Hace 6 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elconfidencial.com

Veinticuatro meses después de que el microbiólogo Rino Rappuoli -el padre de las vacunas modernas- lanzara su vacuna contra la tosferina, la enfermedad era erradicada de su Italia natal. Era 1995. Unos años más tarde, el investigador hizo historia otra vez al desarrollar una vacuna contra el meningococo b, la bacteria responsable de un tipo de meningitis que había derrotado a los vacunólogos durante más de cincuenta años.

Comentarios

m

#8 Pues hombre, poder sí que pueden replicarte. Independientemente de cuánto influya el tema de las medicinas, estás obviando que también han avanzado la calidad de vida, la sanidad, los hábitos de higiene, la salubridad en general, la alimentación, los conocimientos y experiencia médicos (que no sólo los farmaceúticos), la seguridad laboral, vial, doméstica... Y un largo etcétera, que quizás no te quiten la razón, pero hazte a la idea de que tu argumentación per se, no es exactamente demoledora. Igual por eso no cambian de opinión...

auroraboreal

#14 las estadísticas del número de muertes que causa/ causaba el sarampión antes y después de la vacunación, si que lo son... pero se vive muy bien entre el resto de los inmunizados sin haber conocido a nadie que muriera por esas enfermedades. Los números son demasiado fríos. Pero poco a poco ya se está empezando a ver nuevos casos en países que antes tenían un nivel de vacunación suficiente.

m

#23 Os guste o no, las vacunas no son el único motivo por el que la esperanza de vida aumenta. Es ridículo discutirlo.

auroraboreal

#24 Por supuesto que no lo son y, al menos yo, no te lo he discutido (no sé quienes son esos otros a quienes te refieres en tu "os" ya que solo me has citado a mi
Pero él está hablando de vacunas y, "os guste o no", cuando se habla de un solo tema, la gente que sabe mucho de de ese mismo tema, como un microbiólogo, se centra en hablar de ellas, sobre todo cuando tiene un tiempo limitado como es una entrevista en un periódico. Y él no dice en ningún momento, también "os guste o no", que las vacunas sean el único motivo por el que antes de ellas vivíamos 47 años. Él se centra en su tema, que es por ese tema por el que le hacen la entrevista.
Y si, por supuesto, que todas las medidas que han contribuido a que tengamos un contacto más seguro con los microorganismos (como servicios de saneamiento, la canalización de las aguas y el acceso a agua potable, las mejoras en la alimentación y en tratamientos de algunas enfermedades comunes ... han mejorado sin duda la calidad de vida y han contribuido a aumentar la esperanza de vida. Y la OMS y las autoridades en la materia que luchan contra el daño que están haciendo los antivacunas nunca lo ha negado, "os guste o no". Es más, no sueltan consignas, sino que apuntan datos.Por ejemplo:
http://www.who.int/water_sanitation_health/publications/facts2004/es/
Y sí, todavía hoy, las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte en niños de menos de 5 años:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs330/es/
Pero ahora sí, te guste o no, negar que las vacunas han contribuido a que podamos contar con números bastante asequibles los muertos por el sarampión o que los paralíticos post polio en el mundo (que antes se veía siempre alguno en cada pueblo) es un dato que es objetivo que los antivacunas niegan y, encima, se permiten llamar a los demás ignorantes.
Pues a mí eso me da pena y, sobre todo, miedo. Porque los antivacunas de hoy están vacunados y los que van a morir, si sigue disminuyendo la inmunidad de grupo, son sus hijos, sus nietos y esos pobres que por alguna razón no pudieron vacunarse o no desarrollaron inmunidad a la enfermedad. Y creo que hay que decirlo más. Y creo que cada caso de muerte por enfermedades casi erradicadas antes de la aparición de un movimiento tan dañino debería publicitarse más. Pero sigo diciendo que todavía hoy la inmunidad de grupo es muy fuerte...¿hasta cuando? lo descubrirán las próximas generaciones.

m

#25 Me has respondido a mí, y yo lo único que he dicho y por supuesto mantengo, es que existen más factores aparte de las vacunas.

Tan obcecados veo a quienes dicen que no sirven de nada como a quienes creen que son el único motivo de que la esperanza de vida aumente.

Si lees los mensaje previos y lo que él argumenta para "convencer" a la gente, verás que te has equivocado.

Saludos.

auroraboreal

#26 son distintas formas de ver las cosas . Yo creo que no, creo que son compatibles los argumentos que tú decías que no valen con que haya más motivos por los que la esperanza de vida ha aumentado.

pepel

Hombre, visto así, antes de las vacunas no había crisis de pensiones.

Tirito

#2 Pero si había dinosaurios, no se que es peor.

jm22381

O que simplemente no nació en una época sin vacunas y se puede permitir hacer el gilipollas...

#9 que le pregunten a cualquier americano que sufrio la polio sobre las vacunas, lo mismo se lleva un buen sopapo por imbecil.

Mateila

#16 Eres un plasta ignorante, nada más.

D

#19 hablas de ignorancia?
Besos

D

vacunas solo las imprescindibles, ni una mas

Azucena1980

La industria del cinabrio aprueba este meneo.

Y antes no había autismo.

garnok

#12 no, estaban los tontos del pueblo o los niños emparedados

M

#21 ha sido un comentario jocoso sin más

M

Se trata de una maniobra de la élites para que el 99% se Muera a las 47 años y ese uno llegue a 150 años, con vacunas claro, y algún que otro autista tamien

D

#1 Este pavo miente, los elementos que han reducido la mortalidad BÁSICAMENTE SON:
Agua potable canalizada.
Higiene

De historia e historia de la medicina, no tiene ni idea o miente.

D

#13 dicho desde tu ideología acientífica y esclava.
Estudia campeón.

D

#13 Qué gran verdad has dicho.

D

#7 Totalmente cierto. Las redes de agua potable y de saneamiento y en consecuencia la higiene, han mejorado la esperanza de vida más que todos los avances médicos juntos por mucho. Y con esto no quito el mérito a los avances médicos, que son importantísimos también. Simplemente cada cosa en su sitio.

D

#1
simplemente tengo dudas :
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/01/28/sentencia-del-tribunal-supremo-federal-de-alemania-sobre-el-virus-del-sarampion/ No existen evidencias de que exista un virus dl sarampión. A mi no me pusieron vacuna por prescripcion medica hace 47 años cuando pasé el sarampión...incluso me pareció divertido...
-
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/11/14/sociedad/la-mitad-de-los-31-fallecidos-el-ano-pasado-por-gripe-no-estaba-vacunado
asi que ls que estaban vacunados tbn murieron de gripe..¿ esto son las vacunas ? `para esto vacunarse ?
-
Por qué no vacunar a un niño pone en un grave peligro a todos los demás

Hace 6 años | Por --532779-- a m.vitonica.com

Si NO vacunar a uno
pone en peligro a ls SI vacunados
es que las vacunas NO sirven
si sirvieran ni temerian d contagiarss
-
Dado todo lo anterior ¿ son las vacunas las que funcionan o la calidad de vida que ha mejorado ?
Cn lo critca que es la ciencia cn todo, antes estas contradicciones no se oye nada...
Las vacunas antes llevaban metales pesados..pero tbn ns dijeron que no pasaba nada...ahora no ls levan dicen...pero no dicen que llevan...siempre con oscurantismo : tenemos derecho a saber la verdad
-
la verdad en estos debates de vacunar si o no hay gato encerado : hay que tener en cuenta quien lo dice...
-
Recuperando el adagio hipocrático de que la dieta sea tu medicina
Los médicos Oshawa y Kushi dijeron que es mejor no crear
en el cuerpo las condiciones pa qe la enfermedad se instale,
que ocuparse d la enfermedad
ya que la enfermedad es muy variable y mutable.
El modo de no crear ls condiciones pa que la enfermedad se instale
son recuperar el equilibrio dl ph (acido alcalino) de las células por medio de la dieta macrobiótica
sobretodo cereales integrales ecológicos y masticar mucho.
-
Hay científicos que afirman que las vacunas benefician a una población de individuos en el corto plazo pero perjudican a la especie a largo plazo. El corto plazo es bastante indefinido y podría abarcar cientos de años. Esta forma de perjuicio sería por selección natural de los patógenos, pues con el correr de las generaciones las enfermedades serían cada vez más virulentas y los patógenos cada vez más numerosos en variedad (tendríamos un cúmulo de enfermedades mucho mayor que otras especies que no se vacunan). En fin, nunca se debe poner en materia de ciencia cosas definitivas "las vacunas sí funcionan", por ejemplo. La ciencia es un cementerio de respuestas definitivas.
-
la corteza d sauce esta considerada como placebo pero la aspirina qe sse saca d la 1ª No :
¿ es por todo loq e le echan ?
es pqe loq e le echan produce una reaccion ?
es pqe no les interesa la competencia ?
la mayoria d las medicinas no funcionan como dicen y ademas hacen daño.
¿ como fallan si tiene el metodo cientifico detras ? :
el metodo cientifico tiene sus liomitaciones
pero no se aplica el mismo rasero d excusas a lo naturista y alternativo (TNA)
-
¿ van a litigiar sin pruebas ? :
8 años después del primer pinchazo: las víctimas de la vacuna del Papiloma siguen buscando justicia
En 2008 se empezó a vacunar a las primeras niñas españolas contra el Virus del Papiloma Humano. 9 años después, esta vacuna, sus efectos y sus peligros siguen dejando muchas preguntas sin respuesta
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/vacuna_de_Papiloma_Humano-victimas-medicina_0_1891610846.html
-
Es importante lavarse bien las manos, sobretodo antes d comer, y tbn
desp d trabajar, limpiar, ir al baño, tocarse pies, rascarse el culo etc
tampoco conviene dar la mano a la gente y
si que es conveniente toser hacia el suelo incluso poniéndose la cara tapada cn el codo.
Y aunque el jabon no mata bacterias, desescama la piel y se las lleva,
pero por lo mismo hay que lavar la pastilla d jabon al terminar.
Mejor usar jabon liquido que tocamos menos el jabon y ademas al ser liquido
no rerquiere gastara agua para humedecerse las manos antes d coger jabon.
Ademas se puede diluir minimo al 50% y hace su efecto
pero mejor aun es el vinagre que es bactericida y dentro de un aerosol sirve
para desinfectar el retrete, el mango d la escobilla etc
y tbn las manos, ademas las suaviza
. ¿ Hay quien se ducha tal vez demasiado sin habernos ensuciado de verdad ? destruye sus defensas d la piel
. La lejia no es necesaria si no hay menores que juegan en el suelo...
. y todo lo demas se pued elimpiar con vinagre
............................................................
...¿ los anti-vacunas mienten ? seguro ? :
¿ de verdad crees que alguien mentiría cn riesgo d matar gente ?...???...
Creo que es al revés porque :
se conocen muchisimos casos de farmaceúticas
donde ls escrúpulos primaron menos que ls beneficios falseando estudios y el método cientifico
y muchas farmaceúticas tienen empresas filiales que fabrican cosmetica cn
disruptores endocrinos o pesticidas ( esterilidad, homosexualidad y cancer ) que
...parecen que nos envenenan para vendernos luego sus medicnas
que ademas tbn son peligrosas ( omeprazol, paracetamol etc etc ) ...las farmaceúticas, necesitan crecer y ganar constantemente para no hundirse sobre si mismas...
y a mi no me vacunaron d sarampión según mi madre por que el médico no lo consideró
y un médico no naturista me dijo que no hub hecho falta extirparme las amigdalas
y hay médicos que hacen cesáreas innecesarias
y me he vuelto a cortar cuando ls efectos del último tratamiento de antitetánica
habían pasado y todo bien
y se ha ocultado mucho T que las vacunas llevaban metales pesados para hacer reacción
como si no bastaba la parte venenosa que llevaban...
y conozco personalmente gente que sube sus defensas-mejora cn la dieta ( yo por ejemplo ) :
" es mejor ocuparse de que el cuerpo desarrolle ls defensas equilibrando el ph de las células
que ocuparse d la enfermedad ya que esta es multicausal variable mutable etc "
...y por ello ya no voy al dentista...
y los mismos provacunas dicen que si no se vacuna un niño ls vacunados corren riesgo...???...^¿ pero no estaban vacunados ? : manipulación...
y en vez de debatir bombardean a negativos para ocultar info...cuando ls negativos no es para ocultar estudios cientificos que no les interesan...
etc etc etc

D

Hay que regular la superpoblacion. Todo hay que explicar.

D

Pues no exactamente:

Wiki
Siglo XVIII

1796: Primera vacuna para viruela.

Siglo XIX

1879: Primera vacuna para la diarrea crónica intestinal grave;

1881: Primera vacuna para el ántrax;

1882: Primera vacuna para la rabia;

1890: Primera vacuna para el tétanos;

1890: Primera vacuna para la difteria;

1897: Primera vacuna para la peste.

Siglo XX

1926: Primera vacuna para tos ferina;

1927: Primera vacuna para la tuberculosis;

1937: Primera vacuna para la fiebre amarilla;

1937: Primera vacuna para el tifus;

1945: Primera vacuna para la gripe;

1952: Primera vacuna para la poliomielitis;

1954: Primera vacuna para la encefalitis japonesa;

1962: Primera vacuna oral para la poliomielitis;

1964: Primera vacuna para el sarampión;

1967: Primera vacuna para la paperas;

1970: Primera vacuna para la rubéola;

1974: Primera vacuna para la varicela;

1977: Primera vacuna para la neumonía (Streptococcus pneumoniae);

1978: Primera vacuna para la meningitis (Neisseria meningitidis);

1981: Primera vacuna para la hepatitis B;

1985: Primera vacuna para la haemophilus influenzae tipo b (HiB);

1992: Primera vacuna para la hepatitis A;

1998: Primera vacuna para la enfermedad de Lyme;

Siglo XXI

2005: Primera vacuna para el virus del papiloma humano (principal factor de riesgo del cáncer de cérvix).

2008: Primera vacuna para prevenir la adicción a la heroína y a la cocaína (Aunque siguen haciéndose experimentos con esta vacuna para comprobar su efectividad).

2009: Posible vacuna contra la Hepatitis C, Primera Vacuna contra la Gripe A (H1N1)

N

También había recursos para todos.