Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El mes pasado un renombrado ufólogo catalán pedía el apoyo a los extraterrestres para que Cataluña pudiera conseguir la independencia. Ahora son los cristianos los que invocan a otro ser imaginario para llegar al mismo fin: “La organización Cristians per la Independència, integrada en la Assemblea Nacional Catalana, ha convocado este jueves una plegaria por el referéndum del 1 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya de Barcelona”.

Comentarios

D

Esto es por la madre superiora Marta Ferrusola.

D

Maravilloso lol

vicvic

Algunos cristianos, como se dice en la entradilla después... De todas formas es tener mucha fe si creen que se va a celebrar lol

alexwing

El Papa ens roba.

D

Estos no se enteran que el nacionalismo y el cristianismo son religiones distintas con distintos lideres. No pueden convivir juntas. no

D

ja, pues como tengan éxito igual todos sus devotos se pasan el día rezando y se olvidan de ir a votar.

Esto me recuerda al chiste del tio que se pasaba el día rezando en plan "Que me toque la lotería, que me toque la lotería". Y tras años de rezos infructuosos dios se le aparece y le dice "Hijo mio, oigo tus plegarias, pero al menos sal y compra un boleto".

saulot

Por las fechas ojalá que cuando Catalunya y Euskal Herria declaren la independencia se haga un día 12 de ese mes, solo por joder.

D

#6 ¿Estás insinuando que los catalanes se van a quedar sin el puente del 12O?
Como lo diga Puigdemont que el 12 no será fiesta y el 13 puente, pierde el referendum.

D

Esto sí que no. Que se salten la ley, que desobedezcan al Estado, que amenacen con romper España, que llamen a "señalar" no independentistas... todo eso es tolerable. ¡Pero Público no puede tolerar que recen!

ziegs

Rezando para que no aparezca la bruja Lola y les ponga sus velas negras.

S

#20 sí, sois tal para cual. Os retroalimentais de la heces ideológicas los unos de los otros y viceversa

S

bueno, la tendencia natural de los nacionalismos es llegar al medievo, de alguna manera

nanobcn

#19 Por algo nos queremos alejar de los nacionalistas españoles.

mmpulido

A dios rogando...

areska

Esto tiene que ser una broma.

JuanBrah

#5 En muchas iglesias el 20-N se oficializan misas para recordar a Franco. Eso sí que es un broma

Am_Shaegar

#8 Eso sí que es para encarcelar a esos curas por apología del franquismo.

T

¡Con estos refuerzos, se hace seguro!

D

¡¡Ridículos al poder!!

D

¡Qué ilusos! Lo probabilidad de que Dios exista ha de ser, como mucho, del 3%.

D

#15 Dios creó el mundo en 18 meses.

M

¿Y la constitucion que dice de esto? ... es ilegal o no? esas campañas propagandisticas

D

lo llevamos claro, indepes creyentes de lo suyo votando a la CUP....¿qué va a ser lo próximo? ¿nazis gay-friendly?

m

Me interesa más la opinión de los Pastafaris per l' independència