Publicado hace 4 años por --451468-- a blogs.elconfidencial.com

A la última tecnología a la que hemos necesitado inventarle un sonido para andar más tranquilos es a los coches eléctricos. Los nuevos automóviles van a tener que hacer ruido por ley

Comentarios

Casiopeo

#1 exacto. A quien se le ha ocurrido semejante tonteria? a uno que vive en un chalecito en el campo, a salvo de los ruidos de la gran ciudad, seguro.

borteixo

#2

Casiopeo

#4 que horror !!

borteixo

#5 el mismo ruido que una scooter, pero con publicidad añadida

Casiopeo

#6 ¿ te figuras que todos los coches electricos pudieran poner anuncios en su "ruido"? la locura total

borteixo

#9 así es, los sordos andan por la calle sin problemas.

mafm

#1 también van a poner un hornillo de carbón para que echen humo y Almeida esté contento.

borteixo

#14 .
almeida carapolla
ese seo ahí

D

Y todo para que la gente siga cruzando sin mirar.

D

Lo normal en un "país" donde se permite circular tranquilamente por la ciudad a motocicletas con escape libre emitiendo sonidos de 180 db.

D

He leido que la medida es un poco más razonable que "hacer ruido mientras circula". Los vehiculos emitirían un sonido cuando circulen a menos de 20 km/h o en marcha atrás (algo que muchos ya hacen aún siendo de combustión)
La verdad es que leyendo estas noticias, ya veía todos los vehiculos eléctricos con el kit de serie "choni poligonero cañí" con subwoofer de 60 pulgadas y regetón a 130 decibelios puesto a tope cada vez que el vehículo se ponga en marcha. Por suerte creo que no va a ser así.

Darknihil

#12 Pues no se que prefiero, si el pack que mencionas o que pongan un pipipipipi constante en el coche mientras circula, tal y como se hace con la marcha atras.

A

A quienes beneficia esto es a los ciegos, pero yo opino que una vez ya ningún coche haga ruido ya se podrá identificar que se acerca uno por la rodadura de las ruedas, por que ese ruido lo hacen todos.

gordolaya

#8 Exacto el otro dia me cruce un Zoe y el cabron hacia mas ruido (con las ruedas) que el termico que iba detras, aluciné pero era asi...

Pataca

Y se me ocurren más ejemplos en los que es necesario. Los coches eléctricos no solo circulan por ciudades.

En Galicia es habitual que los peatones tengan que desplazarse por carreteras estrechas con poca visibilidad para ir de una casa a la del vecino, para llegar a la huerta que tienes a 500 metros de casa o directamente una carretera pasa por el medio de una aldea o pueblo sin espacio para hacer aceras.

En todos esos casos desde luego el sonido de un coche llegando es una advertencia para que te apartes y tengas cuidado, si lo pensamos todos recordamos situaciones en las que te apartas porque escuchas llegar un coche a lo lejos.

s

Pues yo creo que no hay para tanto:

l

Me parece un paso atrás enorme,
aunque es cierto que si piensas en los invidentes, pues los dejas totalmente en manos de los descerebrados que suelen conducir si les quitas el ruido.

Y por ver algo positivo, la posibilidad de hackear el coche y ponerle los sonidos de chiquito de la calzada podrían ser la ostia... lol

D

En China las motos eléctricas no hacen ruido (bueno sí que lo hacen pero hay que estar muy cerca), y es fácil distinguir cuando una de combustión anda por en medio del enjambre porque se le oye de lejos.

No es tan difícil mirar cuando cruzas la calle, no somos tan retrasados.

Gry

Hay que pensar que no todo el mundo tiene una vista perfecta. Además, sólo hace ruido a menos de 20km/y, basta con correr más rápido y asunto arreglado.

#15 Ellos son muchos, se pueden permitir dejar a la naturaleza encargarse de los retrasados.

bomberman

menos mal, los que os quejais es porque no habeis tenido un monstruo de 2 toneladas maniobrando al lado vuestro sin emitir ningún sonido.