Hace 5 años | Por cocolisto a lemonde.fr
Publicado hace 5 años por cocolisto a lemonde.fr

Un grupo de ricos americanos republicanos de derecha financia campañas de desinformación en Europa a través de Robert Mercer ligado al conspiracionismo de extrema derecha.

Comentarios

tul

#8 cierra al salir

Supercinexin

La culpa la tiene la gente por creerse todas las mierdas que publica la derecha, que son básicamente: "vamos a morir todos si continúan gobernando los marxistas-leninistas radicales con sus políticas de someter al hombre blanco para exterminarlo y llenarlo todo de moros y negros subvencionados".

El que se crea eso, es que es gilipollas. Aunque con el auge de internet hay que reconocer que se ha llenado todo mucho de gilipollas. Antes cuando había que pagar por leer la prensa la gente se pensaba mejor en qué gastarse los veinte duros: si en un diario "pro-sistema" pero mínimamente serio o en un periodiquete fundado por un rico excéntrico y filonazi contando milongas de "invasiones" semanales, "guerras raciales encubiertas" y mierdas infumables (los habían, yo los recuerdo porque mi abuela tenía un kiosko, pero no los leía nadie). Hoy en día, cualquier imbécil con el instituto a medio terminar abre el Internet Explorer y tiene ahí a tito Bannon y sus amigos millonarios contándole cosas muy chungas y a las granjas de trolls de Putin retuiteando 24/7 que el mundo occidental va a la catástrofe. Al final, cuando lees mucho de eso a tan tiernas edades o predispuesto a creerte las mierdas de la derecha, acabas volviéndote un completo gilipollas.

Gilbebo

#5 Si abren el Internet Explorer se merecen eso y mucho más.

D

#5 ¿Que te crees que son la mayoría de periódicos gratuitos?

cocolisto

No les basta con Facebook y Twitter a lo que se ve.

D

#1 No, Facebook y Twitter son insuficientes sin la ayuda de los medios tradicionales.

Siempre hace falta ese "extra" con cierto "prestigio" que de credibilidad a los bulos masivos de las redes sociales.

Autarca

Que casualidad, como Prisa y Atresmedia.

D

#8 Sin acritud, pero creo que esa solución ni es posible ni es eficaz. ¿Por dónde las cierras?¿Por el sur? ¿Por los Pirineos? ¿El vecino ha cerrado las fronteras? Y aunque cierres las fronteras, internet ha llegado para quedarse y su consecuencia lógica es que las culturas se homogenicen. La única manera es que las distancia y el tiempo que se tarde en intercambiar comunicación vuelvan a ser como en el s. XIX. Y eso no va a ocurrir a excepción de que ocurra un mad-max. Ni Corea del Norte ni Arabia Saudi se escapan a ese proceso.

Bah, no son lo bastante ricos como para pagar el no aparecer en un artículo de Le Monde. Aprended de Soros

E

"conspiracionismo de extrema derecha" que es, todo lo que no concuerde con el mundo diverso y multicultural de las mujeres

E

#6 basta con cerrar las fronteras.

D

#6 Hay buenos ejemplos de países que mantienen un equilibrio entre identidad, desarrollo y fronteras fuertes como Japón, Israel* o Australia.

* Independientemente del conflicto que tengan con los palestinos se puede aprender mucho de ese país.

D

#15 Por lo poco que conozco de esos paises, no se quedan fuera del proceso de globaluzación cultural. El intercambio desbordante en el que todos estamos inmersos es inevitable por los tiempos que vivimos. Son solo segundos lo que uno puede tardar en hechar un vistazo a cómo hacer un te marcha japonés y pedir este en una tienda online. Lo "tradicional" es algo que cada vez más solo tiene un aspecto folclórico y como entretenimiento. O solo queda para sectores radicales como los ortodoxos judíos. En Japón las mujeres están rompiendo sus roles como en iccidente en un cambio que transforma su sociedad de modo intenso. Por otro lado tengo entendido que la identidad australiana es bastante escasa. Perdona por insistir en que más allá de bueno o malo es un fenómeno irreversible salvo gran catástrofe. Dentro de cien años observarán este periódico histórico como un periodo de interfase. Me parece lógico que muchos se resistan o lo vean con reticencias pero la única solución para ellos es la de tomar el camino de los Amish.

D

#16 El conservadurismo anti globalista puede ser reaccionario, sí, pero también puede ser antiimperialista. Comprendo que hay cosas que son inevitables, pero creo que es legítimo que los pueblos también traten de preservar al menos parte de su legado. Supongo que soy un romántico que mira impotente cómo su mundo se desmorona, como Giuseppe Tomasi di Lampedusa en el Gatopardo, o como los galos de la irreductible aldea de Astérix y Obélix.

D

#17 Personalmente te expreso respeto a tu opinión y te animo a que continúes mostrándola. Todo necesita un equilibrio y el futuro se construye entre todos. En nuestro acervo cultural hay muchos aspectos útiles y necesarios. Será la propia evolución de nuestra cultura la que los mantenga, aunque sea solo por su aspecto más trivial, como las procesiones o el roscón de reyes.

TipejoGuti

Tienes que estar registrado para leer la noticia, esto no Informa...publicita.