Hace 2 años | Por manuen a eldiario.es
Publicado hace 2 años por manuen a eldiario.es

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, va a iniciar una ronda de contactos con los máximos responsables de las compañías eléctricas para abordar la situación del mercado energético ante la espiral alcista de precios, tras mostrarse dispuesta a retirar el recorte que aprobó en septiembre para el sector si Bruselas toma medidas ante la crisis energética que golpea a Europa por la subida exponencial del gas.

Comentarios

colipan

Ribera ni un paso atrás!!!!

J

Esto del Carmona tienta.

j

Ya topeo... Esto me suena a bajada de pantalones, eso me parece leer entre líneas, y yo que pensaba en un cambio real, nunca espero mucho de los políticos pero a veces decepcionan mas cuando parece que hacen algo. Ojala me equivoque.

D

#1 Es lo que tiene legislar a base de impulsos con decretos, que cometes errores mas indeseables que los que pretendias corregir.

Ya tuvo que modificarlo: "el ministerio tuvo que rectificar su contenido a través de una carta al operador del sistema, REE, en la que eximía de dicha minoración a los contratos bilaterales firmados entre un productor y un cliente final," https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/06/companias/1633550098_789412.html

"Se dio la circunstancia de que el pasado domingo 2.000 MW de eólica retiraron sus ofertas del mercado en las horas baratas cuando los precios estaban por debajo de lo que tendrían que devolver esos parques: 72 euros/MWh."

Y se suponia que la ministra tendria que estar bien asesorada ya que su marido es el presidente de la CNMC, pero es lo que tiene a dos inutiles a gestionar. roll

obmultimedia

#1 esto es un "darme una vicepresidencia como a Carmona y os quito el recorte"