Publicado hace 7 años por tiopio a agendacomunistavalencia.blogspot.ie

Pierre Conesa, experto francés y autor de un libro sobre la “diplomacia religiosa” de Arabia Saudí. Los saudíes aportaron el mayor contingente de combatientes extranjeros, 5.000 hombres, en la guerra contra los soviéticos en Afganistán; 15 de los 19 terroristas del 11-S, 115 de los 611 prisioneros de Guantánamo. Hoy los saudíes son mayoría en el colectivo extranjero del Estado Islámico que combate en Siria e Irak: 2.500 personas. Sin embargo, tras el 11-S Estados Unidos no señaló a Arabia Saudí, sino a Irán, Irak y… Corea del Norte.

Comentarios

D

La manera más fácil de acabar con el terrorismo islámico es pasarnos al hidrógeno o a los autos eléctricos

excesivo

Se pueden gastar lo que les venga en gana. Lo que no puedo entender es que haya lerdos que se conviertan a esa bestialidad, a no ser que el dinero sea para paguitas. Me contesto: seguramente sea porque la radicalización es gradual, como en muchas sectas.

Arabia Saudí es el hormiguero en el jardín. En casa nos dedicamos a pisotear hormigas y a preguntarnos de dónde salen tantas hormigas sin buscar las fuentes, pero, oh, poderoso caballero es don dinero (Qatar Foundation, FlyEmirates...)

Mister_Lala

#3 Eres un matao sin oficio, ni beneficio, que sobrevives del trapicheo diario y que no te comes un colín, y vienen estos, pasta en mano, a ofrecerte acción y aventura, armas de fuego poderosas, conducir jeeps, cosas inalcanzables para ti, y apropiarte de todo lo que conquistes, y hacer realidad todas tus depravaciones sexuales. Tampoco es tan difícil entenderlo. Estoy casi por apuntarme yo...

alfgpl

Pensar en Arabia Saudí es pensar en el cinismo occidental respecto al terrorismo yihadista, como dicen en la peli de Snowden:

"El terror es solo una escusa, esto no va de terror, esto va de control social y económico"

D

Si tienen que gastarse ese pastizal para convencer a la gente es que muy creíble no son sus gilipolleces religiosas. lol

D

#2 ahora de que secta me hablas?

D

#4 Da igual la religión, funcionan todas bajo el mismo paradigma explotando comercialmente los dogmas.

T

y pagar el 20% de la campaña de Hilary clinton
http://www.voltairenet.org/article193922.html