Hace 15 años | Por crismdq a clarin.com
Publicado hace 15 años por crismdq a clarin.com

Una tragica situacion que estamos sufriendo miles de familias en Argentina.

Comentarios

ThePetersellers

#0 El titular, y la entradilla deberían dar pistas sobre la noticia, con un título tan escueto, y ambiguo es difícil que la noticia le llegue a la gente. Es una pena que se pierda la noticia, pues es relevante, y no solo para los argentinos, si no, para todo el mundo.

Info:
Los créditos hipotecarios a tasa variable, que abundaron en el mercado financiero hasta que explotó la crisis del campo en marzo de 2008, se convirtieron en un dolor de cabeza para muchas familias. Ocurre que tras un lustro de tasas de interés por el piso, en 2008 el costo del dinero se encareció y provocó una sensible suba de las tasas.

La que aquí interesa, la llamada tasa Badlar (como el Euribor), venía oscilando entre el 6 y el 8%, pero en 2008 se estacionó arriba del 15% con picos del 19% en noviembre...

g

Por qué si los bancos a la hora de otorgar un préstamo hacen miles de averiguaciones para ver si tenes la liquidez necesaria y solamente se puede prestar hasta cubrir una cuota del 30% del ingreso mensual... A la hora de reajustar las tasas, no tendrían que tener en cuenta esto tambien? Los aumentos de cuota que hubieron superan ampliamente el 30% de los ingresos!!!!

r

perikus afirma lo que miles de familias estamos viviendo.lo que más nos angustía es no saber cuánto va a subir la tasa de interés el otro mes. sabemos el piso pero no el techo. este més pagué la cuota con la tasa al 20,85% tengo el crédito hipotecario vivienda única en el Banco de la Provincia de Bs As.