Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España mientras esconden su fortuna en un paraíso fiscal

Comentarios

Pike

#12 Ha renunciado a ese dinero robado, pero es que tiene más, el que le ingresamos entre todos, que por cierto gana muy bien, si renuncia a la corona se le acaba el Sueldo Para Toda la Vida de Nescafé. Es igual de sinvergüenza que el padre, la educación que ha recibido.

D

#14 osea, en rey es un comunista bolivariano que quiere destruir España porque tiene una renta básica.
Que hijo de puta, y parecía de derechas.

D

#14 No ha renunciado a nada. No puedes renunciar a algo que no tienes y con su padre vivo no hay herencia ni herederos.

Noeschachi

#12 Legalmente es imposible rechazar la herencia antes de que muera quien te la va a conceder. El paripé con el notario lo hizo para el día que saliera la mierda a la luz, lo cual es un intento burdo de limpiarse las manos... lo que viene a decir que ya sabía de esto pero se lo ha callado hasta que se ha sabido

ochoceros

#12 Eso ya lo tiene todo heredado y protegido constitucionalmente. La herencia de la que habrá renegado será la de mantener a las queridas de su padre y todos los hermanos bastardos que tenga por ahí, aunque viendo los pagos a Corinna parece que eso sí que le corrió prisa al campechano para solucionarlo a base de robar a los españoles.

Elenio

#1 La pregunta es por qué tenía que llevar un maletín lleno de billetes a Suiza en lugar de ingresar el dinero en España y ordenar una cómoda transferencia desde aquí. Detrás de la respuesta a esta pregunta inocente posiblemente existan razones suficientes para cuestionar el papel de la monarquía en nuestro país y argumentar que se deba juzgar a todos los implicados en los hechos delictivos que haya habido (incluidos los que están exento de cumplir la ley).

lentulo_spinther

#17 Eso es lo que tendría que preguntarle un juez. Claro, si algún día este impresentable, declarara en un juzgado. Y a ver qué contesta

p

#1 Esta noticia está TODOS los días en portada. No me gusta la monarquía pero esto ya es enfermizo. Venga, ahora algo de actualidad, por ejemplo Franco en los toros o la ejecución del perro Excalibur.

Segope

#1 Ves,no es tanto, si lo reparte tan sólo hubieran tocado a medio euro cada uno. Un desperdicio...

D

¿Los que votan negativo pillan comisión?
No entiendo

b

#15 O que llevamos ya un mes con lo mismo. Que si, que el Rey ha robado. Exclusiva mundial. Irrelevante.

D

#27 irrelevante? Te sobra el dinero? No te importa que te roben? No te importará que luego te digan que no hay dinero para pensiones.
Lo siento, no me lo creo.

b

#32 Me imparta que me roben, pero también me importa ver la noticia repetida 100 veces. Que ya me conozco la historia del maletín de memoria. Ademas, si tubo la noticia recibo karma gratis, así que también me sirve.

D

El amor a España viene dado por qué en ningún otro país podrian robar impunemente.

fr4nc1s

El campechano, menudo HDP

mudit0

#5 Simpático holgazán:

D

Como vargas llosa.

homoAPM

Me parece un artículo de relleno pq no aporta nada nuevo a parte de relacionar el rey con la Gürtel.

A mi siempre me ha gustado este video describir lo mismo que el artículo:

Manolitro

#10 Pues es que es así, cualquier demócrata, sea republicano o monárquico, debe estar en contra de los chanchullos del rey emérito, y los monárquicos, defendiéndolo y tratando de taparlo, no se dan cuenta que le hacen flaco favor a su causa

D

#10 aporta tener esto presente. Sin estas pequeñas aportaciones nadie se enteraría y se correría el riesgo del olvido, cosa que si no lo remedian en el extranjero, va a pasar.

D

#44 confundes ser patriota con cumplir la ley.
Y claro que hubo casos de republicanos asesinados por que si, o de gente asesinada acusada de cosas que no habia hecho por el vecino, pero no era lo corriente ni el objetivo de los juicios tras la guerra. El franquismo duró 40 años y tuvo muchas etapas. Por opinar distinto no te fusilarán en líneas generales era así aunque hay casos y periodos de todo tipo, pero una vez acabada la guerra, que es de lo que estábamos hablando, eso no fue así.

JuanAn_II

#40 No se puede ser patriota evadiendo impuestos, porque de los impuestos sale el estado del bienestar. Punto. Seas del color que seas, estes o no de acuerdo. En cuanto a lo segundo a mi me la suda que existan ricos, lo que me jode es que existan pobres.

Me ha jodido la comparacion porque has comparado a uno que evade impuestos con unos que si hablaban de mas los mataban, y eso no puede ser.

Aun asi me alegro que no vuelen negativos por no estar de acuerdo en algo

D

#42 claro que se puede, punto.
Porque igual no estas de acuerdo con una ley de patrimonio, o igual no estás de acuerdo con un % para un producto, o igual no estas de acuerdo con en que se gasta el dinero. Y todo ello no es incompatible con defender a tu pais.
Patriota != ovejita que hace lo que el poder dicta sin rechistar.

Y no mataban a los que hablaban de mas por ser republicanos... Se mataba a quienes habian tenido responsabilidades relacionadas con asesinatos o habian tomado las armas y no a todos a muchos se les perdonó la pena de muerte, que no digo que este bien pero no es cierto. Para hablar hay que saber.

Y el positivo es por la ultima frase, me cansa mucho la censura del negativo.

JuanAn_II

#43 No. Puedes no estar de acuerdo con algo pero no pagarlo le hace daño al pais. Hay maneras democraticas para cambiar esas cosas, utilicemoslas. Les pedimos a los catalanes que sigan las normas para todo, no corremos a mas de 120 porque hay normas, no nos colamos en el metro por lo mismo, etc,etc,et . Cumplir con todas las obligaciones y pedir todos tus derechos es lo que te hace patriota. Eso no es ser una ovejita, es ser consecuente con tu pais.

En cuanto a los republicanos, poco debes saber tu si dices que solo mataron a los que tenian responsabilidades. Es saber poco de la guerra civil y la dictadura. Pero no voy a entrar en debates historicos porque esta claro que vemos el conflicto e incluso la idea de pais de manera diferente.

En cuanto a los negativos, los uso muy poco y cuando de verdad veo algo ofensivo (insultos directos, o algo asi) creo que meneame (con sus trolls y todo) debe ser un sitio donde prime la libertad de expresion.

Res_cogitans

El que es deshonesto siempre trata de ocultar sus mentiras tras palabras grandilocuentes, excusas peregrinas presentadas como necesidad y exaltaciones rimbombantes de los símbolos comunes.

D

Y cuánto llevaba delsy a Turquia??? A ver si äbalos lo lee y contesta. lol

Manolitro

#7 No te preocupes, seguro que eldiario.es hace uno de sus famosos reportajes de himbestigación y lo destapa todo

D

#11 oye, que se descubran estas fechorías de un exjefe del estado y que pasen desapercibidas por la mayoría de prensa, escrita, televisión y que haya gente que defienda esas actuación, la de la prensa y la del exjefe, no habla bien de una democracia. Eso es España.

ur_quan_master

#7 Esa tal Delsy es reina de España o algo?
O no tienes más para taparle las vergüenzas al putero que un "y tú más " traído por los pelos?
Vasallos.

D

#7 ¿Cómo sabes que llevaba dinero?,... ¿acaso sabes que iba a comprar con ese dinero si lo llevaba, ya que la democracia española participa en un boicot contra su país?... ¿era dinero español?,... ¿es un cargo oficial de España?,... parece que lo que sólo quieres es enmierdar, pues ni eso sabes hacer.

mudit0

El que es patriota de verdad no necesita envolverse en banderas de España ni repetir loas a todas horas para enseñar lo españolazo que es.

El que es español no necesita demostrarlo con poses, porque se ve en sus actos. Justo al contrario que los otros.

Lamantua

Menudo chollo tienen con el puto coronaVirus. Se les hace corto el confinamiento y la pandemia.

D

Si solo fuera una maleta, vete a saber cuantas de ellas habra llevado no a Suiza seguro que a otros paraísos fiscales, ademas de otros regalos importantes en especias.

D

no hay tontería más simple que los antipatriotas criticando a patriotas que no pagan todos sus impuestos (a ojos de los primeros claro).
Es pura demagogia.

Supongo que el patriota republicano mandaba sus ahorros al estado franquista por patriotismo...

JuanAn_II

#22 Buah has metido todos los topicazos en un comentario. Enhorabuena.

Mezclas cosas porque si, porque tu lo vales y porque es de rojos ser republicano. Y ademas comparas una democracia con una dictadura... joder como esta el patio.

Dudo que un republicano hiciera las loas al estado que este señor lleva haciendo toda su vida. Un republicano se callaba, por miedo. Este se calla por codicia.

D

#35 a ver es ridículo que una persona que no es patriota pretenda definir al buen y al mal patriota en base de pagar o no unos impuestos con los que puede estar o no de acuerdo. En el caso de quien suele hacer la crítica simplemente es gente a la que le jode no ya que alguien evada impuestos sino que existan ricos.

Pero una cosa no tiene ni la más remota relación con la otra, por eso te has indignado tanto con el ejemplo de republicanos y la dictadura franquista. Si el gobierno y el dinero fuesen contrarios a sus ideas serían los primeros en evadir y jactarse de ello, empezando por los que se consideran patriotas.

Darva

Es que manda...que gente como Rafa Nadal, por poner un ejemplo, lo tengamos como héroe ético porque es de los pocos que no saca su fortuna fuera...

D

Que algún monárquico me aclare cómo se puede defender lo indefendible. Y no lo digo solo por esta noticia, quizás tendenciosa, quizás no. Hasta Felipe VI tuvo que renunciar a la herencia ante un escándalo de tal magnitud. Por favor, ¿alguien me lo explica con argumentos?