Hace 3 años | Por Cachopín a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Cachopín a 20minutos.es

El número de ricos creció en España un 5% en 2019, hasta alcanzar las 235.000 grandes fortunas, frente a las 224.000 contabilizadas un año antes, según el informe mundial de la riqueza de Capgemini. Pese al aumento de ricos, España se mantiene en el puesto número catorce de la clasificación mundial, por detrás de Corea del Sur, que cuenta con 243.000 millonarios. En el puesto quince, detrás de España, se posiciona Rusia con 215.000 millonarios.

Comentarios

eltoloco

#1 ¿Impuestos a los ricos? No me seas rojeras!! ¿Y el trabajo que nos dan que?

wall wall wall

inueve

#2 Deberías de poner un /ironic

eltoloco

#3 creo que se nota la ironía..

inueve

#1 Eso es hacerles pagar poco, muy poco
para los beneficios que reciben de la sociedad

I

#4 Si, un 1% no es nada para ellos, y aun así fíjate la cantidad que sale para pagar servicios sociales.

A

#1 Pero si el deficit de las pensiones al año son 18.000 millones, no cubres casi nada con 2.350 millones. Tendrias que poner ese impuesto y subir otros muchisimo mas.

I

#8 pero menos da una piedra.

A

#10 Bueno si te consuela. Pero cuando se diga que se puede pagar el deficit y todo el aumento de gasto social con subidas a los ricos, que se sepa que no es posible sin subirle los impuestos a las clase media y baja.

I

#11 No te digo que no. Yo solo insisto en que un pequeño esfuerzo de estas grandes fortunas supone una reseñable ayuda para el gasto social.

D

#8 ¿ por qué el déficit es de 18.000 millones?
10.000 euros de impuestos es una miseria, eso lo paga cualquier persona de clase media o incluso trabajador.

D

#1 Eso mismo pienso yo y comenté hace tiempo y me tacharon de demagogo....

salud y excelentes humos! Legalización Ya! lol

Connect

Pues la noticia me parece estupenda. Esto quiere decir que cada vez queda menos para que sea yo uno de esos nuevos ricos. Ojalá sea cuando tenga edad todavía para poder disfrutar ese dineral

A

He mirado el informe al que enlaza la noticia y dice:

En España, el número de millonarios se mantuvo prácticamente invariable, en unos 224.000. En concreto, cerró 2018 con 224.300, lo que representa un incremento por debajo del 0,1% con respecto a la cifra de 224.200 de 2017

El informe es del 9 de Julio de 2019, por lo tanto es imposible sacar el titular Los ricos crecieron un 5% en España en 2019, hasta 235.000 grandes fortunas con un informe de mediadios de 2019. De hecho dentro del informe no aparece la cifra de 235.000 para España por ninguna parte.

Pero claro, como la noticia confirma nuestro sesgo, pues a menearla.