Hace 6 años | Por ccguy a rebelion.org
Publicado hace 6 años por ccguy a rebelion.org

Si es una contradicción ser ricos y de izquierdas, ¿no es una contradicción mayor ser pobres y conservadores de derecha? No hace muchas horas Maradona le envió un mensaje al presidente venezolano para que lo considerase uno de sus soldados. Poco después, Capriles, el candidato de la oposición venezolana respondió echando mano a una de las frases prefabricadas: Maradona, como tantos otros, “son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios”. ¿De dónde habrán sacado que sólo si uno es de derecha puede vivir como rico?

Comentarios

D

Eso del reparto de la riqueza lo decía ese terrorista judio que pedía la autodeterminación de Israel y que fue ejecutado por los romanos hace unos 2000 años. Sus seguidores se lo pasaron por el forro de la tunica y fundaron la empresa con animo de lucro mas antigua (anda que no tenia Saulo vision de negocio, ni Steve Jobs)

Marx lo que decía era que no se explotara al trabajador. Curiosamente, Adam Smith también decía que no se aprovechara de privilegios y posiciones dominantes para hacer riqueza (vamos, que se fomentara la competencia)

sotillo

#10 #7 Amen

D

Cansinos diciéndoles a los demás cómo tienen que pensar.

D

Yo, si fuera millonario, diría que soy de izquierdas. Así los progres me dejarían en paz.
Muchos ya lo hacen, con rotundo éxito: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Wyoming, etc.

N

¿no es una contradicción mayor ser pobres y conservadores de derecha?

No porque para ser de derechas basta con no creer en cierto tipo de cosas que a la larga nos convienen a todos PERO sobre todo creer en la validez de los privilegios con respecto a los demás. Y si piensas así, te da igual ser pobre si tienes el privilegio de que te mee encima un rico.

D

Es que como cuando un rico de izquierdas va soltando su moralina en plan "nosotros, el 99% contra la casta" como que solo le toma en serio otros pijoprogres, pero los pobres de verdad, como que pasan.

D

#2 a mí no me cuentes tu película.

Ni la izquierda pijoprogre millonaria preocupada solo por "las minorías", ni la derecha neocon millonaria solo preocupada por obtener beneficios, ofrecen ninguna solución para la clase obrera.

Y desde luego, la solución no pasa en "compartir la riqueza", parece que no hemos aprendido nada de todos los experimentos en el siglo XX de "compartir la riqueza", al final terminan solo en compartir la miseria.

s

#4 Curiosidad: estás hablando con un progre que está trabajando en el país más capitalista del mundo redistribuyendose para él mismo más riqueza que la inmensa mayoría de la población mundial.

stigma1987

#8 porque piensan que van a compartir. El día que se me cayeron los huevos al suelo, fue cuando escuché a un currela devir durante la crisis:" voy a votar al PP porque son los que tienen el dinero y seguro que la cosa mejora". Dije, gilipollas hay en todos sitios. Luego vino la segunda reforma laboral, subidas de impuestos, bajada de becas, bajada en gastos sociales. etc....

La derecha pobre dice.... Ser pobre y de derechas es una gilipollez, ser pobre y franquista, quizá hasta pudiera entenderlo (que tampoco, que por unas migajas no vendo mi libertad) pero hayes que ser negro y nazi es complicado.

s

#8 Hay pocos pobres de izquierdas.

Ser de izquierdas es la excusa habitual para intentar que tu lavado de conciencia la pague otro.

sotillo

#8 a este se le denomina servil, y si, hay muchos

B

En España hay gente que esta más cerca del umbral de la pobreza que de ser clase obrera (no clase media) y que tiene ideologia de derechas y vota a derechas. El tópico izquierda pobre y derecha rico está desfasado.