Hace 5 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Llaqui a eldiario.es

El rey Felipe VI ha avisado este martes de la "urgencia objetiva" de abordar la transición hacia las energías renovables para hacer frente a la contaminación y el cambio climático. Felipe VI ha considerado que se está en un momento "clave" por la "urgencia objetiva" de fomentar las energías renovables por la "sensibilidad" ecológica que se extiende a todos los niveles en la sociedad y por el efecto de la contaminación y el cambio climático en la "salud y el bienestar" de las personas.

Comentarios

debunker

#2 ya puede, podéis, esperar sentados. Si os creéis què a corto medio plazo un país como España va a funcionar solo con renovables.
Casi diría que no lo van a ver nuestros ojos.

powernergia

#7 ¿Y eso que tiene que ver con lo que dice #2?

Trigonometrico

#10 Esa es una acusación muy fácil y sin ninguna prueba.

#12 Hiberdrola ya hacía anuncios de renovables hace 20 años, y de que las viviendas podían comprar energía renovable.

#15 Que tal vez nada haya cambiado desde entonces. Que España sigue siendo un país atrasado.


#20 Hay gente como #7 que cree que eso no va a pasar.

perrico

#2 No. Ha esperado a que dijese lo mismo hace una semana el presidente de Iberdrola.

perdut

#12 #2 Porqué ahora las grandes energéticas del Ibex se van a poner al lío y hay que seguirle el juego a los amiguitos y a los dueños del país.

M

#2 ‘inspirado’?! Insinuas que el Rey hace como el Rivera?!

Piensa que en España, por una acusación así, pueden registrarte la casa y empurarte por terrorista si tienes fairy!

Ya hicieron algo similar con una mujer por tener silbatos amarillos, unos recibos de bocadillos y un mapa de google! (Y lo triste es que llegó a la audiencia nacional).

a

#16 Ademas, tiene que callar, no puede opinar si opina, porque no lo hace del salario minimo, de los peajes de autopistas alargados at infinitum, y de todos los problemas que tenemos, y porque no hace de mediador en todos ellos, en España ademas de tener poca productividad mantenemos una monarquia cara y que se ha enriquecido, los Alemanes son mas productivos no mantienen una monarquia y no hacen siestas.

D

#2 El rey no puede decir nada por sí mismo, que no tiene votos que lo respalden. Con el PP en el gobierno dirá lo del PP y con el PSOE, lo del PSOE.

Rorschach_

Lo urgente es que se pire ya.

berkut

Pues a ver si coge la bici para ir a pavonearse por el reino... o al menos el patinete...

CEOVAULTTEC

Y llegó el payaso!!!!! Ole. Ya estamos todos.

D

¿ ir a matar elefantes en África se considera ecológico ? Menuda familia.

D

#3 Los elefantes se comen los árboles. No se puede ser más ecológico que proteger los bosques.

D

#4 Es verdad, eres una persona de sabias palabras.

Pd. Y yo que pensaba que los elefantes comían cazadores, de ahí el.prestigio y la aventura de pegarles un tiro.

d

Traducción:
La hemos encontrado la forma de seguir llenándonos los beneficios con las renovables. Así que ahora ya podéis usarlas....

Mauro_Nacho

Que lo diga el Rey es una estupidez. El Rey es un anacronismo. Y no es ninguna salvaguarda de nuestra democracia, es simplemente una correa de transmisión del gobierno.

v

Parece ser que las comisiones por barril no se heredan...

p

Traducción para el pueblo llano:

"Se nos acaba el chollo con el petroleo (no nos llevamos tan bien con los saudíes como papi) y el gas (va a cambiar el dictador de facto en Argelia) y con la recesión que viene ni Europa ni España están para malgastarse cerca del 38% de sus divisas en hidrocarburos como las últimas 4 décadas".

Gran parte del lastre económico en España viene de este despilfarro energético, cuando podríamos autoproducir un porcentaje enorme, tanto en eólica (la marina está sin aprovechar) como en solar desde hace mínimo 15 años con capital 100% español.

El otro gran lastre es el ladrillariado, del que tanto grandes empresas como millones de particulares han parasitado durante décadas jodiendo a las generaciones que vinieron después.

Luego nos extraña que no haya empleo ni natalidad.

D

Claro y por eso sigue siendo amigüito de Arabia Saudi, porque es muy ecologista el preparao este

l

No estiende ni lo que lee

urannio

y más educación, y más ciencia, y un liberalismo real para poner a hacer dinero todas las ideas, etc, etc qué le pregunte a su tatarabuelo Fernando VII sobre el retraso científico y liberal en las Españas...

c

#8 Más educación, más ciencia?... aquí va a petar el estado "gracias" a la inversión en la concepción radial del AVE, ya quebró con su tatarabuela Isabel II con la concepción radial del ferrocarril.

D

#8 Hombre, le pueden pregunta a Fernando VII... y le pueden preguntar también a su hermano Carlos, su hijo y su nieto, y los territorios donde reclutaban los ejercitos que nos metieron en tres guerras civiles.
Precísamente contra la hija de Fernando y contra su nieto.