al rededor, con la información clasificada que tenia que manejar él y los especialistas y con lo que seguro que se me escapa, que no viera la crisis el máximo responsable del rumbo de este país, o es para definir la clase de incompetente que ponemos como presidente o a sabiendas de lo que ocurría, tenia la obligación de antes de salir dejar atado y bien atado lo que hizo bajo mandato de sus amos, Salvar a sus banqueros y vendernos a los mercados.

Tu necesitaras muchos años yo te digo ya que cuando uno es un traidor lo se al minuto dos, porque por mucho que queramos encontrar explicaciones en un futuro sepamos algo más nada cambiará que cuando pudo salir airoso y apoyado por su pueblo, eligió ser visto como un traidor ( junto con Rajoy, que no se nos olvide)que vendió a su pueblo.

Findopan

#24 Creo que no me has leído.

sebiyorum

#30 te he leído hasta tres veces y puede que no me exprese del todo bien o no te halla entendido pero tu dices que "Zapatero hizo mal en negar la crisis o que nadie se esperaba hasta donde llegaría" y yo digo que él y sus asesores sabían perfectamente las consecuencias que ivamos a sufrir desde el primer momento que empezó a dar los 400 euros para paliar la que se avecinaba como quien tira un salvavidas sin decirte que lo que tenemos delante son las cataratas del Niagara. Ha esos niveles de información y de poder desconocer la gravedad de la crisis no era posible al menos en la repercusión que traería al pueblo sabiendo las medidas que debía tomar, yo no creo que todo le sobrepasara simplemente cuando un capitán de un barco sabe que está a punto de hundirse sin remedio se limita a mirar el horizonte desde su puesto de mando sabiendo que está todo acabado, esa fué para mi la actitud de Zapatero y al final solo al final sacó un bote para salvar a los suyos.
Tu dices "que cada uno tiene que cargar con sus culpas pero no
es lo mismo cometer un error que hacer algo mal a propósito".
claro que quien ganaba de albañil y ganaba 3000 euros al mes y se compró una casa de 250.000 euros era un irresponsable, ¿pero por que?
¿por no prever que su trabajo no le duraría 30 años? ¿por aceptar la trampa mortal que el banco le brindaba? ¿ por no hacer un curso de economía? mientras que los bancos y políticos con Zapatero y después Rajoy a la cabeza, si que hicieron a propósito muchas cosas desde nuestro punto de vista mal, puede que ellos digan que no tenían otra cosa que hacer, pero ellos con sus decisiones y sus decretos agravaron la crisis.
Tu dices que necesitas tiempo y distancia para tener una visión mas objetiva y real de lo que está ocurriendo ahora "...hayamos tenido otros cuatro presidentes alguien consiga sacar a la luz la verdad
de todo ese tema, porque ahí tiene que haber mucho más de lo que creemos. " y yo te digo que puede que el tiempo y la distancia nos de un discurso mal acertado y real pero creo que hoy por hoy la mayoría tenemos claro gracias a la estafa de crisis en manos de quien estamos, cuan falsa es nuestra democracia y la soberanía del pueblo y sobre todo a quien deben fidelidad nuestros políticos, eso ya está demostrado y tenemos la información suficiente para juzgar moral y judicialmente si tuviéramos otra justicia.

Sin afan de menospreciar tu punto de vista y si de crear un debate saludable, un saludo

Findopan

#31 Yo no creo que nadie excepto sus hacedores supiesen la magnitud de la crisis que se nos venía encima, honestamente creo que tanto los obreros como el gobierno cometieron el mismo error de exceso de confianza, obviamente el del gobierno muchísimo más grave por sus consecuencias pero con la misma raíz. Y lo creo así porque si el gobierno hubiese sabido lo que se acercaba no creo que hubiera gastado tanto dinero en medidas sociales como los 400 euros, el cheque bebé o la ayuda a la dependencia entre otras.

No hay que olvidar que la economía es una ciencia social, lo que significa que no hay un modelo perfecto según el cual se puedan predecir absolutamente los modelos de comportamiento de, bueno, de ella misma pero en el mundo real, puedes vislumbrar el futuro hasta cierto punto (y a toro pasado también es más sencillo) pero si hubiese una manera de conocer realmente lo que se avecina ¿crees que estaríamos en este lío? yo quiero creer que no.

Respecto al tiempo, no me refería a que yo personalmente necesite tiempo, aunque creo que deberíamos esperar a que la crisis se resuelva para juzgar seriamente a quien corresponda, sino más bien a que hasta que el tema no se enfríe no podremos ver un informe objetivo sobre él, ahora mismo estamos inmersos en el problema y los ánimos están demasiado caldeados como para que alguien tome la distancia suficiente, además esto aún no ha terminado, creo que aún podemos sorprendernos unas cuantas veces.

#14 Zapatero posiblemente sea el mas humano de los presidentes que hemos tenido.
Gran persona y gran defensor de los derechos civiles. Y eso sin contar con que es el único expresidente vivo que no ha usado la puerta giratoria.

Pero estoy con #18 en que gestionó fatal la crisis y debería haber dimitido cuando la situación le superó. Así quizá nos hubiesemos ahorrado un presidente que piensa que salir de la crisis es que sus amigos ganen dinero.

Seguramente habríamos tenido que aguantar a Rubalcaba de presidente, que no es precisamente santo de mi devoción, pero es bastante más inteligente que Zapatero o que Rajoy y aunque no hubiese impedido la crisis, quizá la hubiese mitigado un poco al menos en lo que a desigualdad se refiere.

sebiyorum

#25 goto #26

D

#14 Con Rajoy, Pedro Sanchez y lo que venga se acabará diciendo que Aznar fue un buen presidente.

Shotokax

#8 "Un chico hecho en la Fábrica de Moneda y Timbre", como dijo Anguita. lol

kalimochero

Toda la razón.

D

Pues a mi el discurso de Zapatero al comienzo me parecía de centro izquierda y el del macizorro este me parece de derecha peperil.

sebiyorum

merece la pena ver la entrevista entera para evidenciar quien es este lobo con piel de cordero. Sobre los temas de base los que realmente importan a la ciudadanía se escabulle como una serpiente o en el peor de los casos deja claro que es mas de los mismo simplemente con un discurso copiado y dulcificado de Podemos a quien descalifica abiertamente. Lo siento pero no es que sea más de lo mismo es que es con diferencia peor de lo que había que ya es difícil

Cehona

#5 No se si lo dices por el 35º Congreso, que se presentaron 4 candidatos, entre ellos Rosa de España, o por las dos elecciones generales ganadas a Rajoy.

D

#11 Me refería a ambos casos, pero el más flagrante sin duda son las generales.

a69

Salir en cuatro y salvame no es populismo?

parrita710

Pues a mi me recuerda más a González que queréis que os diga.

A

#9 Estoy de acuerdo contigo.

Zapatero era bambi.

Felipe Gonzalez = Pedro Sánchez, estos son unos zorros.

m

Tiene un punto de razón.

sebiyorum

¿Tu sabes la que le hubiera caído al PSOE y a Zapatero por entrar en alguna de las empresas del ibex35? si con lo que hizo el psoe está hundido, a estas alturas estaría desaparecido.
no, Zapatero no es buena gente por aplicar políticas sociales socialista, son sus políticas no? eso es lo que deberiamos esperar de un gobierno de izquierda y no por ello son buenas gentes.

mente_en_desarrollo

#26 La razón por la que digo lo que digo es la lucha por los derechos de las minorías de las cuales no formaba parte.

Es muy fácil luchar por los derechos civiles de la mayoría porque sabes que pocos se van a quejar, te da votos y los que no están a favor, seguramente no eran ya anteriormente votantes del PSOE.

Dar derechos a gays o inmigrantes es una jugada más arriesgada porque hay mucho cretino votante (o exvotante) del PSOE que o bien es homófobo o bien siente su trabajo peligrar por la inmigración. Enfrentarse a USA en lo de Irak también fué una jugada arriesgada (Aunque luego esto lo traicionó metiendonos en otras guerras)

No me imagino a Felipe Gonzalez haciendo ninguna de estas cosas, era un gran estratega, no buena persona y el tiempo lo está demostrando (Sin contar con que dejo las siglas de su partido en palabras vacías).

Pequeño resumen by Sabina y Krahe de lo que fué Felipe



Conste en acta que no he votado nunca al PSOE, ni lo haré, pero creo que España ha sido injusta con Zapatero. Quizá si estuviera en un consejo de administración el PSOE lo pagaría... Pero ¿ves que eso le importe a Felipe? y eso que cada vez que habla últimamente el PSOE pierde 10.000 votos.

En resumen: Zapatero no es buena persona por aplicar políticas sociales de izquierdas, sino por aplicarlas a minorías. Aunque también demostró no estar a la altura de lo que se espera de un presidente cuando las cosas iban mal.

sebiyorum

#28 totalmente de acuerdo contigo. Aunque el tiempo y la historia día que entre todos lo hicimos posible para mi el gran logro de Zapatero es y será conseguir en su mandato poner fin al brazo armado de ETA. Eso sí que siempre lo recordaré como logro de ese gobierno y Zapatero.

alexwing

Yo lo veo más como Zapatero Reloaded lol

Amalfi

Es su doble como todos tenemos uno

aavvaallooss

Pues estara contento el Pedrito. Zapatero 1.0 gano las elecciones

D

#4 Zapatero no se presentó nunca contra otro candidato. Así gana cualquiera.

U

¡Que listo es EvaRISTO!

juanamaro

Sánchez no llevará al PSOE a parte alguna por que es egocentrico y no delega nada

ezbirro

Zapatero sabía transmitir tranquilidad, Pedro sólo transmite humo y eso cuando se digna a hablar. Para mí sigue la senda de Rajoy de evitar los medios todo lo posible y esperar que le caiga la poltrona, lo que no se da cuenta es que la única poltrona que queda para él es la del partido que se autoconsume.