Hace 4 años | Por --632385-- a ileon.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a ileon.com

El representante de Ciudadanos se ausentó a la hora de la votación en esta entidad local menor

Comentarios

tiopio

Lo que Isabel Díaz viene llamando paletos.

Tontolculo

#1 🙌

ikatza

Aún me acuerdo cuando empezaron los ayuntamientos leoneses a sumarse a esta moción la risas que hubo por aquí. "Uy sí, un pueblo de 200 habitantes, mira cómo tiemblo ja ja".

https://www.elindependiente.com/politica/2020/02/17/leon-ya-se-acerca-a-los-numeros-necesarios-para-pedir-su-independencia-de-castilla/

El artículo 143 de la Constitución establece que, toda vez iniciado el proceso por parte de la Diputación o las corporaciones locales, la ‘secesión autonómica’ puede prosperar con el apoyo de dos tercios de los municipios involucrados, siempre que representen por lo menos al 50% del censo.

En resumen, la moción a favor de la autonomía leonesa necesita el apoyo de 159 ayuntamientos de la provincia, representativos de al menos 234.000 habitantes aproximadamente. A día de hoy ya han votado a favor 20, respaldados por un total de 163.559 personas. Sólo quedarían, por tanto, poco más de 70.000 habitantes para cumplir el objetivo de población, tras el que sería previsible una cascada de apoyos en pequeños ayuntamientos que terminarían de cimentar los requisitos para que el proceso eche a andar en las Cortes.

Entre tanto jiji y jaja los "paletos" están logrando poco a poco su objetivo.

Ze7eN

A más de uno le va a dar un patatús

D

Que le den el estatuto de autonomia ya y nos dejen en paz!

bombillita.

Castilla ens roba