Hace 5 años | Por guiller a efeverde.com
Publicado hace 5 años por guiller a efeverde.com

El Manzanares tiene desde hoy nuevos habitantes. Se trata de siete ejemplares de galápago leproso que el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona de la Fauna y su Hábitat (GREFA) ha soltado hoy en el río madrileño.

Comentarios

RubiaDereBote

#9 ya que pides opiniones, aquí va la mia: a mi no me parece buena idea meter esas tortugas en él manzanares

S

#13 si son autóctonas! Cuál es el motivo de tu desacuerdo?

RubiaDereBote

#30 Que no me parece correcto.

S

#31 ya, pero digo yo que en base a algo, no?

Magog

#32 yo el problema lo veo en que, personalmente, desconozco si sigue existiendo su depredador natural para que su población este controlada, porque los Galápagos son como ratas
Pero entiendo que al reintroducirlos han tenido en cuenta esto

D

#34 AL menos por la zona del puente de los franceses hay nutrias- También pasada la ciudad, si hubiera en la parte qjue ataviesa la ciudad supongo que sería su predador natural.

RubiaDereBote

#32 Te haré primero unas reflexiones y luego te contesto.

1) ¿Dices que te vistes hoy de azul en base a algo, no? ¿A qué saben las fresas?
2) Siempre que el ser humano juega a ser dios para poner o quitar, no trae buenos resultados porque no se contemplan todas las variables. ¿Alguien ha contemplado aunque sea si están sus depredadores o vamos a atener una plaga de proporciones bíblicas? Y ya sé que ahora me dirás que han tenido en cuenta incluso aquello que han pasado por alto.

A mí no me parece bien. Punto.

S

#43 pues cojonudo, oyes. Hoy llevo calcetines azules

RubiaDereBote

#46 Me alegro que hayas reflexionado, ese era el objetivo

ÆGEAN

#30 Explícale antes qué quiere decir autóctona porque creo que lo desconoce

D

#9 ¿Broma? Pero si tienen menos gracia que el funeral de un hijo. Y encima repiten y repiten la misma gracieta que ha fracasado en comentarios anteriores...

c

#16 Pide que te devuelvan el dinero de la entrada.

Rasban

#16 jajaja podrían haber buscado algo sin lepra ofensil.

bienestarypsico

#9 Hombre, tampoco es que toda España sea así. Pero es cierto que aquí abunda la gracia fácil.

sad2013

#9 #22 cuando uno no sabe qué decir, suelta tonterías (porque al parecer, callar no es una opción)

j

#9 En GREFA más de una madre a mandado alejarse a sus hijos de la charca de los galápagos leprosos por miedo a la lepra (es un hospital veterinario), luego les explicas que es el nombre de la especie, no que tengan lepra y ya se tranquilizan. Y a parte de los que se sueltan en todos los ríos y pantanos de Madrid hay galápagos leprosos aunque cada vez menos por la competencia con los galápagos exóticos que suelta la gente.

sonixx

#9 iba a poner lo mismo, pero bueno, gracias a esto menéame cada vez con menos. Tráfico

D

#9 No, ejemplo de meneame. No caigamos en generalizaciones falaces y absurdas que no se corresponden con la realidad. Que eso es también muy español.

D

#3 A ver si te alcanza majo

Baal

#49 que me alcance tanto como a ti el sentido del humor

D

la que está galapagueando Carmena

ElLocoDelMolino

"se trata de siete ejemplares de galápago leproso"

Ahí, llamando al mal tiempo...

p

#1 Sí, podían haber soltado galápagos sanos. lol

m

Para el que no lo sepa: es una tortuga.

Ako3

#5 Nunca he visto una tortuga leprosa, pero le comprendo a Usted.

D

#11 enorme

D

#5 Gracias tío! Pensaba que era un tigre o un Ñu!

sad2013

#5 gracias, lo suponía, pero nunca se sabe... Entré en la noticia buscando una foto, pero me quedo con las ganas.

RamonMercader

#5 es un galápago...

elgranpilaf

Como se extienda la lepra tú vas a tener la culpa, Carmena. Nunca te lo perdonaré!!!

ronko

Serán de los que sobraron en Atocha.

t

Pues yo creo que las han condenado a las pobres. Porque la supervivencia en el manzanares segun quien gobierne poco asegurada esta. Con los del piraguismo haciendo presión, es muy facil que un gobierno distinto cierre las presas y lo vuelvan a llenar.

bienestarypsico

#10 Esperemos que no sea así, aunque yo no lo descartaría. Ni Cs, ni PP, han demostrado nunca mucho interés por conservar la naturaleza.

Ahora habrá que ver también si aquellos que llevan sus galápagos de Florida al estanque de Atocha comienzan a llevarlos al Manzanares cuando se aburran de ellos. O lo que es peor, que liberen, como ya ha sucedido en la Estación de Atocha, tortugas caimán. Unos bicharracos que, cuando crecen, son capaces de arrancarte un dedo.

Por cierto, os animo a que echéis un vistazo a la organización que los ha liberado. Hacen una labor encomiable:

http://ww.grefa.org

polvos.magicos

A ver cuanto tardan los cafres en acabar con ellos.

D

Hoy he visto un delfín cuando paseaba por el paseo marítimo de Málaga.

Notición.

S

ah, las fresas en octubre no saben a una mierda. No es época

m

Al menos los galapagos se pueden independizar en Madrid.

w

Próximamente en los restaurantes orientales la nueva especialidad "galápago agridulce".

D

#18 delicioso, y si lo presentan servido en su propia concha es muy vistoso

D

#40 Supongo que la democracia te repele .

D

¿ Veis cómo Carmena hace cosas importantes en Madrid ?

D

#2 Empezamos pronto tirando trolls la ignore hoy.

D

#2 Carmena es la mejor alcaldesa que ha tenido Madrid. Como lo hace tan bien y no es de vuestra ideología la odiáis. Sólo os queda la manipulación y el engaño a la hora de criticarla.

D

#35 Cuando no salga reelegida, le echas la culpa a Franco

D

#39 Cierto, el culpable de que matar u obligar al exilio a cientos de miles de personas, sin contar los emigrantes que dimos a Europa. Aquí sólo se quedaron los corruptos, los fascistas y los idiotas, los tres grandes grupos que hacen que el PP sea el partido más votado.

Cristian_AC

#39 Cierto, seguramente no salga reelegida, ya que los medios y los españoles rancios y fáciles de manipular no salis del PPSOE, lo dice alguien decepcionado con Podemos, pero no con Carmena.

gonas

#35 Carmena no es tan buena, lo que pasa que los últimos que tuvimos eran muy malos.