Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por vicus. a 20minutos.es

España ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 2,1% en 2014. Pero el esfuerzo aún queda por debajo de la media de la UE: se redujo el 5%. Diez impactos climáticos que protagonizaría el planeta Tierra. Cumbre del Clima de París 2015: A dos grados del desastre. Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de diciembre en PDF.

Comentarios

efectogamonal

El presidente es consciente de ello y por eso esta dispuesto a presentarse en la cumbre contra el cambio climático con las ideas MUY claras 🔥

elpelodeannagabriel

#6 PODEMOS es la alternativa.

vicus.

Hay que acabar con el consumo de combustibles fósiles, aparte de echar al actual gobierno...

elpelodeannagabriel

#1 Yo estoy de acuerdo, estoy hasta los cojones de pagar a los follacabras de Oriente Medio la gasofa, pero no estoy muy seguro en eso de eschar al gobierno, ¿implica "eschar" mantener alguna relación de índole sexual con Soraya Saenz?

vicus.

#3 Tienes que perdonar por lo de "eschar", tartamudeo por los dedos...

powernergia

#1 #3 Lo decis como si lo del petróleo fuera un capricho.
¿Alguna alternativa?.

vicus.

#6 Es que en realidad es un capricho que no nos podemos permitir, alternativas son las energías renovables....

powernergia

#8 Las energías renovables con capacidad de crecimiento (solar FV y eólica) solo suponen el 1% de la energía que consume el mundo y en los últimos años ni siquiera han cubierto el aumento de la demanda de energia.
Las previsiones de la AIE son que en 2050 la demanda energética sea un 50% superior a la actual.
No es realista decir que podemos renunciar al petroleo, y no tenemos sustituto para el mismo.
Ni para el resto de combustibles fósiles claro.

vicus.

#9 Si de repente desapareciese el carbón y el petroleo, las energías renovables serian el cien por cien, y no se echaría en falta el petróleo, puesto que que hay alternativas y si no las hubieras se encontrarían en un futuro, querer es poder.....

powernergia

#10 Estamos viviendo una época de enorme desarrollo gracias a los combustibles fósiles, y por supuesto en el futuro dejaremos de disponer de ellos, y viviremos en un mundo renovable, igual que lo hicimos hasta hace solo 200 años, sin que nadie echara en falta nada.
Eso supondrá un enorme cambio y nada será como ahora y si pensamos que podemos seguir mas o menos igual que ahora (abrir un grifo y sale agua, tengo calor le doy al mando, toda la casa caliente en invierno, me voy a la sierra con el coche y este verano a Paris, solo trabajo 8 horas...) simplemente utilizando las tecnologías limpias, es porque no somos conscientes de todo lo que los combustibles fósiles nos aportan, (y nos dejarán de aportar en el futuro y que solo podremos cubrir en una pequeña parte).

Connect

Esto está ya muy repetido. Cada semana el mismo meneo pero distinto medio.
Cansina ya....

vicus.

#2 Cansina no hilas muy fina...