Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó hoy que es "un coñazo" ver a populares y socialistas disputándose el patriotismo español. "Por una vez, y sin que sirva de precedente", Ridao quiso secundar las palabras del líder popular, Mariano Rajoy, a quien se le oyó este sábado decir que acudir al desfile del Día de la Hispanidad iba a ser "un coñazo".

Comentarios

D

Exactamente el mismo patriotismo que hay en los partidos catalanes cuando rinden homenaje a Rafael Casanova y Josep Moragues el 11S.

D

#4 Que sí, que tienes razón, se puede decir que hay nación sin ningún problema (de hecho de esa palabra deriva nacionalismo).
Pero estarás de acuerdo en que no es necesario reafirmar tu nacionalismo despreciando el de los demás.

D

No se podían agrupar las noticias sobre Ridao.

http://meneame.net/search.php?q=ridao

Hay 3 distintas en pendientes, en 2 horas

D

#5 Claro que estoy de acuerdo, por eso mismo me molesta toda esa gente que desprecia los nacionalismos minoritarios de la península diciendo que no existe tal nación.

Yo soy nacionalista catalán y no me importa reconocerlo, pero si que me molesta que me venga un nacionalista español, por ejemplo (como podría decir vasco, gallego o andaluz, que también los hay) a decirme que yo no puedo ser nacionalista catalán porque no existe la nación catalana y intentando imponerme su nacionalismo

H

Ridao sí que es un coñazo.

D

#2 nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Por si no lo sabias

D

#7 Ya te he dado la razón. Con lo del desprecio me refería a Ridao, no a tí.

D

pues sin que sirva de precedente....estoy de acuerdo otra vez con ridao. aunque el tambien haga el papelon nacionalista, lo de pp y psoe es anacronico ademas de ridiculo y patetico!

AlicanteSur

Pero siempre el mismo desprecio a las celebraciones de los demás, por que tiene que salir el autonomista (que no nacionalista por que no tiene nacion, sino autonomia) que no recuerda que paga su sueldo sino directamente, indirectamente. Todo el que quiera una nación que se compre una isla y le ponga el nombre que quiera. Es muy cansina la actitud de la gente que con sus desprecion pretenden ser mas separatistas y lo unico que consiguen es que una zona como cataluña, preciosa, rica en cultura, llena de gente maravillosa, de monumentos emblamaticos y de orgullo adquieran rechazo del resto del pais. Por favor quien tenga la suficiente notoriedad para que sus palabras se ofrezcan a nivel nacional se piense la consecuencias y se ponga en el lugar de la cantidad de gente a la que represente.