Hace 11 años | Por --150494-- a telecinco.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a telecinco.es

El Ebro en Zaragoza ya ha pasado los 4 metros de altura y presenta un caudal de 1.367 metros cúbicos por segundo, por lo que ha alcanzado el nivel de alerta, según figura en la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro.La cresta de esta primera crecida ordinaria del Ebro del año en Zaragoza alcanzará un caudal entre 1500 y 1600 m³/s la próxima madrugada y se mantendrá durante más de 24 horas.Según las previsiones meteorológicas actuales se esperan nuevos repuntes de caudal en todos los afluentes del Ebro desde su nacimiento

Comentarios

D

#3, la última crecida así fue en 2003, si no recuerdo mal.

Y antes que llevársela a cientos de km, en Aragón tenemos muchas zonas que la necesitarían y sin posibilidad de desalar agua de mar.

O

#3 Un canal para aprovechar dichas crecidas sería tan ancho como el mismo Ebro. ¿Lo quieres pagar?

h

#4 Coño, se hacen carreteras y railes de trenes que cruzan toda España, algo tan importante como el agua creo que se podría estudiar.

O

#5 ¿Se hacen líneas de tren y carreteras para ser usados unos pocos dias al año?

PD: También se hacen aeropuertos, y mira como están...

Golan_Trevize

¡¡No al transvase!! El agua para las gentes de las tierras por las que pasa el río.

e

#1 Di lo mismo cuando en el estío el cauce por Zaragoza casi se puede cruzar andando. En la foto, la parte que se ve donde no asoma el fondo es la que se dragaba para que circulasen lo barquitos, si no el lecho estaría más alto y también se vería.

Golan_Trevize

#2 Una redistribución de la riqueza (en este caso hídrica) no debería ir en perjuicio de nadie, de modo que en escenarios como el que apuntas, no se debería extraer agua, pero en escenarios como el de la noticia, habría una vía de reaprovechamiento que ayudaría por una parte a aliviar la crecida del río, y por otra la sequía en otras regiones donde no hay agua.

Es una cuestión de infraestructura bien diseñada, por un equipo gobernante competente, y por una población no aborregada.

D

#3 Tienes razon, en Galicia pedimos sol para el verano. Que si no no nos vienen los turistas.

D

#1 Este es el racismo del siglo XXI.

"Tu no eres apto para usar mi agua".....



Cielo santo que país....